Autor Tema: Que estas leyendo?  (Leído 2269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Que estas leyendo?
« : 22 marzo, 2012, 00:22:30 am »
Desayunando el domingo en Friano, se propuso abrir un hilo sobre lo que estamos leyendo, y como me parece buena idea, ahí va lo que estoy leyendo, el ultimo de Mary Jungstestd: " Un amanecer inquietante". Una novela negra sueca, la quinta de una serie, y sigue la misma línea. Estupenda para los trayectos hasta el trabajo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que estas leyendo?
« Respuesta #1 : 22 marzo, 2012, 01:11:25 am »
¿Engancha Mami? eso es lo que me interesa :P

Yo estoy desde hace tiempo con "Por quién dobla la campana" (aunque más conocido por su forma en plural  :shock: ) de Hemingway, premio nobel y tal, pero casi que a la fuerza me impongo seguirlo, no engancha, o al menos a mí.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Que estas leyendo?
« Respuesta #2 : 22 marzo, 2012, 02:08:40 am »
Yo estoy con "el libro de los porqués" un excelente regalo del día del padre, ahora que a mi cachorro le ha dado por investigar que hay detrás de cada cosa..  :lol:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Que estas leyendo?
« Respuesta #3 : 22 marzo, 2012, 06:46:33 am »
A mi me engancho desde las primeras páginas. Es de fácil lectura en cuanto te familiarizas con los nombres en Sueco, que a mi al principio me costo. Un asesinato y una comisaría de policía de una isla para resolverlo.

Desconectado Isolina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Kayak: omei shark
Re:Que estas leyendo?
« Respuesta #4 : 22 marzo, 2012, 09:17:44 am »
Hola!

Yo que apenas dispongo de tiempo porque estoy haciendo un curso intensivo de inglés y un curso de chino básico, a parte de los libritos cortos para "starters y beginners", me he decidido por un libro de cuentos que aunque me enganche, solo me lleve unos minutos terminar. Se trata de una antigua edición del Selecciones del Reade's digest que se llama "Joyas del cuento Español" y que es realmente una "joya" con cuentos anónimos o de autor que van desde la edad media hasta el romanticismo: el infante Don Juan Manuel, Cervantes, Quevedo, Becquer o Larra entre otros.

Os dejo una muestra que yo le recuerdo a mi hija cada vez que viene del colegio diciendo: "En el cole me han llamado esto o lo otro". Es un cuento de Juan de Timoneda de su libro "Cuentos de sobremesa y alivio de caminantes":

" A un cierto viejo avergonzábanle los muchachos con cierta cosa que le decían. Y él, astutamente, por conseguir que los muchachos no se la dijesen, compraba confites y  encontrándose a quienes se la decían y de momento no se acordaban de ello, les daba confites diciéndoles:
_ Hijos tomad, para que me digáis eso que me soléis decir.
Pero de allí en adelante ya no repartía golosinas, y al encotrarselos decía:
_ Hijos, ¿porque no me decís lo de antes?
_ No se lo diremos si no nos dais confites: ¿pensáis que somos bobos?
y de esta manera hizo callar a los muchachos, que tanto lo agobiaban.

Por supuesto, a mi hija no le ha servido nunca de nada, pero a mi me hace mucha gracia  :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que estas leyendo?
« Respuesta #5 : 22 marzo, 2012, 16:50:35 pm »
Ah... que no me había fijado, si salen suecas seguro que engancha :D  :pirata:

Isolina, dile a tu hija lo de "a palabras necias oídos sordos" :P ... and good luck ;)

Desconectado Isolina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Kayak: omei shark
Re:Que estas leyendo?
« Respuesta #6 : 22 marzo, 2012, 17:13:03 pm »
Isolina, dile a tu hija lo de "a palabras necias oídos sordos" :P ... and good luck ;)

Buahh!! no se las veces que se lo habré dicho. Pero es muy guerrera y lo que mas le gusta es entrar al trapo!!!  :grin: :grin: :grin:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Que estas leyendo?
« Respuesta #7 : 22 marzo, 2012, 21:43:28 pm »
"El secreto de la Vida Cuantica" del DR. Frank Kinslow.....no trata ni de cuentos ni de historias pero en momentos de crisis es utile para quedarse zen!!!   :D  ( y a veces funciona bien!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"