Autor Tema: Mis escarpines huelen a "muerto"  (Leído 18523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #15 : 09 diciembre, 2010, 13:28:37 pm »
... cuando los meto el la lavadora (sin jabón o con jabón)...

... lavarlos con jabón y tenerlos sumergidos en ese agua jabonosa...

¡¡¡OT-TIA!!!  ¿Pero los escarpines se lavan?  :shock: :shock: :shock:

Yo los dejo secar al sol y en paz. Cuando los cojo están secos y parecen de cartón. Ni huelen ni nada de nada.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado RioNano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
  • Kayak: Goltziana Nomura
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #16 : 09 diciembre, 2010, 14:15:30 pm »
Todo lo anterior está muy bien pero hay que tener en cuenta de no meter en la lavadora tanto los escarpines como las zapatillas de deporte porque durarán la mitad.  Lo mejor un poco de detergente en agua tibia, aclarar bien y secar a la sombra.  Yo lo endulzo solamente y me va bien.
Un saludo
Melilla es España:
  18 años antes de que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
  162 años antes de que el Rosellón fuera francés.
  279 años antes de que existieran los EE.UU. de América

http://kayakmelilla.wordpress.com/
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=RioNano

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #17 : 09 diciembre, 2010, 16:12:59 pm »
¡¡prendeles fuego!! :D :D :D

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #18 : 09 diciembre, 2010, 16:33:47 pm »
Yo siempre los he lavado Einnn!!!. No sea que los peces escapen al notar el olor extraño de camembert con neopreno mojado...
A ver si es por eso que se me escapan las lubinas!!!.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #19 : 09 diciembre, 2010, 18:04:45 pm »
Coño Txubascos!!

A ver si va a ser eso lo que me pasa a mí!!!

Preguntale a Txitxarro con que mima sus escarpines porfa y nos lo cuentas que a ese no le huyen..

<un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #20 : 09 diciembre, 2010, 18:42:03 pm »
yo tengo unos del decarton desde dos años y lo pongo en la lavadora a frio y con suavizante y eso va bien!! lo unico es que en invierno le cuesta secarse y es ahí donde huelen!! Tampoco hay que ponerlo en la lavadora todas las veces que se utilizan, pero si que hay que aclararlo con agua dulce y ponerlos en un sitio donde puedan secar tambien en el interior!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #21 : 09 diciembre, 2010, 22:22:20 pm »
... cuando los meto el la lavadora (sin jabón o con jabón)...

... lavarlos con jabón y tenerlos sumergidos en ese agua jabonosa...

¡¡¡OT-TIA!!!  ¿Pero los escarpines se lavan?  :shock: :shock: :shock:

Yo los dejo secar al sol y en paz. Cuando los cojo están secos y parecen de cartón. Ni huelen ni nada de nada.
Posiblemente la zona de cada uno influya, y más si los dejas secar directamente al sol (que te quedarán secos completamente, claro), pero el neopreno se "rompe" antes así, o esa es mi idea (al igual que las prendas de fibras artificiales que recomiendan no secarlas directamente al sol). Quizá ese acartonamiento sea un síntoma.

Pero lo que es seguro que en tu tierra secan y quedan secos mejor que por aquí. No bajamos de un 70% de humedad normalmente, puedes dejar la ropa a secar y según esté el día, al meterla en casa notas como que aún tiene agua, y ya no te digo nada si tu casa es húmeda, sale moho en la ropa. O sea que toca enchufar el deshumidificador ;)

En fin, que la peste viene por dejarlos con cierta humedad, y más si los has enjuagado en agua dulce y no han secado bien, con el agua salada no salen tantos bichos aunque el tejido esté algo húmedo. Pero lo ideal es que sequen completamente, ni 90, ni 95%, sino el 100% secos.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #22 : 10 diciembre, 2010, 09:34:54 am »
Jilar, totalmente de acuerdo contigo. Es que por aqui tenemos un solecito :blank: :blank: que es la envidia de España  8) 8) 8)

Y con respecto a lo de la humedad, estoy contigo en que es la causante de los olores. En zonas húmedas como la tuya, se me ocurre que se puede hacer como (se hace) con las botas de montaña. Al guardarlas se les meten dentro unas cuantas bolas de papel de periódico y se le van cambiando hasta que estén secos y listo (con las de montaña en una semana les hacía tres o cuatro cambios).

No se, son ideas que se me ocurren. Nunca he tenido ese problema.

