Autor Tema: Permisos para río  (Leído 18939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Permisos para río
« Respuesta #30 : 05 mayo, 2010, 13:32:04 pm »
Estoy con Luigy, creo que las federaciones autonómicas, como máxima "autoridad a nivel deportivo, deberían reclamar todas a una, de cara a que al menos se nos contemple y no se nos asimile... yo de hecho, en la declaración responsable de la CHT, no se dónde meterme... porque ni es embarcación a motor, ni es embarcación a vela (por ahora  :lol:) ni es embarcación de remos (el kayak se propulsa con una PALA) estan contempladas hasta las tablas de windsurf y de los kayak/piraguas se olvidan, como siempre!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Permisos para río
« Respuesta #31 : 05 mayo, 2010, 19:01:58 pm »
... ni es embarcación de remos (el kayak se propulsa con una PALA) ...
Hombre Camper, tampoco vamos a complicarnos al igual que lo hacen los legisladores. Pala = Remo.

Pero, en fin, tras la última notificación de Tempo con su nuevo tema (paga todo quisqui) me confirma que todo sigue igual, cambian el nombre del "permiso", pero pagar hay que pagar (por algo que, sigo manteniendo, no deberían), y la única manera de combatirlo es no entrar en la dinámica de solicitud de permisos o declaración responsable. Para que vean que los usuarios no están de acuerdo con ello.

Implica riesgo, pero ¿qué se ha conseguido en toda la historia de la humanidad sin riesgos?
Y, las normas siguen como están, a mi modo de ver muy subjetivas, dando la oportunidad así de recurrir la posible denuncia que te hagan las autoridades.
Comprendo que apliquen tasas a quienes saquen beneficio económico (alimenticio también) del uso de un bien común (en fin, es un ciclo, el dinero hay que moverlo), pero de ahí a tasar una simple actividad de ocio hay un avismo.

Es como si por escalar, andar por el monte, por la calle incluso te pidieran el cobro de tasas, por ejemplo, vale que si uno quiere sacar un seguro (federándote por ejemplo) porque escala, pues lo haga, pero voluntariamente.