Depende de la fuente que consultes,
El libro de Paraninfo "embellecimiento de superficies" 2ª ed., dice que "normalmente" los termoestables ( y con ello el poliester con fibra de vidrio ) no necesitan imprimación de adherencia, y sí remomienda usar elastificante en la capa de barniz ( dice que no mas de un 10% ).
El libro de cesvimap " pintado de automoviles ", te dice que ni imprimación , ni elastificantes.
Nexa autocolor tiene dos imprimaciones : Etch primer y 2k epoxy p565-2834 , que recomienda como promotor de adherencia , entre otros substratos , para la fibra de vidrio.
Sikkens tiene la plastoflex primer , que recomienda para lo mismo.
.... y asi distintas casas, por eso digo que lo mejor es acudir directamente a las recomendaciones del fabricante de la pintura que vas a utilizar.
Nosotros en defensas y piezas "tuneadas", pintamos con standox y utilizamos la imprimacion- aparejo 2k standoflex, y hasta ahora nos da buenos resultados, ademas en las capas de "espesor y dureza ", lease aparejos y barnices o monocapas, empleamos sobre un 15% de elastificante ( en nuestro caso "elastoactiff " de standox )
Esto es un mundo , y cada fabricante tiene su sistema
Muy importante sea cual sea el sistema a elegir , es el matizado o lijado suave de la pieza a pintar , con una lija de grano fino (un grano p-500 es suficiente ), y el posterior limpiado antes de imprimar o pintar ( para evitar la falta de adherencia que se puede producir por el polvo colmatado en las rayas del lijado ), esta limpieza es mejor ( en el caso de plásticos ) si se realiza con un limpiador "antiestático ", ya que el frotado del lijado produce cargas eléctricas que pueden influir en la adherencia.
Nos vemos en el agua