Autor Tema: Aloha o tiwok  (Leído 6182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malakatom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Biguotermaifren con tu Sedna MALAKAKAYAK
Aloha o tiwok
« : 05 septiembre, 2008, 12:35:02 pm »
Hola a todos, escribo para ver si ver si me ilumináis respecto a este tema. Quiero retomar el kayak después de años sin practicar, y he visto dos modelos que me interesan el tiwok de dag y el aloha de robson. La verdad es que se parecen bastante aunque algo he oido sobre la calidad del plástico en las dag. Si alguien ha probado algunos de estos modelos os pediría vuestra opinión. Muchas gracias.

Desconectado edukayaker

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #1 : 05 septiembre, 2008, 16:24:13 pm »
Hola famder , yo tengo un robson aloha y estoi muy contento , va muy bien ,mucha estabilidad y es bastante rapido ,
no probado el tiwok pero el aloha es una apuesta segura.
aver si hay alguien mas que haya probado los dos y pueda decirte algo.
salu2


Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #2 : 05 septiembre, 2008, 17:59:49 pm »
pues coincido con edukayaker... ¡como no voy a coincidir! ambos nos llamamos igual y tenemos el mismo barco...
no he probado el tiwok, pero tengo un aloha y he navegado en condiciones buenas, y malas, y nunca me ha hecho un extraño, ni se me ha roto ni estropeado nada de nada.
de la estanqueidad de los mamparos doy fe: 100% estancos. las tapas de los tambuchos no dan lugar a tanto optimismo: con mala mar y/o esquimotajes a conciencia filtra medio vaso de agua en cada tambucho. nada grave, pero no son totalmente estancos (los mios al menos).
es un barco noble, resistente a mas no poder, y barato, que ademas te da un confort excepcional y que no se ve afectado por viento lateral debido a su poca obra muerta en la zona de popa. buena capacidad de carga en 4.30m.
y no tengas miedo a las olas, se porta como un jabato. es direccionable con canteos sin que eches de menos timon en ningun momento, y suficientemente estable para pescar u orinar tranquilo.

si buscas un barco rapido, compra otro. este robson avanza casi a la misma velocidad si paleas rapido o si paleas flojo. puedes hacer largas distancias (yo las hago), pero a ritmo de tranqui.

del tiwok no me pronuncio, pero con el aloha  no creo que te equivoques.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Malakatom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Biguotermaifren con tu Sedna MALAKAKAYAK
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #3 : 08 septiembre, 2008, 18:20:14 pm »
Gracias por vuestras respuestas pero creía que ambos aloha y tiwok eran no del todo lentos, vamos un escalafón intermedio entre los autovaciables y los de fibra.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #4 : 08 septiembre, 2008, 20:34:00 pm »
Hola famder, pues yo tengo el Tiwok y estoy igual de contento que los compañeros del Aloha :)
Del Aloha no te puedo decir nada por experiencia, y casi vas a estar en las mismas, porque ninguno de nosotros podemos hacer una comparación entre ellos.
Deberás valorar lo que te interesa más, me explico:
Yo en el caso de tener que elegir entre los dos y mirando sus datos, me quedaría con el Tiwok, principalmente por ser más ligero (22 Kg. frente a 25), quizá lo que le da tanto peso al Aloha sea que lleva timón, por lo menos así lo veo en fotos de tiendas que lo venden

y como yo me arreglo perfectamente sin timón, pues eso :)

El Aloha mide 10 cm. menos que el Tiwok, seguro que es más maniobrable, pero algo más lento, la verdad que poca diferencia va a notarse, creo.

Las velocidades de ambos son normales creo yo, dentro de su categoría, date cuenta que son los kayaks de travesía, y equipados suficientemente, más compactos.
Aunque mejor que hablar de velocidad yo creo que habría que llamarla "efectividad" ( el kayak irá más rápido si se palea más rápido y/o más enérgicamente, pero lo que nosotros buscamos en un kayak cuando preguntamos por la velocidad nos referimos a la relación entre esfuerzo/velocidad ¿no? :) )

Ah... te dejo algunas características del mío, quizá te orienten, por ejemplo:
Las tapas de los tambuchos son de neopreno, lo que hace que sean estancos completamente, luego tiene una tapa de plástico rígido, que sólo es para evitar que el neopreno ceda.
La bañera y tambuchos van bien sellados entre sí, en la bañera siempre que se vuelque entra algo de agua, en todos los kayaks claro, y así se evita que pase ese agua a los tambuchos.
Tiene un hueco para colocarle un timón (el mío es el acabado DeLuxe y no lo traía, para que lo trajese habría que solicitar otra categoría por encima) yo lo he aprovechado para sujetar ahí la placa V-20 cada vez que lo transporto en el coche. Hay un tema en el que he subido fotos.
Tienen cintas (que no gomas) para sujetar material, además de una red de goma en frente de la bañera y línea de vida. Y se le pueden añadir más gomas (como hice yo) pues donde se sujetan (que van atornillados por el canto de la borda) trae otro hueco para ello (además de la línea de vida que ya pasa por el otro)
Incluso tiene un par de agujeros en la parte de atrás de la bañera para sujetar un carrito de transporte, de esto me he enterado hace poco y tuve que crear un tema para ello, gracias que me lo aclararon.

