Autor Tema: Un kayakista más en las rias baixas, Pontevedra.  (Leído 1477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani_85

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Fun run Skua, Spartan m - Riot Magnum
Un kayakista más en las rias baixas, Pontevedra.
« : 26 mayo, 2020, 09:10:50 am »
Hola ¡ Después de unos meses navegando por este foro he decidido presentarme, y es que por fin tengo kayak de mar ¡
Deciros que la cantidad de información que hay aquí no tiene precio,y ha sido de mucha ayuda ¡

El año pasado hice un curso de iniciación al kdm , y hasta ahora he ido probando modelos en Nordéskayak, y en el club de Vilaboa, pero no me atrevía a aventurarme a comprar un kayak de 5 metros,  en pleno invierno y sin conocer a ningún marinero...así que me despisté y deje que el rió ( que pasa por mi pueblo ) y los amigos, me arrastrasen a ese mundo de kayaks pequeñitos y agua dulce.

Finalmente y después de esta época de reflexión forzosa,  me he lanzado y me he comprado un Goltziana Marlin de segunda mano aunque con muy poco uso.
Creo que encajará en mis expectativas, ya que en otros modelos me siento muy encajado para estar varias horas sentados mi hernia discal y yo. También es el que apareció más cerca, estaba bien, y encajaba en el presupuesto. Así que estoy realmente contento aunque solo lo mojé un ratito ayer de camino a casa.

Vivo en Ponte Caldelas, Pontevedra, y estaré encantado de conocer kayakistas por las rias baixas para seguir aprendiendo y descubriendo las vistas de nuestras costas desde el mar ¡
mi nivel diría que es "novato motivado consciente"...

 He visto que hay incluso una lista de foreros gallegos, y algunas nuevas presentaciones por esta zona, así que espero poco a poco ir encontrandome con vosotros ¡

Un saludo ¡



Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Un kayakista más en las rias baixas, Pontevedra.
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2020, 09:40:24 am »
Hola Dani, felicidades por esa adquisición, creo que es un buen kayak y vas a disfrutar un montón. Hay un montón de buenos amigos por esas tierras y ya los irás conociendo.
Si no lo has hecho ya, deberás solicitar un permiso de navegación para el "parque de las islas atlanticas" que es bueno llevar cuando te acerques a ellas. Es gratuito y es una gente  super eficientes. Si tienes dudas les llamas y te atenderán muy bien. te dejo el enlace.
https://cies.gal/wp-content/uploads/formulario_navegacion_espanol.pdf
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Un kayakista más en las rias baixas, Pontevedra.
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2020, 12:05:28 pm »
Bienvenido!!  desde el norte de a coruña.

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:Un kayakista más en las rias baixas, Pontevedra.
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2020, 12:20:49 pm »
Bienvenido, desde La Mancha...

Has elegido un kayak fantástico y todo terreno, felicidades... Ahora ya solo te toca disfrutar todo lo que puedas y más...

Nos vemos en el agua.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Un kayakista más en las rias baixas, Pontevedra.
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2020, 12:44:46 pm »
Bienvenido Dani!! :pirata: :pirata:

Desconectado AdriánFR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Fun Run Big Boy
Re:Un kayakista más en las rias baixas, Pontevedra.
« Respuesta #5 : 03 junio, 2020, 19:11:42 pm »
Bienvenido Dani!
Yo soy de Pontevedra y suelo salir por aquí cerquita.
Cuando quieras y podamos cuadrar horarios podemos quedar para navegar y de paso podemos practicar técnicas de seguridad, rescates y roll... Que también son muy importantes y creo que siempre da otra seguridad salir acompañado a navegar y practicar técnicas de seguridad.
Yo suelo salir por la ría de Pontevedra y la verdad es que salvo piraguistas de pista es raro encontrar kayaks de mar.
Un saludo y nos vemos en el mar  :patron:

Desconectado Dani_85

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Fun run Skua, Spartan m - Riot Magnum
Re:Un kayakista más en las rias baixas, Pontevedra.
« Respuesta #6 : 04 junio, 2020, 08:41:22 am »
Genial ¡ Esscapar , gracias por el link, espero visitar pronto algún islote ¡ por ahora estoy haciendome al kayak , y aun se me duermen los pies bastante como para plantearme una tirada seria. supongo que será cuestión de estirar, poner una espuma bajo el culo, y soltar el respaldo,( creo que me estaba muy ceñido) no puede ser que aguante mas tiempo en el kayak de aguas bravas que en el de mar ¡
Adrian_fr te escribo un mail para concretar y quedamos pronto para practicar maniobras y rescates ¡
un saludo ¡

Desconectado xurxo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Think Evo, Ocean Kayak Sprinter, Sipre Marlin L
Re:Un kayakista más en las rias baixas, Pontevedra.
« Respuesta #7 : 22 julio, 2020, 11:42:48 am »
Bienvenido Dani,

Saludos desde la Ría de Vigo/Baiona. Alguna vez hemos montado alguna escapada por Arousa, Cíes, ..

A ver si montamos alguna este verano y nos presentamos en condiciones (me falta por conocer Ons...)