Autor Tema: Aloha,expreso e ysak  (Leído 9254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agustin1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: disco+ DRAKEN DE FUN RUM
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #15 : 29 noviembre, 2011, 23:28:39 pm »
Estoy de acuerdo con todos, la conclusión me la voy a comprar con timón y lo llevare dentro del tambucho por si las cosa se ponen feas, lo digo por lo del esfuerzo, me puede pillar haciendo una ruta y cambiar el tiempo de golpe, ya me ha pasado.

La Ysak me la dejaron hace algún tiempo sin timón y me causo muy buenas sensaciones, como: estabilidad, seguridad y el rumbo no se que decir me pillo con el mar un poco fuerte y algo de viento y la verdad, fue un momento. De todas formas me la voy a jugar y me la compro, es muy bonita y estoy cansado de pasar frio en el invierno.

saludos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #16 : 29 noviembre, 2011, 23:45:12 pm »
Yo es lo que hago con el Seayak, (el mío es el modelo antiguo, con la popa mas elevada, al estilo del Isak), monté el timón, y ya ajustados los pedales y cordinos, quito el pasador y lo llevo metido en el tambucho trasero, así voy practicando canteos que falta me hace, y aprendo a controlar el kayak sin ayuda, pero si cambia el tiempo, paro y lo pongo, sin problemas...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #17 : 30 noviembre, 2011, 11:25:36 am »


 Pues en el Ysak, o metes un timón muy largo, o casi que irás solo con su extremo bajo el agua, o sea, poca eficiencia.
[/quote]
Gracias por las explicaciones jilar ,aunque con esa frase tuya ya me sale una duda
¿El timon que lleva de serie el Ysak  es suficiente para que el timon sea todo lo eficaz que le tocaria ser? en ese caso los fabricantes se han columpiado
¿si no es asi ,es factible adquirir el modelo basico de ysak y pedir a la tienda que te instale un timon con pala larga ?
¿alguien conoce que modelos de timon de pala larga hay adaptables?
Cuando todo parecia claro zas , salta la liebre ,porque es verdad que si la mar esta movida la mitad de las veces el timon casi sale de la superficie del agua
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #18 : 30 noviembre, 2011, 11:54:22 am »
Lo del timón tiene guasa, y yo creo que no es para tanto.
Lo primero que sorprende es que Iván, que nunca lo probó como él mismo dice, esté tan en contra del timón.
Yo he navegado con y sin timón, con y sin orza y creo que cada cosa tiene su punto.
La razón por la que los kayaks que se nombran al principio como de poca eslora lleven timón yo la tengo clarísima: hay un público objetivo que no lee ni este ni ningún foro ni libros sobre kayak ni aprende jamás ninguna técnica que se asemeje ni remotamente al canteo, ni practicarán jamás apoyos, ni se preocuparán por el diseño del kayak ni lo que se hunde en el agua ni nada de nada de lo que aquí nos planteamos.
Por eso hay kayaks que llevan timón de serie aún siendo de poca eslora, porque es un elemento que puede dar más confianza a un principiante o aficionado "de poca intensidad" y que permite, también hay que decirlo, subir el precio del barco.
Yo ahora tengo un kayak con timón que todavía no he estrenado, pero el día que lo haga, y los siguientes, siempre llevará montado el timón, aunque no lo use constantemente, aunque se salga del agua con el oleaje, aunque a algunos no les parezca ni ético ni estético: cada uno hace lo que mejor le parece y sabe en función de su constitución, conocimientos, forma física, cercanía al mar o embalse, disponibilidad de tiempo para navegar, etc. etc. etc.
Menos mal que esto es así, porque todos sin orza ni timón, ni pala europea, ni kayaks de plástico, ni flotador de pala, ni ... implicará que estaríamos en Groenlandia comiendo las focas que cazásemos y vistiéndonos con su piel, y lo peor de todo, compartiendo a nuestras mujeres con el primer extraño que pase por delante de nuestro iglú...
Saludos,
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #19 : 30 noviembre, 2011, 14:38:14 pm »
Lo del timón tiene guasa, y yo creo que no es para tanto.
Lo primero que sorprende es que Iván, que nunca lo probó como él mismo dice, esté tan en contra del timón.

                +1 :D

.... y que permite, también hay que decirlo, subir el precio del barco.

                +1  :D

....cada uno hace lo que mejor le parece y sabe en función de su constitución, conocimientos, forma física, cercanía al mar o embalse, disponibilidad de tiempo para navegar, etc. etc. etc.

                +1  :D

Menos mal que esto es así, porque todos sin orza ni timón, ni pala europea, ni kayaks de plástico, ni flotador de pala, ni ... implicará que estaríamos en Groenlandia comiendo las focas que cazásemos y vistiéndonos con su piel, y lo peor de todo, compartiendo a nuestras mujeres con el primer extraño que pase por delante de nuestro iglú...

