Autor Tema: Pala groenlandesa y Nautae  (Leído 9321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Pala groenlandesa y Nautae
« : 13 febrero, 2010, 13:07:21 pm »
Bueno ya tenemos la primera pala groenlandesa en marcha de el taller que el bueno de Nautae nos esta dando a los de la escuadra cantabra , ya la hemos estrenado en el agua y las sensaciones son muy buenas , tendremos que ir poniendo por aqui las fotos de las palas segun vayan naciendo , que hay unas cuantas en marcha , unas mas adelantadas que otras pero todas con muy buena pinta.Resti muchas gracias por enseñarnos ,por tu paciencia,por tu buena voluntad,por tu disposición ,por tus consejos y sobre todo por tu compañia.Asi que ya sabeis quiero ver fotos de todas las palas , una fuera y otra en el agua,saludotessssssssssssssssssssssss



Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #1 : 13 febrero, 2010, 22:58:58 pm »
Felicidades Nautae,veo que por esos lares tienes mas seguidores del palito.Yo sigo aqui defendiendolo solo en un mundo de cucharistas...
      Seria una gran oprtunidad ese taller,disfrutadlo!


Conectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #2 : 14 febrero, 2010, 09:30:33 am »
Muy buena pinta tiene esa pala,que la disfruteis.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #3 : 14 febrero, 2010, 10:19:03 am »
Enhorabuena!

A los constructores-usuarios por sus palas y a Resti por la exitosa labor de apostolado  :D

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #4 : 14 febrero, 2010, 16:04:42 pm »
Pues si hoy he decidido que aparco por una temporada la europea ,vamos a darle a esto del palo lijao que merece mucho la pena.En breve apareceran mas palillos acabados por aqui , saludotesssssssssssssssss
P.d. Hoy me acorde de ti Resti que salimos El patera, Marley y yo y con lio de mar la pala una pasada,la proxima en breve en el agua.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #5 : 14 febrero, 2010, 17:54:23 pm »
Alf, gracias por tus palabras que valoro mas por su afecto, que por su realidad. Sabes que si no es por tu gestión de la madera, el taller no se habría realizado. Espero que las palas que están en proceso, vayan saliendo adelante (Vitines, ya terminó la suya y la ha mojado en aguas de Viveiro (Dios, que sitio!!). Aquamino este verano hacemos una juntos, Vale!?.
 Lo mejor del taller de palas, ha sido el compartir la tarea, la colaboración y el buen ambiente de todos, para mi un placer... y una desverguenza enseñar a gente mas competente que yo en capacidad para medir, para dibujar y para trabajar con las manos.
Pedro, como ya dije en otras ocasiones, he pretendido transmitir el ritmo lento de la palada, y el equilibrio a la hora de trabajar la pala y la identificación con la pala (que buscamos en la madera), sin prisas, sin cables.... con el ritmo de la comprensión del proceso, ya que más importante que la pala, es el saber hacerlas. Mis agradecimientos a los que me enseñaron (Paco Garcia y Ander), y la esperanza de que los que han aprendido de mi enseñen a otros. Edu ya empieza a ser un adicto de la pala, de la filosofía que de ella surge y de sus posibilidades en el mar, que para mi son sorprendentes. Perdonad! pero es más que un palo lijao.... es carbono en fibra biológicamente  generado, y en cuanto a su espiritu.... es autonomía, autosuficiencia...conexión y filosofía en movimiento !! (Alguien da más?)  :angel:
« Última Modificación: 14 febrero, 2010, 17:56:32 pm por nautae »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #6 : 14 febrero, 2010, 19:10:30 pm »
Jo Resti, cuando te sale... te sale. Lo cierto es que pese a su humildad, Resti nos enseña a todos muchas cosas. Y si esa pala ha salido, como las otras, es por el amor de los que la hacen (que además de las herramientas emplean mucho de eso) y por las ganas que le pones, Nautae.

POr cierto, me ha acongojado verle a Alf en su nueva montura. Menudo porte, compadre!!!!.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #7 : 14 febrero, 2010, 19:17:04 pm »
Na txubascos compadre es todo apariencia ya tenemos que vernos en breve a ver si nos acercamos a alguna de las rutas de euskadi y os vemos saludotessssssssssssssssssss

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #8 : 14 febrero, 2010, 20:34:29 pm »
Jaja,el que da mas eres tu Resti,creo que cada vez somos mas los que apreciamos tu forma de transmitir las cosas.Haber si llega el veranito y los esquimos,scullings y todo eso que salio el año pasado de tu paciencia.Un saludote.

Desconectado anjana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 164
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #9 : 15 febrero, 2010, 08:49:07 am »
En el taller de palas tambien estuvimos 2 infiltrados con muy poca afición a la viruta, pero aportamos nuestro granito de arena (perdón, de arroz) para dar un poco de calidez a un día que fué muy frio y lluvioso:



aquí podeis ver a Blendius con un prototipo de pala de esas con agujeros:



y el resultado de tanto empeño:



Un saludo.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #10 : 15 febrero, 2010, 13:23:19 pm »
Jeje! Buen provecho (a buenas horas). Y las palas muy majas, por lo que parece. Alguna algo atrasaílla... todo llegará.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #11 : 15 febrero, 2010, 14:26:24 pm »
Como os lo montais!! bueno ahora con tantos iniciados algo se me acabará trasmitiendo aunque sea por cercania,
De momento la madera ya la tengo gracias a Alf (que como no volví por ahí debo estar en la lista de morosos) jeje
Edu espero vernos en  breve!!  parece mentira que salga algo tan bonito de un tablon!!
Saludos !

Desconectado Samet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #12 : 15 febrero, 2010, 20:28:44 pm »
Todo ésto ha sido gracias a la iniciativa de Alf, que volvió loco al del almacén de maderas hasta conseguir un buen tablón de cedro canadiense y al bueno de Nautae por transmitirnos sus conocimientos haciendo gala de una enorme paciencia.

Y como colofón, una "peazo" paella de  auténtico chef valenciano y cocinera cántabra que casi no hizo falta el fairy de los lametazos que le dimos.

Nuestras palas bien, gracias. Siguen dentro de sus tablones para que no pasen frío. En breve las sacaremos.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #13 : 15 febrero, 2010, 20:43:13 pm »
No sé si me han impresionado más las palas o la paella  :D

Un saludo, compadres, espero veros pronto

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Pala groenlandesa y Nautae
« Respuesta #14 : 15 febrero, 2010, 22:03:42 pm »
Observo que las gelidas temperaturas que estamos padeciendo no pueden con el calido ambiente kayakero de la escuadra cantabra.
Enhorabuena, y  un saludo tanto al maestro como a los aventajados discipulos.
Espero poder acompañaros en alguna de las etapas cantabras del proyecto Costas Ibéricas.