Autor Tema: Saludos desde Lleida-Miami P.  (Leído 4159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J0rdi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: buscando
Saludos desde Lleida-Miami P.
« : 13 mayo, 2012, 15:52:28 pm »
Hola a todos,

Soy de Lleida, pero en un par de meses empezaré a ir los fines de semana cerca de Miami Platja (Tarragona). No conozco la zona, ni se mucho que voy a hacer ahí si la familia me deja tiempo.... pero tengo un vecino con el que hemos salido en btt por la zona en un par de ocasiones (vueltecillas de 15 o 20kms con un buen desayuno :embarrassed:).

No hace mucho él me comento de hacernos con unas "piraguas"... y desde entonces que no paro de darle vueltas... me hace mucha ilusión!

Resulta que algo de aguas bravas había hecho yo a principios de los '90, y es el deporte más bonito que recuerdo haber practicado aunque fuera por poco tiempo y con un nivel muy básico ... un par de años con un Dancer, con el que apenas conseguí hacer un esquimotaje decente y no pasé nunca de zonas de clase III, salvo con el kayak al hombro :lol:

Solo le veo un problema... el espacio.... no dispongo de trastero y el apartamento es minúsculo... así que tengo que "maquinar" algo.... quizás en el techo de la terraza aunque no se si cabrá... he visto que los hay plegables pero quiero empezar por algo más simple, económico y de 2ª mano.

Bueno... espero no ser muy pesado, ye intentaré hacer buen uso del buscador.

Saludos!
« Última Modificación: 13 mayo, 2012, 23:56:06 pm por J0rdi »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Saludos desde Lleida
« Respuesta #1 : 13 mayo, 2012, 16:38:28 pm »
Solo le veo un problema... el espacio.... no dispongo de trastero y el apartamento es minúsculo... así que tengo que "maquinar" algo.... quizás en el techo de la terraza aunque no se si cabrá... he visto que los hay plegables pero quiero empezar por algo más simple, económico y de 2ª mano.
Hola JOrdi.
Si bien es cierto, que hay kayaks plegables y modulares, lo difícil es que encuentres algo de esto, barato y en el mercado de segunda mano (a no ser que se trate de un hinchable, que no te recomiendo).
Una solución, es que contactes con alguien de tu zona o con algún club, con posibilidad de hacerte el favor de guardarte el kayak.

La posibilidad de colgar el kayak del techo, es otra posibilidad, cuando se trata de falta de espacio. Incluso habrá quien vea bonito, un kayak dentro (en el techo) de un apartamento, con decoración marinera o ecléctica. Y "si me aprietas", ... Con que te guste a ti,...
Saludos desde Almería.
Bienvenido al foro.
 :pirata:

Desconectado J0rdi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: buscando
Re:Saludos desde Lleida
« Respuesta #2 : 13 mayo, 2012, 17:26:46 pm »
Gracias por la bienvenida.

Lo de meterla dentro del apartamento, a mi me daría igual... pero si lo intento me veo durmiendo con el kayak en la terraza...
Es un problema, no tengo espacio ni para meter las bicis!  Hay una solución un tanto extrema  y era comprar una caravana o remolque cerrado echo polvo para dejarlo en la plaza de parking como trastero. El parking, aunque es al aire libre está en un recinto vallado y poco accesible, pero como ya he dicho, me parece una solución algo extrema...

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Saludos desde Lleida
« Respuesta #3 : 13 mayo, 2012, 18:28:07 pm »
Hola Jordi!, ONGI ETORRI (Bienvenido) desde Vitoria.
Precisamente hace un par de años acampe en el camping Els Prats, donde tienen un centro de actividades acuáticas en el que podrías alquilar la piragua y tal vez te la podrían guardar ( http://www.campingelsprats.com/actividades-nauticas/windcat-center/ ) , aunque yo soy partidario de buscar un club de piragüismo en la zona.
Frente a la entrada del camping, hay un camino que lleva a una masía donde utilizan un almacén para guardar carros y caravanas, donde el propietario no me puso ninguna pega para guardar mi kayak junto a mi carro tienda. Esto también podría ser extensible a otros guardacaravanas, que por la zona tienes un montón.
El camping La Llosa de Cambrils también tiene un antiguo gallinero de una masía cercana (dirección Reus) donde guardan carros y caravanas.
Vamos que estas rodeado de lugares donde guardar el kayak
Precisamente la federación de piragüismo catalana esta en Lleida:
 Seu Central
 Avinguda del Segre, 7
 25007 - LLEIDA
 Telèfon: 973.23.03.14
 Fax: 973.24.47.12
 info@fcpiraguisme.com
L'horari d'atenció al públic és de 8'30h -14'30h de dilluns a divendres    :wav:

