Autor Tema: Buenas tardes, buenos días, buenas noches....  (Leído 4112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El niño melon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • OrGuLLoSo De ViViR lA vIdA cOn B...¡¡¡
  • Kayak: rtm Ysak
Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« : 29 mayo, 2016, 19:51:28 pm »
  Qué tal amigxs..¡¡
 
Me llamo Emi, por suerte o por desgracia vivo en la costa Marrón...Fuenla , Mostoles y Alcorcón...Y aunque en Madrid no tenemos playa,,,vivimos en el centro,, y a los que no nos importa conducir podemos disfrutar de ese privilegio para remar, alejándonos unas pocas horas, en mucha diversidad de aguas..

 Mi primer kayak,,o más bien barreño flotante, fue un Bic Ouassou, comprado en el decarthon una semana después de sacarme el carnet, a la edad de 18 años,,han pasado ya 12 de aquello. Y novatadas muchas muchísimas..la primera al ir a comprarlo y no llevar baca,,teniendo que llevarlo hasta mi casa metido dentro de un citroen sara, chocando con la luna delantera y el maletero abierto,,,tranquilamente a 120 por la m-50.. :lol: :lol: :lol: :lol:jejejeje Cuando ya le compre la baca,,la primera vez que fui con el, al pantano de San Juan, lo até con cuerdas de carrocero,,,no se como no salió volando... cuando aparque,,el embalse estaba bajo y había una rampa de unos cientos de metros al agua con desnivel importante..para bajar way,,,lo cachondo fue a las cuatro horas,,cuando regrese, rojo como un cangrejo y tuve  que subir el kayak hasta el coche,,por esa cuesta seca de arena ... poco a poco me las fuí buscando y con el he vivido experiencias MUY buenas...con el he navegado por las rias baixas,,quise ir a las cíes,,pero tuve que abortar en cabo home...he dado la vuelta a ibiza a tramos... he navegado por el cabo de gata, el cap de creus, costa brava, las hoces del duratón, el lago de sanabría,,,y muchas láminas de agua más...

La necesidad de "profesionalizarme" un poquito más para ganar capacidad de carga, velocidad, posibilidad de navegar en invierno y la  inquietud  por seguir viviendo experiencias con este medio, hizo que este invierno me decidiese a comprar un kayak de segunda mano y mirando y trasteando me fuí a Castellón y compre un Rotomod Ysak. Un kayak que de momento cumple todas mis espectativas,,,salvo que le veo la bañera un poco pequeña,,me veo muy encajao y me entra el típico miedo de si podré salir en caso de que vuelque..jejeje todavía no he volcado con el ..el agua esta fría.. :lol: :lol: y no tiene timón,,que a lo mejor para empezar me vendría bien,,aunque como nunca he usado uno,,no lo echo de menos..jejeje

 Al comprarme este kayak decidí legalizarme en cuestión de declaraciones responsables,,puesto que con el anterior nunca solicité ninguna,,ni tampoco me la han pedido... El caso que me federé en castilla la mancha y solicite la del Ebro. Ahora tengo que pagar la del miño-sil..

El kayak lo compre en febrero, pero entre el frío y movidas familiares  hasta que comenzó la primavera no lo empecé a coger..salvando el día que lo compre que lo cogí un poco en la playa,,pero había mucho viento y la costa castellonense con esas condiciones y mi falta de experiencia no ofrecía mucho interés para mi..

Hasta la fecha ya he navegado por el embalse de picadas, por el lago de sanabria, el embalse de valparaiso, por bolarque, por el embalse de Canelles y el congost de montebrei..y que yo recuerde ya..

En mente, a corto plazo, tengo pensado ir al embalse de cuerda del pozo, en Soria,,a ver el campanario que asoma...los cañones del sil,,alguna ría gallega,,o la desembocadura del Miño me gustaría hacer el estrecho de entremon, hacer alguna rutilla de un par de dias durmiendo por algun rinconcito de algún embalse.. Y mas largo plazo me gustaría bajara el Ebro desde FLix...o hacer algún canal en Francia...

A través de este foro espero enterarme de alguna quedad para conocer gente y compartir experiencias,,, Ir solo mola,,pero compartir experiencias con gente con mismas inquietudes también..

  Un saludo y felices experiencias vitales :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:


« Última Modificación: 29 mayo, 2016, 21:01:10 pm por El niño melon »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2016, 20:20:34 pm »
Citar
Ir solo mola,,pero compartir experiencias con gente con mismas inquietudes también..