                +1  :D
--------------------------
TOTAL: 1+1+1+1= 4 ( :D :D :D :D )

PD: Rafa, jamás he estado mas de acuerdo con alguien en este foro

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #20 : 30 noviembre, 2011, 14:44:38 pm »
¿El timón que lleva de serie el Ysak  es suficiente para que el timón sea todo lo eficaz que le tocaria ser?
Por eso no te tienes que preocupar silex. El timón que trae de serie el isak, es suficiente para ese kayak.

En cualquier caso, si el timón no es el original, la pala es lo mas fácil, incluso de autofabricarse (en aluminio, madera, plástico, etc.).
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #21 : 30 noviembre, 2011, 21:15:26 pm »
+5 :D

Rafa, yo no quiero timón para mí, no quiere decir que a los demás les esté diciendo, no uses timón (relee mi mensajes, a lo mejor debo mejorarlos y clarificarlos aún más, es que se me agolpan las palabras, tú ya me conoces ). Puede que haya expresados lo que yo veo son pros, y por ello haga entender a los demás que recomiendo no usar "a todos"  el timón. Pero todo lo contrario, yo sólo expongo mi forma de verlo.

Es como si ¿tú tratarías de ligarte a una chica que no te atrae? Como que no, ¿no? ;) A menos que seas un desalmado y sólo quieras una cosa, y sus sentimientos no te importen  :evil:

O ¿tú también le colocas un alerón al coche que usas? Cuando es seguro que minimiza su resistencia al aire. Si no lo haces será porque no lo ves necesario, o directamente ni te atrae.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #22 : 30 noviembre, 2011, 21:17:56 pm »
Ahora bien, te apuesto a que yo soy un tío muy práctico, y si algún día quiero lograr algo y no lo puedo hacer de otra manera que con timón. Seré el primero en instalarlo. Mientras no lo vea necesario (o estricatemente necesario, porque reconozco que es una ayuda, nunca lo he negado, pero sí mostrado sus contras, o lo que yo interpreto como contras) pues paso de él.

Amén ;)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #23 : 30 noviembre, 2011, 22:24:02 pm »
 :D :D vuelve la eterna polémica: timón si, timón no.  :D :D

libertad, si. proselitismo, no.

o sea, que a nadie convencemos ni nadie nos convence sobre temas opinables y totalmente subjetivos.


digo... :)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #24 : 01 diciembre, 2011, 01:17:29 am »
CAPÍTULO 2: EL TIMÓN COMO SÍMBOLO FÁLICO
Ahora si que te interesa, ¿eh ladrón...?
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #25 : 01 diciembre, 2011, 08:00:03 am »
Los kayaks tradicionales no tenían timón y tampoco tenían orza.
Los kayak-surf, rios, etc.., no llevan ni timón ni orza, no procede.
Los surfskis llevan todos orza y timón. El timón les hace de orza y a la inversa.
Nunca he entendido qué se pretende "demostrar" con no emplear el timón, el que no lo quiera no lo usa y con eso debería de ser suficiente.
¿Estética?, ¿Habilidades?,.... no importa.
Y todo éste asunto se acabaría si los kayaks evolucionasen a instalar un sistema similar, tipo "Kari-tek":
http://www.kari-tek.co.uk/SkegSystemsSRS.html
Con eso tienes, al igual que en un Surfski, todo en uno.
Como debe ser, para esto y ótras cosas seguimos siendo humanos, siempre habra los muy tradicionalistas que irán en Kayak de piel y pala de palo, el caso es satisfacer "nuestras" inquietudes.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #26 : 01 diciembre, 2011, 09:05:52 am »
CAPÍTULO 2: EL TIMÓN COMO SÍMBOLO FÁLICO
Ahora si que te interesa, ¿eh ladrón...?

oye Tempo, de buen rollo, cuando contestemos "personalizadamente" hagámoslo con citas o nombres.
no sé si me contestas a mí (supongo que no), o a alguno de los anteriores (me interesa saberlo, para ir siguiendo el pique)  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #27 : 01 diciembre, 2011, 10:56:07 am »
Super, tienes toda la razón.
Se me olvidó citar esto para que quedase claro:

Es como si ¿tú tratarías de ligarte a una chica que no te atrae? Como que no, ¿no? ;) A menos que seas un desalmado y sólo quieras una cosa, y sus sentimientos no te importen  :evil:

Que conste que Jilar y yo nos conocemos personalmente y si escribo estas lindezas es porque se que él entiende el cachondeo, ¿es o no es así, Iván?
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #28 : 01 diciembre, 2011, 11:30:35 am »
vale, ahora esperando repuesta de Iván. ( ¡ como me lo paso ! :azn: )
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Aloha,expreso e ysak
« Respuesta #29 : 01 diciembre, 2011, 12:12:37 pm »
Es como si ¿tú tratarías de ligarte a una chica que no te atrae? Como que no, ¿no? ;) A menos que seas un desalmado y sólo quieras una cosa, y sus sentimientos no te importen  :evil:

O ¿tú también le colocas un alerón al coche que usas? Cuando es seguro que minimiza su resistencia al aire. Si no lo haces será porque no lo ves necesario, o directamente ni te atrae.