Desconectado J0rdi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: buscando
Re:Saludos desde Lleida
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2012, 23:36:07 pm »
2Gracias ximiri!!

No se me habia ocurrido que hubiera actividades así en los campings, creia que solo lo hacían los clubs y puertos nauticos! La verdad es que eso me da muchas opciones, incluso para "colocar a los crios mientras yo me dedico otra cosa... supongo que no serán servicios exclusivos de los clientes del camping...

Buscaré a ver sie ncunetro algún club por la zona, miami, hospitalet, cambrils... supongo que debe ser más facil encontrar material de 2ª mano que por internet.

Con respecto al piraguismo en lleida... me informaré, no se como no se me habia ocurrido, si que es cierto que aquí hay mucha afición.

Saludos y gracias!

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Saludos desde Lleida-Miami P.
« Respuesta #5 : 15 mayo, 2012, 11:49:53 am »
Para mirar material de 2ª mano te aconsejaría que mirases en RIUMAR está en Cunit, a pocos km de Tarragona. Ahí compre mi kayak y vi mucho material de ocasion, tanto de 2º mano como de exposición:  http://www.riumar.com/ofertas_riumar.html , además tiene un canal de 50 mts para poder probar los kayak. Suerte  :thumbleft:

Desconectado J0rdi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: buscando
Re:Saludos desde Lleida-Miami P.
« Respuesta #6 : 15 mayo, 2012, 12:38:27 pm »
Gracias xirimiri!!  Tomo nota...

Muy interesante lo de poder probar el material... lástima que ahora mismo no se que es lo que prefiero... y mis preferencias, al no tener ni idea, pueden ir cambiando de una semana a otra...

Me pierdo mucho con los diseños de mar... pero supongo que lo lógico es buscar de las que llaman polivalentes...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Saludos desde Lleida-Miami P.
« Respuesta #7 : 15 mayo, 2012, 13:07:25 pm »
Muy interesante lo de poder probar el material... lástima que ahora mismo no se que es lo que prefiero... y mis preferencias, al no tener ni idea, pueden ir cambiando de una semana a otra...

Precisamente por eso, se te recomienda que pruebes todos los kayaks que puedas (o alquiles), antes de decidirte a comprar un modelo en concreto.

Me pierdo mucho con los diseños de mar... pero supongo que lo lógico es buscar de las que llaman polivalentes...

Si vienes del mundo de la BTT, sabrás que la polivalencia no existe, o si existe, se trata de usuarios nada exigentes. En el grado de que te vuelvas mas exigente, verás que hay muchos modelos de kayak distintos, para cubrir todo tipo de exigencias.
Si por kayak polivalente, entiendes un kayak de paseo, se trata de kayaks de poca eslora y mucha manga,que los hace muy estables (demasiado) y poco rápidos o ágiles.
Todo dependerá que tipo de actividades quieres hacer con el kayak (al igual que con la bicicleta). Hay kayaks, con mucha capacidad de carga, para hacer travesías de varios días. Hay kayaks mas ágiles, para actividades de un solo día. Hay kayaks para pesca, etc.

Desconectado J0rdi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: buscando
Re:Saludos desde Lleida-Miami P.
« Respuesta #8 : 15 mayo, 2012, 14:13:11 pm »
Muy interesante lo de poder probar el material... lástima que ahora mismo no se que es lo que prefiero... y mis preferencias, al no tener ni idea, pueden ir cambiando de una semana a otra...

Precisamente por eso, se te recomienda que pruebes todos los kayaks que puedas (o alquiles), antes de decidirte a comprar un modelo en concreto.

Me pierdo mucho con los diseños de mar... pero supongo que lo lógico es buscar de las que llaman polivalentes...

