Autor Tema: surfski Nelo Ocean Vintage  (Leído 11827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
surfski Nelo Ocean Vintage
« : 05 octubre, 2014, 22:27:56 pm »
Hola,
queria saber si alguien tiene o probó este surfski de Nelo y me pudiera dar su opinion!
es el Ocean Vintage
6,40 de eslora
0,45 de manga

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #1 : 09 octubre, 2014, 18:01:28 pm »
* Hola DONA,  valorar un kayak esta muy condicionado a la pericia del palista, sino caemos rápidamente en no se objetivos con la embarcación.

* Hay un error generalizado en que los kayakistas miran las medidas y se condicionan que es kayak les puede ser valido.

* Empecemos por la construcción o diseño del kayak Nelo Vintage,  como el resto de la familia son kayak con una posición muy pistera y alta la rigidez en el agua es muy buena, no tando en tierra , son muy sensible a las caídas y golpes.

* Reconozco que yo personalmente no he tenido paciencia para sacarle el partido que se merece y despues de muchos baños desistí. De proa a olas sin problamas las empopadas rápidas y algo tensas, pero con ola lateral demasiasdos baños sin mejorar la técnica (me estanque).
 
* Como referencia de diré que soy capaz de andar,  pero muy tenso en una Epic V10, sin embargo el kayak con el cual he acabado el veranos disfrutando es el Fenn Sworfiss de fibra al vació, y también es de 45,  la de carbono que también la he probado es algo mas nerviosa y rápida, pero eso no es mí  objetivo (todo se andara), sino es el  de disfrutar , lógicamente todos mis amigos de fatigas se escapan fácilmente con los kayaks de 43-42 .
JON
« Última Modificación: 09 octubre, 2014, 18:18:15 pm por JON_KAYAK »

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #2 : 09 octubre, 2014, 18:09:43 pm »
* Los SURFSKI son una embarcaciones extrañas , sacan de nosotros el placer de surfear en las olas, y al mismo tiempo  la tensión (adrenalina) de ser capaces de no caernos. 

* Como todo en esta vida  hay que buscar el equilibrio,  dale el tiempo necesario a la tensión pero tiene que bajar progresivamente,  si se estanca y te supera el 50 por ciento del tiempo, ese no es tu kayak, disbruta con otro.

* Bañate poco y disfruta mucho.
« Última Modificación: 09 octubre, 2014, 18:12:38 pm por JON_KAYAK »

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #3 : 09 octubre, 2014, 18:26:20 pm »
Buen análisis Jon. Yo lo he probado. La posición de paleo me parecía muy "pistera", iba muy alto y eso me daba sensación de inestabilidad. no me dejaba ir relajado, aunque tampoco me puedo considerar un experto.

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #4 : 09 octubre, 2014, 18:57:32 pm »
* Hola Tortuguito.

* Yo tampoco soy ningún experto , cada uno aportamos nuestras experiencias , yo con mis 52 años, a pesar de la fama de la XT, yo la odio, por que ya solo tengo un monoabdominal y sufria mucho con esa postura tan retrasada y hundida,  la V8 es mas divertida, me gustaba mucho (durante 2 años disfrute muchísimo con su prima la cerrada la Epic 18x) pero tocaba evolucinar, perder olas por el timón de cola  me estaba ya fastidiando, y me lance al mundo de los descapotables.

* Estamos ya en otoño y el cantabrico esta ya cabreado con los cual afortunadamente compaguinare rio con mar.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #5 : 09 octubre, 2014, 20:14:07 pm »
muchisimas gracias por contestar,
lo que queria saber es justo lo que me habeis dicho, es un kayak con posicion de pista y casi seguro por palistas grandes!!
esta mañana entrené con una Nelo Ocean ski que a pesar de su 42cm. de manga no es tan nerbiosa y está hecha para palistas hasta 75 kg.,tengo que decir que me gusta mucho, eso sí, estuve remando en aguas planas y me he dado cuenta que este surf te pide remar con buen ritmo!!
Le he dado muchas vueltas y al final creo que volveré a una XT ( quisiera una swordfish pero parece ser que no hay en venta) con la cual puedo disfrutar de las olas en invierno sin darme demasiados chapuzones en agua fria y, en su caso, se que puedo volver a subir con facilidad!!
La Ocean ski me gusta mucho, pero para entrenar........ya veremos en un futuro!!