Son ejemplos muy poco apropiados, pues el timón no minimiza la resistencia al avance, sino al contrario.
Te pongo un ejemplo mas adecuado ¿Pondrías dirección asistida a tu coche, si no la tuviese?
Puesto que el timón hace mas cómodo el direccionamiento del kayak, cuando el oleaje, las corrientes y el viento aumentan ¿Lo pondrías?
Respecto a la estética, es algo tan superficial, que jamás me ha preocupado. Aquí en el sur, cuando el sol "aprieta", me "calzo" mi sombrero de paja (que a buen seguro, no es lo mas estético, pero lo mas fresquito y protector que te puedes poner).

... si algún día quiero lograr algo y no lo puedo hacer de otra manera que con timón. Seré el primero en instalarlo.
Francamente, lo dudo  :D (por lo menos a estas alturas, si te vemos con un timón, nos vamos a reir muchísimo).  :D
Evidentemene, si jamás lo pruebas, jamás tendrás criterio para opinar.
Ya me ofrecí para palear a tu lado, en días de oleaje y viento lateral y poder observar a quien le cuesta menos llegar del punto "A" al punto "B"  8)

Mientras no lo vea necesario (o estricatemente necesario, porque reconozco que es una ayuda, nunca lo he negado, pero sí mostrado sus contras, o lo que yo interpreto como contras) pues paso de él.
Pues pregúntale a Segi, si hubiese tenido que hacer la vuelta a la península sin timón  :shocked:. Respecto a los contras, si te vas a referir a las averías...., esa "leyenda urbana", que jamás he visto...  :shock:

Un drakkar, era una embarcación muy parecida a un kayak (mucha eslora, con respecto a su manga y muy planos, con poca obra muerta y menor obra viva), pero de dimensiones mayores. Lo que les confería mucha velocidad y poco abatimiento, con respecto a las embarcaciones de su época.
No obstante, los vikingos, que eran muy "brutos", pero nada tontos, descubrieron que si además ponían una vela (aunque fuese cuadrada y solo para "empopadas" y lijeros "largos de popa") y un timón, gobernaban mejor sus barcos y cubrían largas distancias, con menos esfuerzo, así como que pocas de sus "víctimas" se les escapaban. :pirata:

Y todo éste asunto se acabaría si los kayaks evolucionasen a instalar un sistema similar, tipo "Kari-tek":
Con eso tienes, al igual que en un Surfski, todo en uno.
Realmente sería lo ideal, pues una orza retráctil, que te garantice un menor abatimiento y que te posibilite la ayuda al direccionamiento como un timón, sería "lo mas". Al ser retractil, cuando no la necesitas, pues la guardas y punto.
Básicamente es lo que hace un timón convencional, pero posicionado en un lugar mejor (en el primer tercio de popa). Un timón convencional, la desventaja que presenta en comparación, es que se queda fuera del agua, cuando estás en la cresta de la ola. Pero eso solo ocurre durante décimas de segundo, con lo que sería a tener en cuenta solo en competición, cuando son realmente importantes las décimas de segundo. En travesía, este fenómeno es totalmente insignificante, pues en la siguiente décima de segundo, vuelve a coger agua y rumbo (a veces, ni lo notas).
De todas formas confirmo tu opinión (sería genial), a no ser, de que encarecería el producto y reduciría considerablemente la capacidad del tambucho trasero.

Como debe ser, para esto y ótras cosas seguimos siendo humanos, siempre habra los muy tradicionalistas que irán en Kayak de piel y pala de palo, el caso es satisfacer "nuestras" inquietudes.
¡Menos mal, que hemos llegado a consensos y algunos hemos evolucionado mas que otros!, pues si nos hubiésemos "cerrado" en lo tradicional, seguiríamos en "las cavernas".

CAPÍTULO 2: EL TIMÓN COMO SÍMBOLO FÁLICO
Ahora si que te interesa, ¿eh ladrón...?

oye Tempo, de buen rollo, cuando contestemos "personalizadamente" hagámoslo con citas o nombres.
no sé si me contestas a mí (supongo que no), o a alguno de los anteriores (me interesa saberlo, para ir siguiendo el pique)  :D
:D
Está claro, que "la cosa" va con jilar, que como "entra al trapo con facilidad" y contesta a todo, nos gusta meternos con el  :D (pero con todo el aprecio que le tenemos).