Autor Tema: ayuda en compra de kayak  (Leído 27430 veces)

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Desconectado jose a

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ayuda compra de kayak
« Respuesta #15 : 21 abril, 2006, 10:07:22 am »
Que tal Natrad?veo que tenemos diferentes puntos de vista,lo cual me parece bien,y es muy bueno cambiar opiniones.En cuanto a la velocidad creo que esta se consigue con la frecuencia de palada.De velocidad no he comentado nada,si de deslizamiento,y estarás conmigo  que siempre  irá mejor un kayak nuevo que uno  que tenga señales de guerra en el casco.En cuanto a los parches,en fibra ,no tienen por que notarse nada,si lo haces bien.Entre otras tengo una  k1 iniciación desde hace más de 18 años,y está casi como nueva ,¿será por los mimos?. pesa 17 kilos.y mide 530 cms.No me extenderé más ,como me responderás ya comentaremos más cosas.hasta otra..... jose a

Desconectado Natrad

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« Respuesta #16 : 21 abril, 2006, 11:45:40 am »
Je,je...hola Jose,me encanta dialogar porque asi aprendemos todos.Creo que eso es mas importante que tener la razón.
Por mucha frecuencia de palada, cada embarcación tiene su velocidad máxima,limitada entre otras cosas por la ola que genera dicha embarcación.Concretamente me refería a la velocidad de crucero que suelo llevar.
Yo tenía mis dudas con el tema de la fricción de un casco viejo en el agua,de hecho estaba convencido de que tendría variaciones.Usé el modelo que tengo desde hace seis años para tomar referencias y luego el que me compre nuevo este verano(son el mismo modelo...kodiak)y para mi sorpresa me daba la misma velocidad a igual intensidad de remada.
Desde mi punto de vista la gente se quema mucho con la embarcación,y deja de lado aspectos fundamentales como la estiba,la técnica,el lugar donde se suele navegar...por eso respondo a veces de forma radical.
Será un placer conocer contigo Los Arribes del Duero,y seguir "discutiendo"todo el camino,je,je...saludos :wink:
Dame con la pala,vuelcame,pero por favor...no me aburras...

Desconectado Javier dlp

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« Respuesta #17 : 22 abril, 2006, 21:49:58 pm »
Hola
Este topico parece interesante!
No quiero entrar en la polemica de materiales, se puede dejar para otro espacio.
Pero si que me gustaria aclarar los factores que a mí entender afectar a las prestaciones de un kayak, hablando siempre de factores  hidrodinamicos.
Cualquier embarcacion en el agua se vé afectada por dos tipos de resistencia, una es la resistencia friccional y otra la resistencia residual
-La friccional es aquella resistencia que opone la superficie del casco (en obra viva) al rozamiento con el agua.
-la residual, es la resistencia que opone el agua a ser atravesada por el casco, es decir que estamos desplazando el agua con el avance del casco y aqui son fundamentales factores como el perfil hidrodinamico(en seccion longitudinal) que estamos utilizando, y tambien el "fine tunning" de proa y popa. De lo que se trata es de no formar ola con el avance del kayak, la ola que se genera en la proa y la que se genera en la popa , a la salida de agua.

La discusión aqui se centraba en sí existe diferencia de un casco rayado y uno nuevo, pues yo digo que sí. De un casco nuevo a uno muy rayado el incremento de resistencia friccional es del orden de un 20% a groso modo.
Quizas el amigo Natrad haya medido la misma velocidad en uno nuevo y uno viejo, posiblement esto se deba a la resitencia residual, que pone limite a la velocidad maxima, que no a la friccional........pues¿ como medir el esfuerzo que empleamos paleando?

un saludo
Javier

Desconectado Hören

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« Respuesta #18 : 22 abril, 2006, 22:57:03 pm »
Cita de: Javier dlp
¿ como medir el esfuerzo que empleamos paleando?

un saludo
Javier


Eso es muy fácil de medir. Si se dispone de un lugar en las mismas condiciones, un embalse por ejemplo, con un pulsómetro basta para determinar si el esfuerzo a la misma velocidad es mayor o menor, por mínima que sea la diferencia.

Desconectado Natrad

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« Respuesta #19 : 22 abril, 2006, 23:54:00 pm »
Tambien lo medimos con la cadencia de paladas por minuto ¿no? :wink:
Y Javi,muy buena la teórica,se agradece.
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Desconectado Hören

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« Respuesta #20 : 23 abril, 2006, 00:53:29 am »
Puedes comprobar si tu pulso es el mismo a la misma cadencia por minuto o no, y es una medición ultrafiable

Desconectado Javier dlp

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« Respuesta #21 : 23 abril, 2006, 10:08:14 am »
No sé, podria ser correcta esa forma de medicion, aunque se me ocurre que , podremos medir la cantidad de paladas pero dificilmente la fuerza en cada una de ellas.
Vamos !que resulta muy empirico.

Desconectado Hören

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« Respuesta #22 : 23 abril, 2006, 11:41:59 am »
Es que es el pulsómetro lo que nos ayuda a cuantificar la fuerza que invertimos en las paladas. Bueno, no exacatamente la fuerza (si no, obtendríamos el resultado en  Watts), sino el trabajo que hace el corazón. A costa de parecer cabezón, explicaré un par de métodos de medición, siempre y cuando se disponga de dos kayaks en un lugar con las mismas condiciones.

Una forma de comprobarlo es ir remando a X pulsaciones por minuto, por ejemplo, 150, y ver cuánto se avanza en dos minutos.

Otra es mantener siempre la misma velocidad, y ver hasta dónde sube el pulso.

