Autor Tema: Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón  (Leído 7955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #15 : 10 enero, 2012, 23:50:06 pm »
parece que el video es viejo...:

http://www.tvmoris.com/video/sZ5uXRMyn38&feature=youtube_gdata_player

Citar
Channel: Sports
Uploaded: November 30, 1999 at 12:00 am
Author: ramiac1
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #16 : 11 enero, 2012, 00:37:45 am »
parece que el video es viejo...:

http://www.tvmoris.com/video/sZ5uXRMyn38&feature=youtube_gdata_player

Citar
Channel: Sports
Uploaded: November 30, 1999 at 12:00 am
Author: ramiac1

El vídeo es correcto. La fecha esa está errada. Saludos
Acta non verba

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #17 : 11 enero, 2012, 10:20:54 am »
A ver  si la gente de allí  nos  aclaráis  algo...sobre todo ¿ porque  vuela el   helicóptero  sin   que  mueva las    hélices  :lol:  ?
.........parece  que  el peligro  era ( o seria)   que   iba  hacia las  rocas.
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #18 : 11 enero, 2012, 13:26:46 pm »
¿ porque  vuela el   helicóptero  sin   que  mueva las    hélices  :lol:  ?

Mibor, porque no es un helicóptero: es un ovni abductor de kayakistas
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #19 : 11 enero, 2012, 14:29:59 pm »
  Espero que el piragüista tenga un seguro porque creo que sino tendrá que abonar el importe del rescate.. :?

Si yo estoy cogiendo olas y de repente aparece un helicoptero para rescatarme sin haberle llamado,tendria que pagar los gastos ???  no es demasiado logico.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #20 : 11 enero, 2012, 14:54:17 pm »
  Espero que el piragüista tenga un seguro porque creo que sino tendrá que abonar el importe del rescate.. :?

Si yo estoy cogiendo olas y de repente aparece un helicoptero para rescatarme sin haberle llamado,tendria que pagar los gastos ???  no es demasiado logico.

Totalmente de acuerdo. Si no hay rescate porque estás Ok, no hay cobro, entiendo.
Acta non verba

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #21 : 11 enero, 2012, 16:34:49 pm »
A los de "un video para aprender" de "martinenkayak", no le aparece ningún helicoptero
en las pelis siempre aparecen, ¿ qué pasa?,¿les cobran o no?,¿pueden elegir?.... :shock:

No se aprecia bien el motivo del rescate, pero coincido con algunas opiniones en que alguien que va con con un kayak de rio a hacer surf en una playa, con oleaje "normal", y con dos surferos al lado puede en cualquier caso hacer un esquimotaje "asistido", no puede estar en mucho peligro, (no sé si el piraguista sufrió alguna indisposición, susto ,etc), tampoco sé si es un simulacro de rescate, como alguien apuntó.
En todo caso ( si no existe daño físico o mental del kayakero ), me parece exagerado el rescate, hay oleaje normal, las playas suelen tener varias vias de escape y aproximación, y tiene apoyo flotante total en las tablas de surf...
vamos.., que si no es un simulacro o le paso algo al kayakero me parece exagerado el uso del helicoptero
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #22 : 18 enero, 2012, 17:52:09 pm »
Os voy a contar de primera mano lo que pasó con el rescate. Fulano salió a surfear por la mañana con su piraña. El día estaba bien, con olas de dos metros, yo mismo cogí alguna en San Lorenzo. Había mucho movimiento de embarcaciones y dos helicópteros buscando al niño del naufragio del día anterior.

Fulano es un experto kayakista, curtido en las aguas bravas, podéis ver algún video en youtube de kayak surf en gijón, en el que sale, y os daréis cuenta de que no es ningún inexperto.  Esquimotea con las orejas.
Como me han informado, una ola gorda le rompió encima y le hundió el cubre, cosa que suele pasar,  dio un revolcón, salió del kayak y procedió a  acercarse a la playa para vaciarlo. Unos surfistas se lo sujetaron mientras esperaba acercarse a la orilla, que no estaba lejos.
un municipal lo vio desde el paseo y avisó al 112, que llamó al Helimer que andaba por ahí encima buscando al niño. Claro, llegó en 30". Bajó el de las aletas y se le puso al lado. Fulano dijo que no pasaba nada, que iba a la orilla ayudado por las olas para vaciar el kayak y poder surfear más, pero el rescatador le dijo que nones, que tenía la orden de rescatarlo y que tras haber recibido la orden no podía dejarlo ahí, ya que cualquier cosa que le pasara iba a ser responsabilidad del rescatador por no haberlo sacado. Pues nada, a dar un paseo en helicóptero.