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #6 : 10 octubre, 2014, 09:11:39 am »
Hola Dona, yo te vendería mi V-10 Sport nuevo modelo, es mas evolucionado. casi tan estable como la XT pero mas rápida y confortable. Pero es que estás muy lejos!!!!!!!! :pirata:

Jon, yo tuve una XT, con ella me estrené en el "lado oscuro" y la verdad es que iba muy bien, como dices la gente se queja de la postura, sin embargo yo no tenía problemas y he de reconocer que para iniciarse en esto de las olas y los primeros pinitos con un Downwind no está nada mal, es mas, para cuando hay mar dura sigo con mi barco de 48, el V-10 sport que me da seguridad en momentos "complicados" que por aquí por el Estrecho se dan a menudo.
Yn saludo.


Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #7 : 10 octubre, 2014, 14:34:20 pm »
intentaré buscar una V10 Sport modelo nuevo para ver como va, lo que tengo claro es que no volveré a comprar así por así!!
Es increíble la diferencias que hay del mismo modelo de kayak y de años diferentes.....Mi ex XT modelo de hace dos años tiene una coroba para mi súper molesta, me obliga a palear muy adelantada para no tenerla bajo los gemelos y de consecuencia tengo que ponerme un espesor detrás de la espalda para poder empujar sin ir atrás!! En el club hay dos XT modelos antiguos, una probé la posición hoy y me va fatal y la otra estuve remando hora y media y me calza como unas zapatillas, nada de espesores, nada de coroba.....pero no me la venden!!  :(    c'est la vie!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #8 : 11 octubre, 2014, 17:48:52 pm »
Hola dona. yo probé la vintage de carbono que era de Jon_kayak hace mas o menos un mes. A mi personalmente no me gustó. Me pareció algo mas nerviosa que mi epic V10. Y eso que la V10 es 2 cm mas estrecha. Tampoco me pareció mas rápida mas bien todo lo contrario . Pero claro eso esa es la conclusión que yo saqué paleando 20 minutos en mar algo movida. Respecto a la posición del asiento no sé que decirte. Depende tanto de la altura y constitución del palista . Lo mejor es poder probar el surfski que quiere uno comprar por lo menos un par de horas y a ser posible que las condiciones sean duras. Cambia mucho probar en mar plato que con olas y viento.
Saludos. Javi

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #9 : 11 octubre, 2014, 20:15:49 pm »
hola Trapaia,
gracias por la información, lo que tengo claro es que volveré a comprar algo estable para disfrutar de las olas en invierno y ya veré por algo mas rápido con tranquilidad!!  De toda forma creo que la vintage ya está descartada!!
Me gustaría saber si hay una V10 sport en Mallorca para poderla probar!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #10 : 20 octubre, 2014, 22:28:25 pm »
Me alegra que tengamos un apartado nuevo de Surfski.

Cual es el Surfski adecuado o que mejor funciona en mar plato o con Olas ?
Esta es la pregunta mas difícil de contestar para cualquier persona con un poco de conocimiento.

Fabricantes hay varios unos con mas modelos y otros con menos modelos , es por ello que si nos centramos en un Fabricante concreto las posibilidades pueden ser amplias o mínimas.
Cada fabricante desarrolla sus modelos según sus conceptos de construcción y arreglo a su experiencia de como deben ser que no quiere decir que sean malos . La mayoría los construyen a su aire .
Luego esta el mercado general que los pone en un sitio o por diferentes motivos los introducen dentro de un apartado.

Si juntáramos el casco de uno , el Cokpit de otro , el acabado de otro y la cubierta de otro que también se me ocurre tendríamos un SURFSKI excelente , pero al final lo mejor es que si quieres un Surfski para todo no compres nunca un modelo que sea inestable para ti .

Lo mejor es probar unos y otros y sacar conclusiones sobre la prueba y por uno mismo ya que si nos guiamos por lo que nos cuentan muchas personas nos podemos llevar unas cuantas sorpresas, lo mas importante es ir poco a poco cambiando de SURFSKI y no de golpe ya que si te vas a un Surfski muy radical o acabas lesionado o vendiendo. Resumiendo o eres un Crack o mejor que te conformes con algo mas polivalente.
Esta mas que demostrado que se pueden sacar medias muy buenas con surfski estables cuando hay Olas .

He leído que alguien preguntaba sobre si había variado la posición del timón en un modelo concreto de SURFSKI y la verdad es que un mismo Surfski solo con variar unos centímetros la posición del timón es otro Surfski diferente y que  decir tiene el variar la altura del asiento en un mismo modelo. ( Esto es muy fácil de comprobar poniendo espumas en el asiento).

Si hablamos de la forma del timon es otro mundo y cambia también el Surfski.

IMPORTANTE : Un Surfski es mas rápido o mas lento dependiendo de la estabilidad del que lo lleva, por eso decir que me voy a comprar un surfski mas rápido esta bien pero no quiere decir que el que lo lleve pueda sacarle el rendimiento adecuado ya que en cada palada no puede aportar la potencia que dispone por poner en juego la caída al agua o su estabilidad.







Desconectado R.N.O.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #11 : 26 octubre, 2014, 21:05:20 pm »
Yo tengo un Nelo vintage y hasta hace poco un Fenn sl , he compartido durante todo un año sensaciones con el Fenn sl y te diré que he vendido el Fenn , pese a ser  mucho más rápido y marinero , por problemas de espalda , no me consigo adaptar a la posición de los Fenn .
En cuanto a estabilidad , con mar plato , me daba la impresión de ir mejor en el Nelo , pero al ir mas alto , cualquier irregularidad del agua me sacudía más que en el Fenn .
También es importante comentar que el asiento de la Nelo tiene un canal que , sin una buena esterilla , es para "faquires" , a mi me resultaba muy doloroso , sin embargo con esterilla (gordita )voy como en un sofá .
En definitiva , como la velocidad y el salir en condiciones poco seguras ya no me atraen , he optado por quedarme con el Nelo y disfrutarlo los pocos días de calor y aguas templadas que tenemos aquí en Galicia .
Para que te hagas una idea , el kayak que suelo usar es un k-1 de promoción preparado para mar (5,20 cm X 51 cm) , me resulta cómodo de manejar en seco , posición de paleo ideal y suficientemente estable en el agua .
Pero como muy bien dice el amigo Jon , cada uno tiene sus propios objetivos ; hoy he salido con ese k-1 sin cubre y he disfrutado de un paseo estupendo ; suelo salir siempre solo , donde vivo no hay afición .
Espero haberte ayudado , y si algún día pasas por Galicia y lo quieres probar , aquí lo tienes .

Un saludo .

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #12 : 27 octubre, 2014, 17:58:09 pm »
gracias a todos para las informaciones,
hoy he entrenado en puerto con la Nelo Ocean ski, me fui al agua varias veces por no tener el timón y cuando lo arreglamos conseguí remar, hacer apoyos y quedarme encima del kayak! No salí de las aguas tranquilas del puerto, me falta mucho antes de poder afrontar un poco de ola pero, en mar plana y con la inestabilidad que tengo, remé a una media de 10 km/h.
Ya se que estos kayak son demasiado radicales para mi, prefiero ir con algo mas estable y poder disfrutar de surfear las olas en invierno!
El sábado competí con una XT modelo antiguo y me fue muy bien, es un pelin mas inestable del modelo nuevo pero también un pelin mas rápida y, sobre todos, no tiene la incomoda joroba bajos las piernas. Me quedo con la gana de probar una V10 sport pero me temo que no hay ninguna en Mallorca!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #13 : 27 octubre, 2014, 18:15:53 pm »
Hellos A todos,

 Dona ya tienes a grandes expertos aconsejándote. Simplemente apuntar que una mujer estilizada y esbelta como tú  :wink: no iría bien en la V10 Sport. Mejor dicho la V10 Sport no iría bien contigo, es un SS para gente grandota y pesada. Creo que no la hundirás lo suficiente....

 Abrazos,

Vicen.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:surfski Nelo Ocean Vintage
« Respuesta #14 : 29 octubre, 2014, 22:00:43 pm »
gracias Vicen por el consejo!!

Que lastima que no hagan surfski para gente ligera!!  :(
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"