Un dato muy importante: la prueba debe hacerse con la misma pala y con el mismo modo de paleo, no vale hundir la pala en una prueba más que en otra, porque eso repercute en el pulso al cambiar la fuerza que directamente hacemos. Como no tenemos aparato para medir la fuerza en el agua (al menos no a nuestro alcance), hay que remar con el mismo gesto. Para hacer esto no hace falta hacerlo intencionadamente, sino que basta con no cambiar el modo de paleo de una prueba a otra.

Digo esto porrque según con qué pala y estilo de paleo se avanza más o menos con una misma palada, y en algunos casos la subida de velocidad no es proporcional a la del pulso, por eso es importante hacer las dos pruebas del mismo modo.

Desconectado Natrad

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« Respuesta #23 : 23 abril, 2006, 13:05:40 pm »
Je,je,Javier...te va el cachondeo...si como dices se notaría en un 20% la fricción de un casco nuevo a uno muy rayado...no necesitaríamos tanta medición para notar un cambio ¿no crees?
Hay que tener en cuenta lo que creo se denomina" memoria propioreceptiva",que digamos en la capacidad que tiene nuestro cuerpo de saber la intensidad yla fuerza que usamos por sesaciones propias basadas en esfuerzos anteriores.
Vaya,que cualquiera sabe cuando esta corriendo,incluso si corre al 100% o no...pues cual quier persona entrenada lleva esto mucho mas lejos debido al hábito de entrenar durante horas y horas al mismo ritmo y potencia.
Quizás tenga,por decir algo,variaciones minimas,del orden del 1 %,¡pero podriamos percibir ese famoso 20% de fricción!...digo yo.
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Desconectado Natrad

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« Respuesta #24 : 23 abril, 2006, 13:13:27 pm »
Me gustaria proponer un encuentro que sin duda nos beneficiaria a todos:
podríamos,en alguna concentración,tomar medidas de las velocidades de los kayaks por varias personas.
Por ejemplo:diez de cuarquier condición reman al 100% con la misma embarcacion durante 30 seg.podríamos conocer las velocidades máximas alcanzadas por un "pro" con tal kayak y tambien la vel. máx. alcanzada por jose de su pueblo.y otro tipo de mediciones que se os ocurran.
Tendriamos datos fiables para seleccionar lo que nos interese comprar.
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Desconectado Javier dlp

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« Respuesta #25 : 23 abril, 2006, 15:43:16 pm »
Citar
Je,je,Javier...te va el cachondeo...si como dices se notaría en un 20% la fricción de un casco nuevo a uno muy rayado...no necesitaríamos tanta medición para notar un cambio ¿no crees?

Perdona Natrad, creo que no me he expresado bien.
La resistencia total es la suma de las 2 principales resistencias ,friccional y residual. Un casco nuevo a uno rayado puede incrementar hasta en un 20% la resistencia friccional, que NO la resistencia total, que es la suma de ambas resistencias
De estas resistencias la más importante o de mayor porcentaje sería la residual. ¿a que porcentaje de la resistencia total corresponde? honestamente con exactitud lo desconozco, pero podriamos estar hablando de algo más del 5%.
Tratare de localizar la teoria de estos datos y te lo confirmo.
PD sí que me va el cachondeo :wink:

Desconectado Javier dlp

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« Respuesta #26 : 23 abril, 2006, 16:01:46 pm »
Natrad
aqui tienes un buen link con algo de teoria sobre resistencia friccional
http://www.greenval.com/shape_part1.html

Desconectado Natrad

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« Respuesta #27 : 23 abril, 2006, 16:38:03 pm »
¿Has pensado en lo de dar cursos de mantenimiento?,te has ganado mi admiración y respeto :wink: ...pero tengo un nuevo problema...de pronto tengo enorme curiosidad por probar tus kayaks,y vives lejos...¿algun distribuidor por Galicia?
Saludos
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Desconectado Javier dlp

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« Respuesta #28 : 23 abril, 2006, 18:38:39 pm »
Natrad
gracias por lo del respeto! el sentimiento es mutuo.

Lo del cursillo estaría bien. El año pasado el club Pagaia de cabo creus organizaron un simposium sobre Kdemar, yo asistí y la experiencia fue muy positiva, lo pasé bien.Dí un microcurso de reparacion de kayaks de fibra .
 Hubo ponentes de altura como Nigel foster (creador de los kayaks Foster, autor de muchos libros y videos) tambien estaba Chris Cunningham (editor de la revista Seakayaker)
varios ponentes españoles como el amigo Siro, que anda por aqui por el foro, es especialista entre otras cosas en seguridad y rescate.
Vamos! que quiero decir que no me importaria asistir a otro simposium.
Quizas utilizando este foro como lugar de reunion, se pueda organizar algo.Cada año en una región y así tenemos la excusa perfecta para hacer un poco de turismo.
En cuanto a la presencia de los kayaks fun run en Galicia, puedes contactar con Nordes kayak -Jaime en Limens  ó Musgo aventura -David en Pontevedra.
Un saludo

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« Respuesta #29 : 23 abril, 2006, 20:19:55 pm »
Ostras,Javier....pues seguro que te reconoceria..yo tambien estuve en el symposium,lastima que no asistiera mas gente,la calidad de todos los ponentes era muy grande,je je je hable con Nigel Fosters y escuche a aquella alemana que iba toda de negro (los kayaks tambien)hizo el pino encima del kayak ¡¡¡¡¡ en el agua !!!!!.Asisti al curso de pesca entre otros,hace poco estuvo Pau Calero en mallorca con nosotros.En fin,que al proximo symposium pienso asistir por poco que pueda y nos conocemos si no coincidimos antes en otro lugar.
La felicidad esta en el equilibrio.
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En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "