Autor Tema: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.  (Leído 28748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.
« Respuesta #45 : 04 enero, 2007, 23:04:01 pm »
yo voy despacio .. pero como me quede parado con un poco de mar de fondo .... son los peces los que me hacen la ola por cebarlos .... y calentito!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.
« Respuesta #46 : 05 enero, 2007, 17:15:42 pm »
 :D Totalmente de acuerdo con lo que comentas Borrasca.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.
« Respuesta #47 : 11 enero, 2007, 23:24:37 pm »
He leido todo el tema este de la alimentacion, y esta muy interesante, como decis , lo mejor es probar esos productos antes de hacer una ruta muy larga. Yo practicaba mucho el mtb y he probado de todo, y he acabdo sabiendo lo que mi cuerpo admite y lo que no. En esfuerzos de muchas horas, las bebidas isotonicas pueden pasar factura, suelen ser muy dulces, y cuando estas muchas horas , y tomando, se te puede hacer una pelota en el estomago, y explico porque.A monoc le parece un esfuerzo grande 3 horas  165 pulsaciones, pues bien, cada uno tiene las suyas, mas o menos. Yo puedo decir , que esas pulsaciones en la mtb, en mi , son casi de paseo. Yo tengo 36 tacos, y mis pulsaciones maximas son 203, y minimas 40, o eso era hace un año. en marchas de larga distancia, como 100 km, o en competicion, he llegado a sacar de media por encima de 185, eso quiere decir que hay momentos en que sobrepaso las 200 pulsaciones durante 15 o 20 minutos, sin problema. Bueno , pues a esos ritmos, tu estomago tiene una dificil digestion, o que le cuesta mas digerir los alimentos, con lo cual es facil que algo nos siente mal, por eso lo mejor es probar y probar hasta dar en el clavo. Las barritas energeticas, en concreto las de powerbar con cafeina, son la bomba en cuanto a energia duradera para tu cuerpo, los geles de la misma marca , igual, cuando parece que no das mas , te tomas uno, y pareces otro, pero cuidado con esto, que despues del subidon , tienes un bajon, estas cosas de asimilacion rapida hay que saver controlarlas. Quemagrasas, glutamina, l-carnitina, aminoacidos ramificados, etc. Practicamente todas estas cosas, hacen efecto a la larga , y tienen un desembolso grande al final, con pocos resultados si no tienen continuidad. Comer muchos carboidratos durante los meses previos a lo que tengas previsto hacer te dara unas reservas de energia muy grandes. Y mi producto estrella, encontrado de pura casualidad es el red kick, lo mejor que he probado , tiene proteinas, carboidratos, guarana,cafeina y distintas bitaminas, esto me lo tomaba despues de llevar 4 horas encima de la bici a pijo sacao, y en 5 o 10 minutos, tenias el cuerpo como si acabaras de empezar, capacidad de recuperacion, maximo esfuerzo, adios al cansancio, bamos como nuevo, la guarana te da resistencia de muy largo plazo, como para aguantar otro par de horas sin problema. El problema esta en que todo esto es para la bici, y funcionando entre un 75y 95% de tu capacidad, en el kayak es muy dificil subir tanto de pulsaciones, por no decir imposible. Me puse una vez el pulsometro, y dandole algo de caña, me costaba pasar de 140 pulsaciones, y no lo use mas en el kayak. Pienso que lo mejor es tomar bastante liquido y barritas energeticas y algun estimulante tipo red bul o parecido. El red kick lo he probado alguna vez en el kayak, y la sensacion es que no hace ningun efecto. Tendre que probar cosas, ya que este verano nos gustaria hacer la travesia denia ibiza, asique me toca estar probando cosas, y si encuentro algo milagroso, lo cuento. Tambien hay que decir que todos estos productos no valen de nada si uno no tiene una condicion fisica adecuada, que los milagros no existen. Ya te pedire algun consejillo monoc, saludos.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.
« Respuesta #48 : 12 enero, 2007, 00:35:00 am »
El otro dia encontre en el Mercadona unas barritas de pan de higo con almendras, buenisimas que te tomas una y se te quita el hambre, la marca es de CASA PONS viene en una cajita de 6 unidades de color violeta.
Mejores que las de cereales pero algo mas caras, merece la pena. :)
AAAA y me compre un paquete de datiles de tunez que te chupas los dedos. :D

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.
« Respuesta #49 : 12 enero, 2007, 09:45:30 am »
Hola, jolines joaquín, te ha faltado decir en que pasillo se encuentran, a que altura y alado de que, je, je.
Pablo ¿ Denia - Ibiza ?, ¡¡ hay madre !!, ya tengo el canguelo, ya me contarás porque como sabes yo me apunto a todo, ¡¡ hay que lío !!, ¿ me pregunto si habrá tiburones ?, ¡¡¡ hay, hay, hay !!, ¡¡ glup !!, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.