Neopreno al sol. Jilar mis escarpines pueden tener unos 5 años, y si que se deterioran, pero despues de cinco años... como que ya los he amortizado y les queda alun que otro añito más  :lol: :lol: :lol:

Saludos desde la Costa del Sol  :blank:

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #23 : 10 diciembre, 2010, 11:43:27 am »
el neopreno con el calor se reseca, cuartea y deshace. Hace años me dejé unos guantes de neopreno, de moto, en casa de una amiga, como estaban mojados, los puso sobre un radiador, y allí se quedaron olvidados algo mas de un mes... cuando pude pasar a recogerlos, el neopreno (biforrado) se hacía miguitas entre las dos capas de lycra...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #24 : 11 diciembre, 2010, 14:15:06 pm »
yo algunas veces suelo enjuagarlo con ARMIL una solucion topica concentrada que es la que usan los cirujanos la venden en  la farmacia, la suelo diluir con agua en un cubo y enjuago los escarpines

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #25 : 11 diciembre, 2010, 15:37:57 pm »
Citar
El ácido bórico es antiséptico y destruirá las bacterias que te causan ese mal olor. Procura utilizarlo con cuidado porque se puede considerar tóxico si lo ingieres o inhalas

Hace años se le ponía ácido bórico al marisco para evitar que las cabezas de gamba se pusieran negras....cuanto habremos comido. :shock: y cuantos lo seguirán poniendo
Yo lo utilizo de vez en cuando para poner un poco en calzado nuevo que no transpira mucho o cuando noto mal olor en mis pies.
Despues de una ducha un poquito de polvos especialmente entre los dedos, mano de santo.Esto muy de vez en cuando o en verano.

Se me ocurre que no solo hay que tratar el escarpin, tambien el pie que es quien aporta las bacterias. Estas bacterias descomponen las secreciones y se producen un gas que creo recordar es el metilmercaptano. El responsable del mal olor. "matando el perro, se acabo la rabia"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #26 : 11 diciembre, 2010, 21:44:38 pm »
Pero Javier  :shock: serán polvos de talco lo que echas a tus pies ¿no?
Yo nunca he tenido ácido bórico a mano, pero la idea es que se usa para curtir pieles, no sólo quita la humedad como el talco, sino que ataca a las proteínas (no sé los detalles ahora mismo). Hombre, entiendo que te los puedas echar, y tenerlos un rato, y a continuación limpiarte bien los pies, o cualquier parte del cuerpo. Pero dejarlos ahí actuando, todo el día (como se puede hacer con el talco), pues me sorprende mucho.
Y bueno, sólo mira lo que reseña la wiki, sustancia bastante peligrosa está claro que es.
En cambio el talco, simplemente absorbe la humedad.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #27 : 11 diciembre, 2010, 22:11:45 pm »
Ivan, esto el que puedo leer en wikipedia.

El ácido bórico o ácido trioxobórico (III) es un compuesto químico, ligeramente ácido. Es usado como antiséptico, insecticida, retardante de la llama y precursor de otros compuestos químicos. Es usado también como agente tampón para regulación del pH. Es además usado como ingrediente en muchos abonos foliares y conservación de alimentos como el marisco aunque es ilegal su uso en la actualidad.
Existe en forma cristalina (polvo de cristales blancos) que se disuelve fácilmente en agua. Su fórmula química es H3BO3. La forma mineral de este compuesto se denomina sassolita. Comunmente se utiliza para realizar baños pédicos.

Cada uno es libre de comprar el producto que quiera y comprarlo bajo marcas comerciales que tapan el principio activo con excipientes varios o nueva formula milagrosa, hay que distiguir lo que es el polvo y la paja en los medicamentos.
No se si el ácido bórico está prohibido, pero actualmente lo venden en farmacias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #28 : 11 diciembre, 2010, 22:34:57 pm »
No, si ya veo  :shock: (Pero fíjate en la peligrosidad y riesgos, algo más abajo http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_b%C3%B3rico )
Seguramente en las farmacias sea legal, pues yo también era la referencia que tenía para conseguirlo. Lo que está prohibido es usarlo para conservar alimentos (mariscos...)
Baños pédicos, pues eso, que puedes tener los pies en remojo ¿cuanto? ¿30 minutos, 1 hora como mucho?
En cambio al echar los polvos directamente al pie, como se hace con los de talco, pues bien pueden estar todo el día ahí actuando (seguramente la forma de actuar, que ataque las proteínas, no sea igual si está diluido y metes el pie en ese líquido, a directamente seco espolvoreándolo)
A eso me refería, para curtir se disuelve en agua y se mete el pellejo, durante al menos 24h. Mejor 48h.

En fin, que debes tener los pies bien libres de bichitos malolientes :P

Pamplonico

  • Visitante
Re:Mis escarpines huelen a "muerto"
« Respuesta #29 : 13 diciembre, 2010, 16:18:48 pm »
Joe...parece que es un problema bastante extendido. Yo tambien lo he tenido. He probado muchas de las cosas que comentais(menos lo de mear a los escarpines) y funcionan.
 Yo procuro utilizar los metodos preventivos para lavar lo menos posible los escarpines y el neopreno. Al cambiarme después de una salida meto en un saco grande estanco toda la ropa mojada (chaleco, neopreno, cubre, escarpines) así no se me moja ni el coche ni la ropa seca. Al llegar a casa lleno ese saco estanco de agua dulce y lo dejo por lo menos un par de horas a remojo. Al sacar la ropa tiendo chaleco, cubre y neopreno para que se sequen lo antes posible, si hay viento y sol fuera y si llueve dentro de casa cerca de la calefacción. Los escarpines los pongo directamente con la suela encima del radiador, si que hay calzado que le va mal ponerlo cerca del radiador pero (por lo menos a los mios) a los escarpines no.
Alguna vez que he salido para varios dias y no he hecho esto, si que huelen los escarpines...
 Entonces los lavo.