Alguna cosilla ya le he cambiado, pues según creo se puede mejorar, por ejemplo le he hecho unos agujeritos en el centro del asiento, pues sucedía que si me entraba algo de agua al embarcar (por ejemplo de olas que me salpiquen en la playa y tal) el agua que iba a escurrir al asiento la llevaba todo el tiempo pegada al culo, y realmente es incómodo. Así que con tres agujeritos llega para escurrir ese agua que pueda llegar hasta ahí.

Bueno, ya nos dirás por cual te decantas :)
« Última Modificación: 09 septiembre, 2008, 12:42:12 pm por jílar »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #5 : 09 septiembre, 2008, 10:54:45 am »
como bien dice el amigo Jilar, ambos modelos son de gama similar y muy parecidos. decantate por el que mejor precio obtengas...
mi aloha pesa como un muerto, pero no lleva timon. y ademas no hace falta para nada.

pues eso, la pelota esta en tu tejado.
saludos... y cuelga fotos con la opcion final!!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Malakatom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Biguotermaifren con tu Sedna MALAKAKAYAK
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #6 : 09 septiembre, 2008, 12:56:06 pm »
Da alegría ver para un neófito como yo, el grado de camaradería y buen rollito que impera en el colectivo de los aficionados al kayak, muchas gracias por vuestros acertados comentarios. Ahora sólo queda que probemos el kayak, pues según dicen es una cosa que hasta que no la pruebas no hay certeza de que sea el tuyo. Yo vivo en Benalmádena, y fui a ciclohobby donde me recomendaron el tiwok (670€) por 120€ más te tren el timón, pero ellos no te lo ponen. Sabéis si es muy difícil la colocación?. Lo del timón me atrae porque cuando empecé años ha en Tenerife mi kayak (de fibra) tenía uno y era un gustazo despreocuparte de la direccionalidad para sólo dedicarte al impulso. Bueno amigos reitero mi agradecimiento por los comentarios. Un saludo.
Paco Almagro

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #7 : 09 septiembre, 2008, 13:23:19 pm »
En ciclohobby fue el primer sitio donde lo vi a la venta, ya el año pasado, les mandé un correo preguntándoles por el "acabado o versión del mismo" y me dijeron que era la versión básica, es decir, tal y como se veía en la foto, sin líneas de vida, sin tapas de tambuchos, sin redes ... sólo el kayak en concepto, por lo que no lo compré.
Te explico, ahora no sé lo difícil de encontrarlo a la venta en una tienda física o incluso por internet, ya no lo miro :), pero parece ser (se ha comentado en ciertos temas por aquí) que el Tiwok ahora, como pertenece a Dag, pues esta marca ha sido comprada por Rotomod (RTM) y entonces ese modelo lo han pasado a llamar Expresso, son idénticos, lo único diferente es el sitema de cintas-gomas, el Tiwok lleva cintas y el Expresso gomas. Por lo que tenlo en cuenta, quizá sea más fácil adquirir el Expresso.

Yo lo compré en kailua, en Vigo, pero por internet claro :) y mi versión es la DeLuxe que lleva todo lo que te comenté. Hasta anda registrado por aquí a quien se lo compré, el chico que me atendió a todas mis preguntas por correo antes de decidirme a comprarlo, se apoda "adrian" ... habla con él, a lo mejor te lo pueden conseguir.

Ah... que se me pasaba, lo de que te coloquen accesorios, en este caso timón, los de cualquier tienda no lo hacen, ellos les piden a las fábricas la versión solicitada por el cliente (básica, media, alta) y ya viene todo lo que incluye de fábrica. Date cuenta que las versiones básicas son simplemente la forma, pero si le quieres añadir por ejemplo una simple línea de vida, creo que no trae adaptado para sujetarla, es decir tendrías que hacer tú unos agujeros para colocar las sujecciones, y esto no es que sea muy recomendable, ... pero todo depende de lo mañoso que seas.

Por ejemplo en el mío, que ya te he dicho que trae un agujero para fijar el eje del timón, pues también se le pueden ver unos "salientes" por los cuales habría que pasar los cables que dirigen tal timón, pero claro, sólo es eso, la forma del plástico para ello, pero no viene preparados (agujereados y colocado algo para dejar pasar el cable) para hecerlo uno mismo.

