Autor Tema: Limpieza del Pantano de Cubillas (Granada)  (Leído 2460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Limpieza del Pantano de Cubillas (Granada)
« : 17 noviembre, 2015, 15:56:26 pm »
La culpa de que muchos espacios naturales parezcan un basurero puede ser de los guarros que tiran allí la basura que generan, o de las administraciones que no vigilan y limpian cuando ya está sucio, o de los que no nos han inculcado que el medio natural está ahí porque las generaciones anteriores lo han cuidado, ...

El caso es que, artos de lamentarnos de ver en el estado en que se encuentra el Pantano de Cubillas y a la espera que las administraciones ejecuten nuestra propuesta de ?#?SalvemoselCubillas? , un grupo de 8 amigos de Granada sin mas medios que nuestros kayaks, bolsas de basura, cajas de plástico y una plataforma que nos han prestado a última hora para poder transportar la basura, hemos invertido, que no perdido, uno de los últimos domingos soleados de la temporada en retirar algo de basura de la que hay flotando.

En la orilla, en el último tramo del río y sobre todo en el pinar que hay alrededor del pantano hay muchísimo mas y para eso no hace falta kayacs, aviso para "no navegantes"

Si estuviese medianamente conservado y con lo cerca que está de Granada, además de no machacar mas el medio ambiente, podría generar riqueza fomentando actividades deportivas tanto en el agua como en el entorno.

Si algún grupo de gente quiere, invertir una mañana en retirar otra poca basura, intentaremos colaborar.

Y si alguna de las administraciones competentes en el tema quiere hacer algo mas que poner trabas a que la gente haga determinados deportes y se deciden a asumir su responsabilidad de una vez, nosotros intentaremos colaborar también.

Ahí van algunas imágenes...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/12239601_1075408249150027_3398018040434519795_n.jpg?oh=4fdf19c952b7aaa7df72468336493bbe&oe=56F45951

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/12246996_1075408352483350_6041580570290604912_n.jpg?oh=a66c31a41777359fe3fc79a5d2cf2dd0&oe=56AC8561

http://www.granadahoy.com/article/provincia/2156457/una/llamada/la/accion/contra/grave/abandono/cubillas.html

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfl1/v/t1.0-9/12239948_10205476331731254_4931514269954741974_n.jpg?oh=c98639d50ffb9dd8aed36da0cff446cf&oe=56E6AC75
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Limpieza del Pantano de Cubillas (Granada)
« Respuesta #1 : 17 noviembre, 2015, 19:55:22 pm »
Magnifico proyecto Josete!!!.
Normalmente no estoy los fines de semana en Granada, pero si me coincide alguno ni dudes que me apunto. El tema del Cubillas es penoso.
Durante mucho tiempo se hablo de construir un "parque metropolitano" en Granada. Y yo pensaba...pero si el parque metropolitano esta ya. Naturaleza agua y fantásticas vista a un paso de granada. Solo con cuidarlo y dotarlo de servicios como pistas deportivas senderos para bicicleta y running mesas para picnig, baños etc. seria mas que suficiente. Hay algún restaurante que seria mucho mas rentable y sostenible si el espacio tuviera mas atractivos y limpieza. Inversión que se me antoja mucho menor que construir un "parque metropolitano" en otro lugar partiendo de cero y seguramente con un emplazamiento menos atractivo.
Eso sin hablar del antiguo camping abandonado por la decidía política. Otro lugar lleno de atractivos que podía ser un atractivo mas a sumar al conjunto. Es una pena, pero no sabemos lo que tenemos ni sabemos cuidarlo ni rentabilizarlo  sosteniblemente.
« Última Modificación: 18 noviembre, 2015, 14:59:47 pm por maresdelsur »

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Limpieza del Pantano de Cubillas (Granada)
« Respuesta #2 : 18 noviembre, 2015, 13:21:58 pm »
Pues muchas gracias por esta iniciativa que haveis tenido. Si volveis a organizar algo similar contad conmigo.

La pena es que con la cantidad de gitanos que se juntan en las orilals del pantano cada fin de semana ... en breve estara igual de sucio ...

Y a esos no los multan ...

Bueno lo dicho. Para la siguiente limpieza me apunto

Saludos

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Limpieza del Pantano de Cubillas (Granada)
« Respuesta #3 : 18 noviembre, 2015, 14:36:48 pm »
Josete, muy buena iniciativa, que espero no se quede en un pequeño círculo de personas. Suerte.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:Limpieza del Pantano de Cubillas (Granada)
« Respuesta #4 : 18 noviembre, 2015, 16:53:28 pm »
La iniciativa fue de un compañero de salidas en kayak y de su mujer, yo simplemente me sumé a colaborar al igual que el resto de los compañeros, entre ellos Jabenalúa (Organizador de la "Amarga y Pica") y yo estoy intentando darle difusión.

Para la próxima, que supongo que habrá, lo anunciaré por aquí por si se quiere sumar mas gente de la zona.  :pirata:
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:Limpieza del Pantano de Cubillas (Granada)
« Respuesta #5 : 11 diciembre, 2015, 19:43:07 pm »
Este domingo los Ayuntamientos de Albolote y Peligros han organizado una jornada de concienciación y limpieza en el pantano. El punto de encuentro para empezar es el campo de fútbol y la gente de los kayak hemos quedado junto al Rest. Los Torres.
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!