Si vienes del mundo de la BTT, sabrás que la polivalencia no existe, o si existe, se trata de usuarios nada exigentes. En el grado de que te vuelvas mas exigente, verás que hay muchos modelos de kayak distintos, para cubrir todo tipo de exigencias.
Si por kayak polivalente, entiendes un kayak de paseo, se trata de kayaks de poca eslora y mucha manga,que los hace muy estables (demasiado) y poco rápidos o ágiles.
Todo dependerá que tipo de actividades quieres hacer con el kayak (al igual que con la bicicleta). Hay kayaks, con mucha capacidad de carga, para hacer travesías de varios días. Hay kayaks mas ágiles, para actividades de un solo día. Hay kayaks para pesca, etc.

Ya te entiendo con lo de las BTT...

No creo que disponga de mucho tiempo para mis salidas, como mucho 2 ó 3 horas, así que seguramente me dedicaré a ir de una punta de la playa a otra, con lo que para llegar más lejos y ver más sera cuestión de velocidad... También quisiera practicar algunas maniobras... el esquimo nunca me salió bien, lo hacía a lo bruto, a base de hombro, y a menudo volcaba del otro lado por la inercia... tampoco me atrae la idea del timón, y supongo que para empezar es mejor que el kayak no sea tan obediente a las paladas..¿no? je je.  Me ha parecido ver alguna prijon de travesía muy redondita, pero no me he quedado con el nombre del modelo.... a demás se iba de presupuesto...

Saludos

Desconectado Tintero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Saludos desde Lleida-Miami P.
« Respuesta #9 : 15 mayo, 2012, 18:32:55 pm »
La cuestión de espacio es un tema primordial para el kayak pero no es imprescindible ya que hay muchas opciones como algunos compañeros te han indicado, lo principal es que tengas ganas de navegar con el kayak. La mejor opción  y más cómoda es buscar un club que este cerca del agua y sino colgada del techo no da ningún problema, yo la tuve así durante un tiempo hasta que encontré estadía en un club. Saludos
La ola que rompe el silencio

Desconectado J0rdi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: buscando
Re:Saludos desde Lleida-Miami P.
« Respuesta #10 : 15 mayo, 2012, 18:49:52 pm »
Tengo que mirar lo del club... llevo un par de dias "googleandolo"... de momento lo que encuentro más cerca es el camping Els Prats al que me ha referido Xirimiri, que está un par de kms.

Aunque la bromita de mi vecino de hacernos con un remolque como trastero, cada día me parece menos tontería... si es que no tengo espacio ni para las bicis!

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Saludos desde Lleida-Miami P.
« Respuesta #11 : 15 mayo, 2012, 19:25:21 pm »
Encontraras kayak de 4,60m hasta 5 y pico , incluso si teneis un aparcamiento al aire libre que nos os lo  puedan robar, al kayak basta que no le de el sol directo ,con un toldo o cubre y bien amarrado con candados no necesitas caravanas ,asi te lo puedes apañar bien
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Saludos desde Lleida-Miami P.
« Respuesta #12 : 16 mayo, 2012, 10:34:15 am »
hola jordi bienvenido al foro saludos desde valladolid :smiley:

Desconectado J0rdi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: buscando
Re:Saludos desde Lleida-Miami P.
« Respuesta #13 : 16 mayo, 2012, 13:31:56 pm »
Gracias de nuevo por la bienvenida.


¿Que tal los kayak's de 14 pies (427cm)... veo que hay algo de surtido en este tamaño... tiene alguna ventaja en el mar, son solo para iniciación, o los hay de buenos pero son para quien no tiene espacio para 5mts?

Saludos

Desconectado ToniVs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Saludos desde Lleida-Miami P.
« Respuesta #14 : 16 mayo, 2012, 16:05:31 pm »
Hola Jordi,

Yo también soy de Lleida. Ahora estoy viviendo en Altafulla, a 8km de Tarragona.

Te puedo informar sobre lo que preguntas. Quizás mejor hablamos y voy explicandote las distintas posibilidades para guardar kayaks o probar lo que quieras antes de comprar.

Mi mail: tonividal@hotmail.com y mi teléfono: 609722526.

Toni.