No sé si te lo dejo claro. Te resumo, mejor que pidas ya la versión que te interese finalmente, y de fábrica te lo mandan todo bien puesto y lo más importante perfectamente estanco.
Ahora bien, a lo mejor estás acostumbrado al timón, pero ya te digo que en el Tiwok es innecesario totalmente, cuestión de cantear o palear con la técnica adecuada, que no requiere mayor esfuerzo.

Yo me fijé en lo mismo que tú, su precio :) ... además del resto, pero principalmente el primero, pocos competidores tiene al respecto.
« Última Modificación: 09 septiembre, 2008, 13:32:40 pm por jílar »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #8 : 09 septiembre, 2008, 18:10:11 pm »
compra el q mejor precio te de. o el que mejor condiciones apalabres con el vendedor...
son modelos muy similares, y la diferencia en esta gama la da el palista...
saludos!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #9 : 11 septiembre, 2008, 23:04:08 pm »
Hola Jilar y compañia:

Como ya hemos hablado, en otro post, me preocupa la posición de las piernas y eso tiene que ver con la altura del kayak. Tengo las piernas muuuuy voluminosas. Mido 1.65 y peso 95kgrs.

Sabéis donde se puede probar en Cádiz, vaya de alguna tienda que los venda o similar.

ahhhhh, que lio y que poco dinero¡¡¡¡¡¡

Gracias y perdón por el coñazo¡¡¡¡
« Última Modificación: 11 septiembre, 2008, 23:18:49 pm por Mantra »
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Malakatom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Biguotermaifren con tu Sedna MALAKAKAYAK
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #10 : 12 septiembre, 2008, 12:39:51 pm »
Has visto esta empresa http://www.sanctipetrikayak.com/ por lo visto tienen tienda, hacen excursiones, etc... Están en Chiclana, no se si te pilla a mano.

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #11 : 12 septiembre, 2008, 18:21:39 pm »
Gracias Famder,

Si la conozco, comercializa las Cruiser y Oasis, la Aloha y Tiwok, tendría que preguntarle. Yo allí no las he visto.

Ya os contaré.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #12 : 21 octubre, 2008, 10:48:01 am »
famder o Mantra, ¿os habéis decidido?
Nos tenéis en ascuas :D ... ¿cuál será la elegida?
Yo a día de hoy, y tras ver en directo la Aloha de edulorca en Gata, me quedo con la Tiwok.
Viendo las fotos que sacan en las webs donde se vende se ve muy chula, con esa línea muy de tradicional, pero en directo, pues eso, la vi muy pequeñita/regordeta (achatada). La línea ya no se ve tan guapa.
Y algo que me llamó la atención es el poco espacio de ambos tambuchos.
En fin, está claro que cada uno se enamora de chicas diferentes ;) ... seguro que los que tengan el Aloha no lo cambian por un Tiwok ;)

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #13 : 21 octubre, 2008, 12:13:15 pm »
A esa pregunta pronto habrá respuesta....... y fotos........

Saludos.

Antonio
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Aloha o tiwok
« Respuesta #14 : 21 octubre, 2008, 13:41:22 pm »
Yo a día de hoy, y tras ver en directo la Aloha de edulorca en Gata, me quedo con la Tiwok.
Viendo las fotos que sacan en las webs donde se vende se ve muy chula, con esa línea muy de tradicional, pero en directo, pues eso, la vi muy pequeñita/regordeta (achatada). La línea ya no se ve tan guapa.
Y algo que me llamó la atención es el poco espacio de ambos tambuchos.
En fin, está claro que cada uno se enamora de chicas diferentes ;) ... seguro que los que tengan el Aloha no lo cambian por un Tiwok ;)
como dice el gallego irreductible: el aloha no tiene una linea muy estilizada, sus 430x60 le dan un aspecto "panzon" que tampoco me gusta a mi. eso no quiere decir que navegue mal, ni muchisimo menos, es tremendamente marinero con mala mar, y en el tema tambuchos disiento totalmente: cabe de todo. yo he hecho excursiones de 3 dias con todo a bordo, incluida comida, menage de cocina, tienda, saco, aislante, ropa de civil y de kayakista, toalla, botiquin, herramientas de reparacion... ¡y todavia le llevaba algunas cosas a compañeros!.
pero en lo demas, el bueno de jilar, a pesar de ir muerto de sueño todo el dia en cabogata, tiene toda la razon.
el aloha es un barco sencillito, marinero, seguro, pesado como un muerto y lento.
el tiwok-expresso no lo he probado, y solo lo vi en piscina.
son de gama similar, asi que no te compliques y compra el que mas facil puedas obtener y mas barato
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.