Autor Tema: Reparación de brazola  (Leído 3342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ual1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Reparación de brazola
« : 11 febrero, 2020, 21:49:23 pm »
Hola a tod@s,
Aunque seguro que viene algo parecido por el foro no lo he visto, soy algo miope :wink:

Tengo una polipro squadron que tiene la brázola un poco hundida en proa en el lado de babor y en popa en el lado de estribor, lo justo para que el cubre no enganche bien ya que no que espacio entre la brázola y el casco.

Me gustaría arreglarlo pero no sé cómo hacerlo, se agradecen las ideas

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Reparación de brazola
« Respuesta #1 : 12 febrero, 2020, 08:53:55 am »
Hola
Intenta colgar alguna foto

Desconectado ual1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Reparación de brazola
« Respuesta #2 : 12 febrero, 2020, 14:46:02 pm »
Gracias Javier, este fin de semana lo intento

Desconectado ual1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Reparación de brazola
« Respuesta #3 : 17 febrero, 2020, 22:36:41 pm »
La verdad es que casi ni se nota a simple vista y no estoy entre las personas con habilidades fotográficas... :laugh:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Reparación de brazola
« Respuesta #4 : 18 febrero, 2020, 21:32:04 pm »
Gracias por las fotos son buenas suficientemente.
Yo te doy mi opinión , seguro que hay otras.
 
Opciones de menos a más complicadas.
-  Buscar un cubre de goma estrecha y que entre por el hueco.
-  La forma de la brazola es redondeada hacia abajo. Lijar de dcha a izda y dejarla más horizontal, con lo que ganas en altura según se ven las fotos. A ojo calculo que 1 cm ganas
-  Despegar la brazola y volver a pegar, esto se hace con el kayak boca abajo y paciencia. Después vuelves a soldar poniendo topes para calibrar la altura.
Elige una opción y si quieres más ayuda pregunta el como hacerlo. Por las fotos yo pensaría en las segunda opción, es simple en trabajo.

Desconectado ual1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Reparación de brazola
« Respuesta #5 : 18 febrero, 2020, 22:44:39 pm »
Gracias Javier, seguramente me decante por la segunda opción, ya os diré cómo queda

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reparación de brazola
« Respuesta #6 : 19 febrero, 2020, 09:12:25 am »
Yo antes de modificar el kayak probaría con un cubre con goma más estrecha, como por ejemplo los de Reed.
Los de neopreno, que supongo es el que usas, llevan una goma como de 8 mm al menos. A eso súmale el grosor del neopreno (mínimo 3 mm) y la costura necesaria. Diría que necesitas un espacio de, mínimo, 10-11 mm.

Los de Reed, la goma andará en 6 mm y el espesor del material -Aquatherm- ¿1 mm? es bastante menor al neopreno. Unos 7 mm es el espacio que necesitas.

3-4 mm te puede parecer poca diferencia, pero piensa que en realidad es bastante. Si el hueco que hay es de 8 mm, el Reed entrará perfectamente, en cambio uno de neopreno ya necesita que presiones.


O le cambias la goma al que usas, por una más fina.
Puedes probar con diferentes cordinos antes de comprar una goma concreta y ver qué grosor entra y ajusta bien ahí.
« Última Modificación: 19 febrero, 2020, 09:26:34 am por jílar »

Desconectado ual1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Reparación de brazola
« Respuesta #7 : 20 febrero, 2020, 07:49:15 am »
Gracias jilar,
  La verdad es que tengo un cubre ajustable que entra pero es de nylon y no se suelta bien en caso de
tener que salir por vuelco, ademas manías mías me gusta más el de neopreno. A uno viejo le cambié el cordino pero aunque va mejor me da mucho respeto porque no se suelta bien  cuando vuelco, pero como dices probaré con otro más fino.

La idea es aprovechar a que tengo que repararle unas cosillas ver si le puedo dejar la brázola en condiciones pero igual lijando lo mínimo y cambiando el cordino va todo mucho mejor...