Autor Tema: Aloha de Robson  (Leído 4407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mulemad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Robson Aloha
Aloha de Robson
« : 14 febrero, 2011, 00:27:34 am »
Hola todos
Soy principiante pero ya fiz un cursillo de iniciacion intensiva de 5 dias  y unos 100 km de rutas en mi Sierra. So que ahora prefiro un kayak mas largo  y menos gordo. Aqui en Portugal no encuentro donde puedo experimentar los kayaks diferentes. Con la informacion que saqué del internet etc etc me interesan son Robson Aloha o Venture Easky 15. Pero parece que el Easky no viene con orza retractil (que es standard en GB). Aloha tambien no tiene pero es mas barato. Alguien conoce bien el Aloha? Como es? Será para hacer rutas en aguas interiores y un pouco de mar (tranquila).
Qualquer comentario agradeço
Mulemad

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Aloha de Robson
« Respuesta #1 : 14 febrero, 2011, 11:12:32 am »
hola vecino!

pues hay mucha gente que ya ha pasado por donde estas tú... para aguas interiores y mar en calma te vale perfectamente cualquiera de los dos. son kayaks parecidos, así que no te vuelvas loco pensando. hay otros hilos donde se han planteado cuestiones similares:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6054.msg63733#msg63733

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4697.0

si encuentras el aloha a un buen precio, no te compliques y compralo. es una buena adquisicion, un barco barato, fiable y duradero. ya se que lo tienes dificil pero prueba todo lo que tengas a mano.

eso si, no sabia nada de la orza en el aloha. ¿te refieres al timon? lo mejor es que pases de él, es un barco muy corto (430cm) y no precisa timon para ser manejable.

un saludo!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado mulemad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Robson Aloha
Re:Aloha de Robson
« Respuesta #2 : 15 febrero, 2011, 00:06:20 am »
Mis agradeciments! Estes filos ajudaran mucho. Ahora, cuando se habla del Aloha en ser 'lento', espero que sea menos lento que la Sierra. No quiero ser la mas rapida pero no me agrada ser siempre la ultima en los paseos.
Tambien tengo que pensar en el precio, El Easky sale en Portugal mas caro (sin orza) enquanto en Inglaterra es el contrario. El Easky (con orza) sale uns 150E mas barato que el Aloha (sin orza).
Saludos
Mulemad

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Aloha de Robson
« Respuesta #3 : 15 febrero, 2011, 08:05:30 am »
Hola mulemad, dentro de esa categoría mira también el Dag Tiwok http://www.portear.com/visualizarProducto.php?idProductos=930
o el Rotomod Expresso http://www.nootka-kayak.com/CAST/detall_art.php?id_article=278
Son el mismo kayak, digamos la forma, cambian ciertos detalles como verás en cada descripción. Cosas de las marcas y que compran los permisos para comercializar un modelo de kayak, me imagino.

Como bien te ha indicado Edulorca hay bastante hablado en el foro de estos tres kayaks, Aloha, Easky 15 (así como el 13 y también el 17 algo hay también) y Expresso/Tiwok.

Muchos somos los que al evolucionar buscamos lo que tú dices, que prefieres un kayak más largo (eslora o longitud) y menos gordo (manga o anchura), y esa es la evolución normalmente para alguien que ve que el kayak que tiene se le empieza a quedar escaso, por así decirlo.

Por ello te recomiendo que te vayas al de mejor relación eslora/manga, por lo tanto sería el Easky.
El dilema de los precios en Portugal o Inglaterra, es otro lío a añadir. Que sepas que para poder probar kayaks en Portugal tenéis otros foros, posiblemente allí encuentres a paisanos que te inviten a ello, que recuerde por ejemplo amigosdapagaia.

Ya nos dirás.