« Respuesta #50 : 12 enero, 2007, 13:42:01 pm »
Paco, esta ruta la quieren hacer Glenn y el otro chaval de palesimar, y me gustaria hacerla con ellos, seria en junio si no me equiboco, un fin de semana que las predicciones sean buenas. Salir a las 10 de la noche mas o menos, y prevision de entre 17 y 20 horicas de na, son 100km en total, si te animas, esto hay que prepararlo con tiempo , para estar fuerte fisica y mentalmente, yo seguramente me apunte el dia 28 a la ruta en villajoyosa, que son 50km, pero tienes que estar federado. Yo la tengo en tramitacion ya, saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.
« Respuesta #51 : 12 enero, 2007, 19:36:35 pm »
Hey lican....piensa que  estas movidas son bastante exigentes y tienes tiempo de sobra para querer echarte atras o que te de un yuyu cuando menos te lo esperas,piensa que cuantos mas seais ,mas posibilidades de que a alguien le pase algo y os afecte a todos los demas,ademas piensa que en el barco de apoyo tiene que haber sitio para todos,yo no meteria a mas de 2 o 3 personas en la travesia.OJO,es mi opinion. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.
« Respuesta #52 : 12 enero, 2007, 20:51:21 pm »
Hola Pablo, yo lo que seguro que me apuntaría es a darle dos vueltas al mar menor tío, son 110 kms, así te pruebas, je, je, ¡¡ que pasada !!, ¿ no ?, yo creo que no puedo hacerlo, aunque el otro día me casqué 40 y me quedé con ganas, pero es una pasada del tirón, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.
« Respuesta #53 : 12 enero, 2007, 21:31:59 pm »
Esa movida, y según palabras de los protagonistas, no tendrá barco de apoyo. Según ellos, si lo tuviera sería lo mismo que hacer un trayecto semejante costeando. Será la ruta CDC, en unas horas y fechas determinadas que coincidirán con un movimiento frecuente de ferries los cuales se ciñen a unos rumbos predeterminados, en una especie de pasillo, en un lado del cual ellos palearán, siempre en contacto VHF con bases en tierra y con la seguridad de un apoyo ocasional si no inmediato, no tardío.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.
« Respuesta #54 : 13 enero, 2007, 00:12:42 am »
nosotros hicimos alguna tirada de 100 km costeando sin bajarnos y pienso que no es lo mismo cuando lo haces en mar abierto,a 90 km de cualquier punto de tierra se esta muy indefenso,de todas maneras si lo consiguen asi,siempre es mas "natural" y meritorio aunque no exento de peligro y temeridad.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.
« Respuesta #55 : 13 enero, 2007, 01:04:10 am »
Tienes razon monoc, pero se realizara sin barco de apoyo, y como tu dices, no queremos que se apunte muxa peña, de hecho, solo somos tres  intrepidos o locos, como quieras, pero con nuestra emisora y todo lo necesario por si las moscas. Pero no creo que me tire atras, no suelo hacerlo por estas cosas, y siempre sere asi, que no quiere decir que este seguro de lograrlo, porque una mala comida o un mal estar te puede arruinar todo, pero esto es asi.  Este verano intente yo solo hacer la travesia calpe santapola en horas de sol, de 6.30 malana a 6 aproximado maximo, y son entre 75 y 80 km mas o menos. Pues bien, solo llegue a benidorm, despues de tre horas, y una mala digestion de una barrita energetica fue la culpable. Se me hizo una pelota en el estomago, y hay se quedaron mis fuerzas, mi equilibrio, y mis ganas. A las tres semans mas o menos , la hice con dos compañeros mas, pero en dos dias. El primero fue desde santapola a villajoyosa, pegado a la costa, unos 55km, y mi cuerpo querioa mas, y el segundo dia el resto, y sin problemas. Alimentacion, otro tipo de barritas, red bull, mas barritas, y algun gel magico. Esta travesia queria hacerla alguna vez, y solo me faltaba encontrar algun loco que se apuntara, pues bien, ya los he encontrado, y somos tres, y pienso que con todo lo necesario, y sindo precabidos, no tiene porque pasar nada, aunque sigue siendo arriesgado, pero asi es la vida, hasta el mismo matrimonio es toda una aventura, lo saven, y se siguen casando, jeje,. saludos.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Comida para un esfuerzo continuado de muchas horas.
« Respuesta #56 : 13 enero, 2007, 01:09:45 am »
A, se me pasaba, Paco , pon fecha y hora para hacer esos 100 km por el mar menor, me encantaria tio, si te apetece claro.