Autor Tema: elección de biplaza  (Leído 4084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
elección de biplaza
« : 15 diciembre, 2007, 20:20:42 pm »
Hola a todos. Despues de haberme leido todo lo que he podido encontrar sobre el tema y teniendo claro que quiero un biplaza, estoy en la duda basica (que ya he visto que es general) de elegir entre la fibra y el polietileno. Aqui en Cantabria hay bastantes playas de arena pero tambien muchos lugares rocosos y para navegar en la ria (que al principio al menos será la mayor parte las veces) me da miedo la fibra, ya que la variación de las mareas es muy grande. En cualquier caso, si opto por el poietileno he visto la excursión de prijon y la biwok de omei y no tengo claro cual de ellas es mejor. El kayak que mas me gusta (me ha entrado por los ojos) es el pegasus II de airquatic. Si habeis probado alguno de estos modelos o podeis sugerirme alguna otra alternativa (dentro de este orden de precios) os agradeceré el comentario.
El uso será para dos personas de 1,67 m. y 62 Kgs y 1,65 y 51 Kgs. , para salidas de un día mayormente y con idea de salir al mar cuando cojamos algo de soltura y esté de buen humor (el mar).
Saludos.

balay2

  • Visitante
Re: elección de biplaza
« Respuesta #1 : 16 diciembre, 2007, 11:37:33 am »
Si te decides por la pegasus II no te preocupes por las roturas, porque tienen garantía DE POR VIDA, incluso si se te cae de la baca del coche, eso fué al menos lo que me dijo Angel (el fabricante) por teléfono, la probó un cuñado mío que pesa sobre los 100 kgs. y dijo que era estabiísima, espero haberte sido de ayuda

Desconectado Lillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: elección de biplaza
« Respuesta #2 : 16 diciembre, 2007, 12:20:02 pm »
Hola blendius, yo tengo la excursion y me va de maravilla, no he probado otros modelos . Es muy estable y de un material durisimo. Y si dices de darle candela pues tambien anda. O si decides hacer una ruta de varios dias le coen infinidad de cosas. Esta piragua esta pensada para eso. A ver si te mando una fotillo de una con una vela.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: elección de biplaza
« Respuesta #3 : 16 diciembre, 2007, 14:01:53 pm »
En un principio lo que mas me gusta de la excursión es que parece muy versatil y sobre todo la comodidad de los asientos (se la ve imponente en la foto de Lillo), por otra parte la forma de la pegasus parece mucho mas marinera y da la sensación de que cortará el mar mucho mejor (aqui las corrientes hay que tenerlas en cuenta). En cambio la excursión parece menos vulnerable a un mal toque en los bajíos de roca. Otra preocupación es el comportamiento del polietileno con el calor, concretamente en viajes largos en verano sobre la baca del coche, creo que la fibra ahí tendrá mejor comportamiento, además el comentario de Balay2 me tranquiliza bastante. Como veis me temo que me caliento demasiado la cabeza y como el caso es que ya tengo el "mono" de comprarla, pues tengo que decidirme.
Al final parece que esto va a ser como los coches, el sentido común y la cabeza te dicen una cosa, pero como no te compres lo que de verdad te gusta nunca estas contento.
Muchas gracias por vuestras opiniones, ya os iré comentando.
Saludos

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: elección de biplaza
« Respuesta #4 : 18 diciembre, 2007, 20:10:03 pm »
Hola Blendius yo también tengo la excursión es muy, muy, estable, muy cómoda y de un material durísimo, coincido en todo lo dicho por Lillo asta es del mismo color.
Un saludo.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: elección de biplaza
« Respuesta #5 : 19 diciembre, 2007, 09:59:19 am »
Pues la verdad es que estoy convencido con la excursión, en primer lugar porque me vendrá bien tener buena estabilidad y no preocuparme de tocar fondos al menos mientras me voy soltando. Tambien pienso (por lo que leo de vosotros) que quizás mas adelante decida tambien tener algún monoplaza sin perjuicio conservar el biplaza, pero eso ya se verá. Así que creo que me voy a por el YA que tengo un mono que no me aguanto. Ademas seguro que la compro amarilla tambien que en las fotos se ve muy chula (así al menos en la salida de la ria se me verá bien).
Saludos.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: elección de biplaza
« Respuesta #6 : 20 diciembre, 2007, 02:37:33 am »
Yo tengo el pegasus de aircuatic y estoy encantado. Llevo año y medios con el y he salido unas 30 veces, y excepto un par de veces que he estado por rios, siempre lo he hecho por mar. Como te puedes imaginar de todas las veces que he salido me he encontrado con muchos estados distintos de mar y la verdad es que nunca he tenido ni el mas mínimo susto, tiene muchísima estabilidad, los tambuchos son estancos al 100 por 100, salgo siempre desde playas arrastrando por la arena y el casco está tan liso como un vaso de cristal, por lo que su delizamiento en el agua es muy bueno y por último está el peso, muy ligero comparándolo con uno de plástico.
Lo de la garantía de por vida que da el fabricante parece que es en serio ya que a mi me dijo lo mismo.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: elección de biplaza
« Respuesta #7 : 20 diciembre, 2007, 02:41:17 am »
Se me olvidaba, para mi uno de los peros mas grandes que le veo a los kayaks de plástico es el hecho de transportarlos en coche en verano, ya que si hace mucho calor y recorres bastantes kilómetros, puede que con la presión de las cinchas y el calor, termine deformándose.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: elección de biplaza
« Respuesta #8 : 21 diciembre, 2007, 06:14:30 am »
Despues de darle infinidad de vueltas hemos optado por la excursión, aunque no me gusta tanto su aspecto a la vista, hemos pensado que inicialmente la estabilidad y el no preocuparnos de tocar fondos es importante, al menos para romper la mano. Quedan muchas cosas por ver todavía, esto es solo un empezar y hemos de ver si nos acoplamos bien a navegar en biplaza o si pasado algún tiempo nos pica el gusanillo de probar en individual, ya se verá.
En cualquier caso os agradezco de verdad vuestras opiniones y ayuda, y espero que habrá ocasión de coincidir algun día por ahí. Si algún dia pensais perderos por aquí no dudeis en avisarme.
Ahí va una foto de Suances (ahora que creo que he aprendido a colgarla):


Saludos a todos.

