Autor Tema: La furia de un Rio  (Leído 1760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
La furia de un Rio
« : 19 julio, 2011, 02:06:31 am »
Impresionante video  :shock: :shock: :shock:
Se ve como un grupo de personas lo arrastra una crecida del rió y los familiares no pudieron rescatarlos. Una cagada  :cry: :cry:

http://tn.com.ar/internacional/00060954/tragedia-en-la-india-una-familia-entera-fue-arrastrada-por-el-rio
 
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:La furia de un Rio
« Respuesta #1 : 19 julio, 2011, 09:36:14 am »
tragico

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La furia de un Rio
« Respuesta #2 : 19 julio, 2011, 10:35:58 am »
Increíble, aparece de la nada tal cantidad de agua y en un suspiro. Había visto gente atrapada en riadas y tal, pero nunca me imagine cómo podrían haber llegado a tal situación, creyendo que era más el margen de actuación.

Desde luego, cualquier río, su cauce es para lo que es, y eso de estar paseando y haciendo turismo en él no es nada recomendable, si se tiene que cruzar se cruza, pero lo más rápido posible.

Mis condolencias

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:La furia de un Rio
« Respuesta #3 : 19 julio, 2011, 18:22:23 pm »
Los medios de comunicación nos inundan con imágenes terribles casi a diario, entumeciento nuestros sentidos y corrompiendo nuestro espíritu, pero ver morir en mi pantalla de ordenador a cinco personas de una misma familia aún me horroriza y conmueve. Lástimas de vidas perdidas.  :cry:

Esto servirá de avisos a navegantes: NUNCA cruzar encima de un salto o casacada.

Después de analizar el video, quiero destacar algunas cosas: ante la crecida las víctimas se agruparon para ganar la fuerza del grupo (bien hecho), pero se colocaron mal (unos delante de otros, mejor en línea), perdieron un tiempo valioso (probablemente cofundidos) y decidieron luchar contra la corriente (eso es imposible, mejor una diagonal descendente). Los testigos no organizaron una cadena de rescate ni lanzaron ningún cabo. Las víctimas tampoco se colocaron en posición de seguridad ya en el agua... el resultado ya lo habéis visto: un desastre.

Esto ocurrió en un país en desarrollo, pero podría haber ocurrido aquí mismo, en nuestros ríos y montañas.
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)