Encuesta

inconvenientes de los kayak hinchables

dificultades de un kayak hinchable
0 (0%)
por que comprar un kayak hinchable
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: kayak hinchable  (Leído 2887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gener27

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
kayak hinchable
« : 06 septiembre, 2015, 13:48:36 pm »
Hola, soy nueva en esto y estoy pensando en comprar un kayak hinchable, ya que los rígidos tienen el inconveniente del transporte y no podría usarlo tanto. Quería saber los inconvenientes que tienen, he leido que cuesta mucho remar y que entra agua ¿es así? Graciass

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:kayak hinchable
« Respuesta #1 : 06 septiembre, 2015, 14:49:42 pm »
Ten en cuenta que en este foro la mayoría usan kayak cerrados con cubrebañeras y no les entra nada de agua. Hinchables hay de todas clases y no tiene nada que ver pongamos un air fusion élite de 1000 € con un Sevylor Tahití de PVC. Agua entra pero hay modelos autovaciables y otros que llevan la proa cubierta y les entra poca agua. Es peor el viento si sobresalen mucho del agua (mucho francobordo). Con el remo pasa igual, depende del modelo. ya sabes que son más gobernables y rápidos cuanto mas largos y estrechos, eso si todos mejoran si le pones una quilla, si no la trae de serie. No hablas de presupuesto y eso es decisivo, ni del uso que le vas a dar. Te digo que yo tengo un Gumotex Helios 1 que va muy bien, es rápido y se infla en 10 minutos, seca rápido y el tejido es muy resistente, además, de los hinchables buenos es de los más baratos, 400 € sólo Kayak. Si te aclaras en inglés pon modelo del Kayak y a continuación review y te saldrán opiniones de expertos y propietarios

Desconectado gener27

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:kayak hinchable
« Respuesta #2 : 06 septiembre, 2015, 21:33:36 pm »
Muchas gracias. COmo he dicho soy nueva en esto, y pretendo iniciarme en el mundillo. Mi idea es usarlo en días tranquilos de mar para poder acercarme a las calas, etc no pretendo hacer muchas filigranas con el. El modelo que he visto es el de Decathlon "Kayak Hinchable Itiwit 2" por 280 euros, lo conoces?

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:kayak hinchable
« Respuesta #3 : 06 septiembre, 2015, 22:34:45 pm »
Hola gener27,
Podrías intentar localizar a gente de tu zona que naveguen, a través del foro.
Prueba modelos de todo tipo, informate de opciones para guardarlo, lugares para navegar, seguridad básica y decide entonces.
Tal vez haya gente en tu zona a la que te puedas unir en grupo.
Un saludo

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:kayak hinchable
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2015, 23:23:37 pm »
Según la página web el itiwit 2 tiene
103 x 340 cm Peso 14 kg Presión máxima 0,1 bar (1,5 PSI).
Las opiniones están la mayoría en francés y se quejan de que le entra mucha agua, de que una vez mojado pesa mucho, varios se quejan de roturas y fugas, que la bolsa para guardarlo es pequeña y frágil, etc. La mayoría lo encuentran bueno a secas en función del precio.
A mí no me gustan esos 103 cm de ancho, que deben dificultar bastante remar con una pala de kayak y que avance alegre. Como lleva una tela de refuerzo debe tardar bastante en secarse. Si no te alcanza para el Gumotex mira http://www.amazon.es/JILONG-KAYAK-PATHFINDER-2-PERSONAS/dp/B004JPBI80 o http://www.amazon.es/Sevylor-Adventure-Kit-Canoa-hinchable/dp/B00691GHY2/ref=pd_sim_sbs_23_32?ie=UTF8&refRID=1925MQTHBQ0KWYJZBQQK o
http://www.neubil.com/es/kayaks.html
Aviso de que no he visto ni probado ninguno de estos pero parecen menos "tochos"