El kayak fue solito hasta la orilla, los surfers lo aparcaron en la playa y quedó esperando.

Al llegar al puerto había una ambulancia esperándolo, que utilizaron para volverlo a llevar a la playa, coger el kayak y marchar para casa..... Se perdió una buena mañana de olas.

Yo voy a meter un balón de playa bien gordo entre las piernas para que no se me salga el cubre cuando pille olas.

Desconectado Sly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Eskimo Speedo
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #23 : 18 enero, 2012, 19:19:47 pm »
Gracias por aclarar todo.
Saludos
Acta non verba

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #24 : 18 enero, 2012, 19:22:56 pm »
espero, aunque solo sea por morbo, que te enteres si le van a pasar "la minuta", :shocked:  a ver en que queda la cosa
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Chinuco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Prijon stromper
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #25 : 18 enero, 2012, 20:40:09 pm »
xavier L como me alegro que hayas aclarado este tema porque joder........ da miedo poner videos aqui . un saludo al kayakista de Gijon

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #26 : 18 enero, 2012, 22:33:35 pm »
Yo voy a meter un balón de playa bien gordo entre las piernas para que no se me salga el cubre cuando pille olas.
Yo no lo haria Xabier,en un momento dado, el balon puede ser una trampa mortal y no dejarte salir,solo si se es muy experto y con otros medios se puede ir atado...cinturon ,etc....jugando al kayak polo mas de uno lo ha hecho en plan broma y se ha dado un buen susto al empujarle en el hombro sin esperarselo.
Bien...lo que me parecia del rescate ¿ y esto se cobra ?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ramiac1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: bic bilbao fishing
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #27 : 18 enero, 2012, 23:27:10 pm »
Hola a todos.
Me presento por primera vez en el blog, soy ramiac1 y soy el culpable de la polémica creada sobre el rescate.
Yo grabé el video y lo colgué en youtube como cosa curiosa, sin ninguna intención, a lo mejor al del kayak o a los surferos les gustaría verse.
Supongo que no hace falta pues ya está bien explicado por Xabier, pero os daré otra explicación para completar la anterior y aclarar alguna duda al que la tenga.

Además aprobecho para iniciarme en el blog ya que hace un año que me hice con un kayak para pescar.

La historia del rescate es como la cuenta Xabier, el tio del kayak no parecia necesitar salir volando, yo llegué a pensar que fue de casualidad que el Helimer pasaba buscando al niño y que viendo la situación les dió por ayudar.
Lo de video fué tambien de casualidad, yo quería grabar a mi niña de 13 años que estaba en el agua aprendiendo a surfear en un curso con un grupó de niñas. Ocurre que estando grabando lo del helicoptero, con la cámara descubrí a una de las niñas del curso que habia sido arrastrada por la corriente del Piles, hasta la zona de las rocas y lo estaba pasando mal, entonces deje de grabar y bajé al "pedreru" para ver que habia pasado con el resto de niñas.
Con el asunto de las niñas dejé de grabar el rescate, eso fue todo.
La mar se había levantado bastante, y la corriente era fuerte aunque en el video no se aprecia. A la niña la quité del video para que no lo vea su padre y no la deje surfear mas.
....Ah y lo de las aspas paradas es porque en los rescates, una vez que el helicoptero se situa encima de la víctima, apaga el motor para no molestar con el aire y el ruido.

Un saludo a todos.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #28 : 18 enero, 2012, 23:32:36 pm »
....Ah y lo de las aspas paradas es porque en los rescates, una vez que el helicoptero se situa encima de la víctima, apaga el motor para no molestar con el aire y el ruido.
El problema lo tiene en ese momento la víctima, que tiene que soplar muchísimo para evitar que el helicóptero le caiga encima.
Bueno pues ya se van despejando todas las dudas: así da gusto.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Piragüista rescatado por Helicóptero en Gijón
« Respuesta #29 : 18 enero, 2012, 23:54:19 pm »
....Ah y lo de las aspas paradas es porque en los rescates, una vez que el helicoptero se situa encima de la víctima, apaga el motor para no molestar con el aire y el ruido.
El problema lo tiene en ese momento la víctima, que tiene que soplar muchísimo para evitar que el helicóptero le caiga encima.
Bueno pues ya se van despejando todas las dudas: así da gusto.
Rafa


 :pirata: :lol:     
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE