Autor Tema: saludos gaditanos  (Leído 1643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salvochea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Pelicano
saludos gaditanos
« : 05 octubre, 2016, 14:50:16 pm »
Hola a todos. Tengo una piragua de fibra recortada de una doble y la uso en días tranquilos en la playa. He entrado aquí para averiguar cual es el tipo de embarcación para invierno con olas. Tengo dudas sobre si debe ser una autovaciable o no. Veré lo que hay sobre esto y si no me aclaro inicio un tema en el  lugar adecuado. saludos
« Última Modificación: 06 octubre, 2016, 08:43:43 am por salvochea »

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:saludos gaditanos
« Respuesta #1 : 15 octubre, 2016, 01:12:44 am »
saludos desde castilla bienvenido  :P

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:saludos gaditanos
« Respuesta #2 : 15 octubre, 2016, 07:32:40 am »
saludos dese Castellón

Desconectado salvochea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Pelicano
Re:saludos gaditanos
« Respuesta #3 : 16 octubre, 2016, 09:37:49 am »
Pues creo que acabo de descubrir el surfsky que es algo parecido a lo que yo necesito. Tomar olas con esos cuchillos me parece un deporte de alto riesgo. Veo imágenes en youtube y me imagino la cantidad de accidentes que puede haber en costas concurridas de surferos.
Pienso que la embarcación ideal para mí sería especie de surfsky pero algo más corta aunque sea más ancha para poder guardarla en un piso y transportarla a la playa. No tengo ni idea de los materiales de fabricación de estas embarcaciones ni del peso que tendrán Hay un modelo de Pelican que dicen que pesa 11 kilos, la Sprint 80x pero no es autovaciable. Sospecho que las embarcaciones autovaciables tienen el centro de gravedad más alto y por tanto requieren más volumen, lo que aumenta peso y dimensiones.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:saludos gaditanos
« Respuesta #4 : 16 octubre, 2016, 11:38:13 am »
De la observación del tiempo que llevo entrando en el foro,  creo que el surfsky no se refiere a pillar olas que rompen,  si no a las ondas que se forman en el mar.
Al ser tan largas y ligeras permiten recorrer buenas distancias a cierta velocidad de ola en ola.   Veo difícil pillar olas surferas con algo tan fino,  y en cuanto a guardarla,  creo que también lo vas a tener difícil,  son muy largas. Ya no te digo el hecho de bajar escaleras,  lo vas a tener imposible. 

 Para competir por las olas con los surferos hay otras específicas para eso que son cerradas http://www.urline.es/tienda_articulo.php?id_art=259 ,  pero que no sirven para recorrer kilómetros.  Si solo lo quieres para olas, entonces si te vienen bien,  y es de lo poco que vas a poder tener en un piso y luego poder bajarla.

Si buscas algo intermedio entre un sit on top y un kayak veloz,  están las midway,  aunque no tan largas como las surfsky te las vas a ver putas tambien para el tema del piso y moverla.     Pero con esas y con casi todas, con que mida 3.5 que es lo mínimo que puede tener un kayak (a no ser que sean las de surf) ya lo vas a tener imposible. 

Desconectado salvochea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Pelicano
Re:saludos gaditanos
« Respuesta #5 : 17 octubre, 2016, 00:17:00 am »
La que llevo 20 años usando es una de fibra que procede de un molde antiguo de dos plazas. Al hacerla en un taller de fibra, les pedí que me cortaran un metro en el centro. Me quedó una de una plaza, de 2,65m x 66cm que gracias al casco, con algo de quilla, mantiene bien la dirección. Pesa 15 kilos. Yo 62 kilos. La llevo bien a mano desde un primer piso a 150 metros de la orilla. La tengo de pie en el salón porque el techo es de 2,80. Al ser fibra fina (pedí que no pusieran muchas capas) y tener bañera, si me pilla una ola en la orilla, el revolcón está asegurado porque voy sin cubrebañeras y como la ola sea grande me la parte en dos. Por eso sólo salgo con mar tranquila. Con una de plástico parecida creo que me atrevería a salir con olas, pero no a surfear, que me parece más difícil que hacerlo con una tabla