Ah... con el Sierra, me imagino que te refieres al Perception Sierra http://www.kayaksandpaddles.co.uk/canoe/kayak/uk/shop/productpages/perception-kayaks/perception-sierra.htm
Está claro que es otra categoría de kayak, cualquiera de los que te hemos anotado, así como el Aloha será más eficiente (rápido) que el Sierra, que tiene 72 de manga, y ni llega a los 3 metros y medio. Por eso estate tranquila :P Lo bueno del Sierra, su peso, pero poco más si lo que quieres es lo más parecido a un kayak de mar. Fíjate en las aplicaciones de ese Sierra en la web indicada (en inglés, espero lo entiendas) ... en fin, no es realmente un kayak de mar, o lo que así consideramos.
« Última Modificación: 15 febrero, 2011, 08:19:19 am por jílar »

Desconectado mulemad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Robson Aloha
Re:Aloha de Robson
« Respuesta #4 : 17 febrero, 2011, 23:34:28 pm »
Holá Edulorca y Jilar

Estes ultimos dias tengo flotillas de tiwoks alohas easkys expressos y más navegando por mi cabeza, y mismo un artic luxe.
Me hace lembrar de la Armada Invincible salindo de Coruña rumo La Mancha (no la de Don Quixote, la otra). El que anda un poco mas adelante  de todos me parece es la Aloha.
Sus comentarios y entusiasmo me ayudaram bastante, para o qual agradeço mucho!

Mulemad


Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Aloha de Robson
« Respuesta #5 : 18 febrero, 2011, 12:45:09 pm »
pues cualquier duda, aqui nos tienes.

suerte en la eleccion! si te decides por fin, esperamos fotos del invento.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Aloha de Robson
« Respuesta #6 : 19 febrero, 2011, 04:38:46 am »
...
El que anda un poco mas adelante  de todos me parece es la Aloha.
...
Sólo añadirte que no sé a qué te refieres en concreto con ese comentario, pero desde luego el Aloha es el menor en esa relación que tú buscabas, eslora (largo)/manga(ancho).

Supongo que lo dices por su precio y crees que quedarás contenta con su velocidad, sin irte a kayaks algo más "marineros" (mayor relación eslora/manga simplificando mucho).

Pero en fin, para aguas tranquilas, que es para lo que lo quieres servirá perfectamente.
Ya nos contarás las novedades, y queremos fotos en pago por la ayuda prestada :D

Desconectado Cierzo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: "Easky 15" de Venture Kayaks
Re:Aloha de Robson
« Respuesta #7 : 19 febrero, 2011, 11:30:53 am »
En mi opinión la Easky 15 es la mejor elección. Es mas larga,el asiento es mas cómodo,
los tambuchos tienen mas capacidad y tiene la posivilidad de poner orza, algo "imprescindible"
si navegas con viento y no pones timón.
El espacio interior para el palista es mucho mayor que el de la Aloha lo que la hace mas cómoda.
De todas maneras si no pesas mas de 80 kilos me inclinaría por la Easky LV (low volumen).
Espero que mi reflexión te sirva de algo.
Un saludo desde Navarra. Carlos

Desconectado Cierzo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: "Easky 15" de Venture Kayaks
Re:Aloha de Robson
« Respuesta #8 : 19 febrero, 2011, 12:35:07 pm »
¡Hola Mulemad! Mira esto, te pilla lejos pero merece la pena echar un vistazo.
http://www.milanuncios.com/kayak/kayak-dagger-charlestone-15-0-20589105.htm
Si esta bien es un chollo.
   Saludos.

Desconectado mulemad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Robson Aloha
Re:Aloha de Robson
« Respuesta #9 : 19 febrero, 2011, 15:42:44 pm »
Jilar,
Me refiro al eleccion de kayak y no a la velocidad! El uso seria mas para rios, lagos abertos e mar costeira (sem olas grandes), pero me gusta hacer rutas. Por isso no quiero un bicho desmasiado orientado para o mar. El maior problema es que aqui no se puede ni ver ni provar como se puede hacer en GB por exemplo. Para mim el negativo del Aloha es el peso, ser'a que 2-3kg a menos hace diferencia grande?

Cierzo, peso un poco menos de 80kg : 53kg. Estudé varias vezes el Charleston, so que no me gusta las lineas...parece un zapato de Aladin. Concordo con su opinion del Easky 15LV...el precio atrapalha


Desconectado mulemad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Robson Aloha
Re:Aloha de Robson
« Respuesta #10 : 12 abril, 2011, 23:26:29 pm »
Bueno, elegí el Robson Aloha y fui buscar lo ayer en Merida. Aproveché en llevar mi Sierra para entregar a un compatrioto suyo que queria comprar-lo. Estabamos los dos muy contentes. Só que ahora no tengo pala...
Mulemad