Autor Tema: Consulta de mantenimiento  (Leído 1968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Don Fulgencio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Weir Markopolo II
Consulta de mantenimiento
« : 09 marzo, 2011, 20:10:37 pm »
Hola.
Compré mi kayak hace unas pocas semanas. Era mi sueño, y como soy bastante impulsivo, cuando tuve el dinero suficiente no dudé y lo compré. El asunto es que en ningún momento se me ocurrió pensar dónde lo iba a guardar. Tiene 5,70m, así que en mi garage no entra. De momento está a la intemperie; a la sombra, pero afuera. Estoy viendo si alguien por aquí puede diseñarme una funda de lona impermeable, como para protegerlo.
Pero mi consulta es otra. Me preocupan las tapas de los tambuchos, que son de goma. Se inflan durante el día, por el calor, y a la noche se contraen. Me preocupa que se sequen, se cuarteen o se rajen. Estaba pensando en sacárselas, pero no quiero que algún roedor aproveche para hacer ahí su morada. ¿Alguien me puede decir si conviene ponerles algo, como talco o silicona, para que duren más?
Gracias. Saludos a tod@s,
Ignacio

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Consulta de mantenimiento
« Respuesta #1 : 09 marzo, 2011, 20:28:07 pm »
Hola D. Fulgencio
Si lo dejas a la intemperie, yo lo pondría boca abajo y sobre unos caballetes. Las tapas las quitas y guardas en casa. NO es necesario protegerlo del agua (es un kayak) pero si conviene protegerlo del sol directo que va degradando y descolore.
Un plastico negro u opaco es suficiente.

Desconectado Don Fulgencio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Weir Markopolo II
Re:Consulta de mantenimiento
« Respuesta #2 : 09 marzo, 2011, 21:19:22 pm »
Sí, está sobre caballete, pero boca arriba. Luego, cuando venga mi hijo, lo volteo. Gracias.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Consulta de mantenimiento
« Respuesta #3 : 09 marzo, 2011, 23:43:34 pm »
Y si quieres mantener los tambuchos  limpios y libres de "inquilinos" puedes taparlos con una bolsa de basura y un elástico, tambien se degrada con el sol, pero no cuesta lo que unas tapas nuevas... (y las tapas en casa siempre que no se usen, duran mucho más) Pero el mejor remedio para que el kayak no se ensucie, es lavarlo cada semana (con el kayakista dentro y paleando por una bonita costa, a ser posible...)  :pirata: :D
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Consulta de mantenimiento
« Respuesta #4 : 10 marzo, 2011, 09:10:49 am »
Y luego endulzarlo...