Emi, te aseguro que no te van a faltar quedadas largas, salidas cortas, agua salada, dulce y todo lo que esperas de este foro. (hay convocadas algunas para fechas muy próximas)
Bienvenido desde el centro también, (zona de El escorial).
Nos vemos en el agua.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado El niño melon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • OrGuLLoSo De ViViR lA vIdA cOn B...¡¡¡
  • Kayak: rtm Ysak
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #2 : 29 mayo, 2016, 21:05:37 pm »
Estaré atento..¡¡ a ver si coincidimos,, Un saludo  !! :grin: :grande39:

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #3 : 29 mayo, 2016, 23:34:20 pm »
Si vienes a la Sierra de Cazorla dame un toque. Te mando una foto para darte envidia

DSC00938 by Agustín Martínez, en Flickr

Desconectado El niño melon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • OrGuLLoSo De ViViR lA vIdA cOn B...¡¡¡
  • Kayak: rtm Ysak
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #4 : 30 mayo, 2016, 08:45:24 am »
 Qué bueno, gracias por la invitación,¡¡ ese es el embalse del Tranco,,no..? Está a tope.. yo he ido algún año en época de berrea,,pero nunca he remado por el. Todavía no tengo la declaración responsable del Guadalquivir. Desde luego que al verlo así..dan ganas de ir para allá...

 Un saludo..¡¡

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #5 : 30 mayo, 2016, 09:33:25 am »
Es el de La Bolera, al sur. Este año por desgracia no está así pero tiene un decente 64%
Un poco más al sur tienes el Negratin que tiene ahora 420 hm3

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #6 : 30 mayo, 2016, 09:36:54 am »
Niño- melón,

Eres un súper viviente  :pirata:

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #7 : 30 mayo, 2016, 13:36:47 pm »
Saludos melón.  Bonito Kayak,  debes tener un sitio amplio donde dejarlo,  y mas si eres de Madrid.

En que consiste la declaración responsable?

También soy novato en esto,   de los que han pillao algún kayak que otro,  en la zona de Santipetri (chiclana)  un lugar precioso pero con corrientes.    Y ahora que mi lugar mas cercano para ir es la zona de Huelva, concretamente Lepe, ya que tengo un lugar donde quedarme,   mi idea es poder hacer alguna ruta hacia Portugal, y marismas de la zona,   a lo mejor me estoy flipando mucho,   pero si tu diste la vuelta a Ibiza (tuvo que ser precioso)  con esa bañera, no creo que tenga muchos problemas con un kayak de cierta importancia en llegar a la preciosa costa Portuguesa,  son 10 o 15 km como mucho desde Islacristina.     Toda esa zona da mucho juego.   

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #8 : 30 mayo, 2016, 14:14:18 pm »
Fuaaaa, vaya tela!!.

Estos de Huelva están en la mejor zona de pesca de España. Anda que no he pescao yo abadejos por allí.

A Cartaya iba yo a por la gusana esa tan buena para pescar. Pero cuidiao en entrar a Portugal, no vayan a pillarte los civiles con contrabando  :).

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado El niño melon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • OrGuLLoSo De ViViR lA vIdA cOn B...¡¡¡
  • Kayak: rtm Ysak
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #9 : 30 mayo, 2016, 19:22:42 pm »
Es el de La Bolera, al sur. Este año por desgracia no está así pero tiene un decente 64%
Un poco más al sur tienes el Negratin que tiene ahora 420 hm3


Qué bueno..¡¡¡ No lo conocía,,pero esa foto invita mucho a navegar por allí.. Cuando es la mejor época para navegar por los embalses andaluces..? en que época están más llenos..? supongo que dependerá del año y de las condiciones.. en invierno-primavera..?

Desconectado El niño melon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • OrGuLLoSo De ViViR lA vIdA cOn B...¡¡¡
  • Kayak: rtm Ysak
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #10 : 30 mayo, 2016, 19:24:18 pm »
Niño- melón,

Eres un súper viviente  :pirata:

Salut!!

  :patron::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya te digo Men..¡¡¡

SaluT..¡¡ :patron:

Desconectado El niño melon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • OrGuLLoSo De ViViR lA vIdA cOn B...¡¡¡
  • Kayak: rtm Ysak
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #11 : 30 mayo, 2016, 19:37:37 pm »
Saludos melón.  Bonito Kayak,  debes tener un sitio amplio donde dejarlo,  y mas si eres de Madrid.

En que consiste la declaración responsable?

También soy novato en esto,   de los que han pillao algún kayak que otro,  en la zona de Santipetri (chiclana)  un lugar precioso pero con corrientes.    Y ahora que mi lugar mas cercano para ir es la zona de Huelva, concretamente Lepe, ya que tengo un lugar donde quedarme,   mi idea es poder hacer alguna ruta hacia Portugal, y marismas de la zona,   a lo mejor me estoy flipando mucho,   pero si tu diste la vuelta a Ibiza (tuvo que ser precioso)  con esa bañera, no creo que tenga muchos problemas con un kayak de cierta importancia en llegar a la preciosa costa Portuguesa,  son 10 o 15 km como mucho desde Islacristina.     Toda esa zona da mucho juego.   
[/quot

Hola..¡

Las declaraciones responsables son unas autorizaciones que te piden para navegar por aguas interiores con embarcaciones superiores a 2,5 metros. Cada confederación hidrográfica dispensa la suya, en cada una de ellas las cosas funcionan de manera diferente. Por su puesto, salvo en alguna, hay que pagar una tasa....un royo mañanero que a mi juicio se han inventado para cobrarte una tasa...en barcos a motor pues lo entiendo,,pero en kayaks e incluso tablas de windsurf... En el mar, curiosamente siendo más peligroso,,no te piden nada...jejeje La gente que vivís en la costa no os merecerá la pena sacarosla,,pero la gente que vivimos en el interior nos permiten remar en cantidad de aguas..


Respecto a la ruta que tienes pensada, no tendrás problemas..yo por esa zona portuguesa he remado por cacela vela y por la isla de tavira...muy guapa esa zona de la costa portuguesa...de la zona de lepe y de más no conozco nada....lo mismo en wikiloc tienen colgada alguna rutilla similar y te puedes hacer una idea..

saludos..¡



Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #12 : 03 junio, 2016, 00:42:46 am »
Es el de La Bolera, al sur. Este año por desgracia no está así pero tiene un decente 64%
Un poco más al sur tienes el Negratin que tiene ahora 420 hm3


Qué bueno..¡¡¡ No lo conocía,,pero esa foto invita mucho a navegar por allí.. Cuando es la mejor época para navegar por los embalses andaluces..? en que época están más llenos..? supongo que dependerá del año y de las condiciones.. en invierno-primavera..?

A Portugal...  despues de la expe de hoy se me hace dificil.     Hoy aprovechando que estaba en islantilla decidí darme un voltio,  y como iba mas bien cómodo y por aquello de la novedad y de verlo todo, acabé llegado a Isla Cristina.   Me paré 4 minutos en la orilla y tomé el camino de regreso,  pero esta vez con la corriente en contra (aunque el día era ideal, y con poca marea).     Pues todavía estoy destrozado,   vale que salí a las 7 y sin desayunar (no suelo desayunar), y sin entrenamiento o habitualidad en esto.    Son algo mas de 5 km 10 ida y vuelta. 

El estar habituado a las piraguas o estar entrenado te puede dar resistencia,   pero no velocidad continua,  y yo veía gente a paso ligero a mi par o incluso un poco mas rápido.   Si tengo que hacer rutas necesito un kayak de mar. 
Con el que salí es un kayak prijon delphin,  me he enterado hoy, al buscar uno parecido en internet,  en el kayak solo pone prijon.  Debe tener bastantes años,  y en internet pone que pesa 20 kl,    pero a mi me pareció que pesaba 40,  yo he cargado con 20 kilos y aquello no parecia ese peso.   

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #13 : 03 junio, 2016, 00:44:56 am »
Saludos melón.  Bonito Kayak,  debes tener un sitio amplio donde dejarlo,  y mas si eres de Madrid.

Hola..¡

Las declaraciones responsables son unas autorizaciones que te piden para navegar por aguas interiores con embarcaciones superiores a 2,5 metros. Cada confederación hidrográfica dispensa la suya, en cada una de ellas las cosas funcionan de manera diferente. Por su puesto, salvo en alguna, hay que pagar una tasa....un royo mañanero que a mi juicio se han inventado para cobrarte una tasa...en barcos a motor pues lo entiendo,,pero en kayaks e incluso tablas de windsurf... En el mar, curiosamente siendo más peligroso,,no te piden nada...jejeje La gente que vivís en la costa no os merecerá la pena sacarosla,,pero la gente que vivimos en el interior nos permiten remar en cantidad de aguas..


Respecto a la ruta que tienes pensada, no tendrás problemas..yo por esa zona portuguesa he remado por cacela vela y por la isla de tavira...muy guapa esa zona de la costa portuguesa...de la zona de lepe y de más no conozco nada....lo mismo en wikiloc tienen colgada alguna rutilla similar y te puedes hacer una idea..

saludos..¡

La verdad que menudo invento,   autorizaciones para todo,  comprendo que para embarcaciones a motor las pidan,  pero para una piragua hombre...
Que manera de complicarlo todo.     

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Buenas tardes, buenos días, buenas noches....
« Respuesta #14 : 05 junio, 2016, 15:51:10 pm »
Este de La Bolera es de regadío por lo que empezamos a vaciarlo ya en Marzo Abril, aunque en estas fechas todavía está bien. El Negratín en cambio tiene bastante agua en pleno verano. Hay que llevar cuidado con el sol. A mí me gustan esos días buenos de Enero-Febrero, pero  depende de como vaya el año hidrológico.