Pamplonico

  • Visitante
Re: elección de biplaza
« Respuesta #9 : 23 diciembre, 2007, 16:19:07 pm »
Hola, espero que aciertes en la elección Blendius, yo también me voy a comprar un K-2 pero creo que voy a optar por la Pegasus II, para mi caso considero fundamental el peso y tamaño ya que pretendo la mayor parte de las veces cargar y descargar el kayak del coche solo, y ya tengo 45 tacos...
Ahora tengo una P-505 de "Prijon" y los asientos de las Prijon son una gozada eso lo hachare en falta.
 Lo de los kayaks "marineros" por tener la proa y popa elevados cada vez creo que es más relativo, si que hay unos más estables que otros, dependiendo sobre todo del ancho del kayak y del equilibrio del palista. Pero creo que con mala mar simplemente navegan distinto unos cabalgan más las olas y los menos marineros las "cortan" y a veces después de la cresta caen de golpe. Desde luego no es una navegación tal elegante como la otrar pero... igual de efectiva?

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: elección de biplaza
« Respuesta #10 : 23 diciembre, 2007, 20:29:30 pm »
Hola, yo tambien tuve muchas dudas al elegir el K2, en principio tenía que ser ligero, pues lo teníamos que manejar mi esposa y yo, por lo tanto tenia que ser de fibra, en segundo lugar que pudiera cargar bastante equipaje para salidas de varios dias, en tercer lugar que tuviera una linea estilizada y a la vez estable, solo dos kayaks cumplian con estos detalles, el Assut de Golziana y el Océano de Sipre, me decanté por el segundo, eslora 6.25 manga 62 y peso 26 kilos, lo he estado navegado durante el verano y francamente me ha cautivado, he tenido ocasión de salir con mar bastante fuerte por el norte de Menorca que es donde vivo y francamente da una sensación de seguridad que no me esperaba, con poco esfuerzo se hacen buenos promedios lo ideal para hacer largos recorridos. Un saludo.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: elección de biplaza
« Respuesta #11 : 23 diciembre, 2007, 20:36:41 pm »
                                           

                                                     


                                                                        Sipre modelo Océano

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: elección de biplaza
« Respuesta #12 : 24 diciembre, 2007, 10:04:52 am »
El oceano de Waldo es impresionante, me gusta mucho mas que la Pegasus y la excursión, pero mide 95 cms. mas que la medida máxima que puedo meter en casa ( 5,30 m.) por lo que no es viable. Me plantee la alternativa entre la excursión y la pegasus por las medidas precisamente. El peso no es problema, entre mi mujer y yo la manejamos bien (hemos ido a verla y sopesarla) y aunque tengo 48 años, en mi dia a dia me manejo con pesos mayores y en volúmenes grandes tambien.
En cuanto a salir a la mar, ante el menor indicio de mar fuerte me quedaré por la ria (hoy por hoy), el cantábrico hay que tomarselo en serio y como para embarcar y desembarcar lo haré siempre desde la ria, ante una mar movidita pero accesible hay que pensar que al regreso puede no estar así (lo mas probable) y el rompiente a la entrada de la ria es complicado.
Voy a ver si me sale colgar otra foto como la de antes, pero esta vez con el mar revuelto.



Aunque no lo parezca es casi la misma vista que la otra.
Saludos.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: elección de biplaza
« Respuesta #13 : 03 enero, 2008, 18:25:50 pm »
Bueno, vaya por delante mi agradecimiento por las opiniones y ayuda que me habeis brindado.
Desde un principio os dije que mi planteamiento era de un biplaza ....  y llegamos a recibirlo (la excursión de Prijon) ...... pero he de reconocer que solo había tenido en cuenta mis fuerzas sin contar con que son necesarias las de mi mujer para manejarlo y que apuré al máximo la medida que podía meter en casa. De resultas de todo esto, ponerla en su sitio resultó ser un problema logístico insuperable por solo 30 cms. Si sumamos a todo esto que subirla sobre la furgoneta era un desafío, pues eso ....... tal como la recibí la embalamos y fuimos a cambiarla.
Total, tuvimos 24 horas de debate sopesando alternativas y con un mono tremendo de estrenar embarcación y al final .......



¡¡al final han sido gemelos!! ....
Hemos optado por la motion de prijon por sus dimensiones mucho mas manejables y despues de dos salidas en ellas el resultado nos ha encantado. No descartamos un biplaza en el futuro, pero por ahora creemos haber acertado.
Saludos a todos.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: elección de biplaza
« Respuesta #14 : 03 enero, 2008, 20:29:41 pm »
a disfrutar de los gemelos.
Jolín, cómo han venido los reyes este año para la gente del foro.
A ver si aprendo y me porto bien este año