Autor Tema: Ajuste del kayak  (Leído 6639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Ajuste del kayak
« : 15 mayo, 2006, 22:21:09 pm »
Mi intención es descifrar porqué el mismo kayak no le resulta cómodo a personas de semejante constitución. ¿Dónde está el fallo? ¿Cual es el elemento fundamental que materializa esta comodidad? Yo creo, modestamente, que he tenido una idea genial, pero antes de hacerla pública, y hacer el ridículo o hacerme famoso, quisiera que todo el que tenga una opinión la publique. Espero encontrar apoyo técnico en un fabricante para desvelar "el secreto".
(La prueba piloto ha sido un éxito) Espero con impaciencia vuestras opiniones.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Ajuste del kayak
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2006, 23:43:35 pm »
Hola Alfonso
Si te parece desvelamos la idea propuesta, a ver que opina el foro.
La idea de Alfonso, que a mí no me parece mala, es crear un sistema de sujeccion de las pantorrillas, como si alargasemos el asiento 20 cm más hacia delante, esto se podria hacer con unos tacos de foam, pues creo que es más facil de reajustar que un sistema rigido en fibra.Es un sistema que permite llevar las piernas descansadas apoyadas sobre el casco.
es una idea!..........¿que os parece? ¿lo veis practico?

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
¿pantorrillas?
« Respuesta #2 : 19 mayo, 2006, 23:53:16 pm »
Lo primero que tengo que reconocer es que mi experiencia en KdM es poca. Nunca he pasado de los 15Km y nunca he usado timón (que le vamos a hacer, uso lo que puedo).
No obtante lo anterior, tanto con mi rainbow, como con los KdM que he cogido, suelo mover mucho las piernas, unas veces las apoyo en los costados (para movimientos), otras veces junto las rodillas (me permite paelar más rápido) e incluso he llegado a flexionar una más que otra para relajar músculos por un rato.
La idea de Alfonso no me parece mala, pero el artilugio no debería entropecer para hacer este tipo de movimientos. Claro que cada uno es un mundo y Alfonso rema mucho más que yo.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Ajuste del kayak
« Respuesta #3 : 19 julio, 2006, 09:58:05 am »
Hola.
 Estoy dandole vueltas al invento pero no termino de hacerme a la idea. ¿No habra por ahi una foto de esa prueba piloto? tengo por casa unos tacos de porespan para hacer otras pruebas y podria hacer una prueba con esto a ver que pasa.
blau.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ajuste del kayak
« Respuesta #4 : 19 julio, 2006, 22:33:13 pm »
No se exactamente lo que dice Alfonso,pero creo que el sistema de sujeccion de las rodillas de la exodus hace el mismo efecto,o si no ,el que tengo en la riot de aguas bravas,se trata de unas musleras movibles,aunque los enganches se oxiden demasiado pronto.
http://www.riotkayaks.com/v3/ww_manuals.asp
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Ajuste del kayak
« Respuesta #5 : 19 julio, 2006, 22:48:11 pm »
Yo no lo conoci, pero creo que la idea era un sistema para descansar la parte inferior de las piernas, en las pantorrillas, es una idea más , no descartable. Actualmente se podria considerar que un kayak tiene 7 puntos de contacto con el cuerpo, esto sería una ampliacion a 9

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Ajuste del kayak
« Respuesta #6 : 19 julio, 2006, 23:54:29 pm »
Joooooooder que asiento, eso es pa un kayak o pa ir a la luna?.
 Me sigue atrayendo el tema de sujetar por abajo...
blau.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ajuste del kayak
« Respuesta #7 : 20 julio, 2006, 08:56:58 am »
Eventualmente ayuda a la comodidad el uso de dos pequeños calzos en forma de cuña. Estos los pones debajo de los gemelos, y notarás que las piernas se relajan un poco. También es cierto que al rato pueden molestar, pués se han de mover las piernas para que no se te duerman, o simplemente no anquilosarte.
Al principio va bien, luego no tanto. Fué una de las cosas que me llevé a la ruta de Almería y al final no usé. Pero bueno, todo es probar en pro de la comodidad, aunque es dificil innovar.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Ajuste del kayak
« Respuesta #8 : 24 julio, 2006, 09:51:53 am »
Hola, aunque pensaba probar el tema con un poco de porespan(joder como c..o se escribe esto?) no ha sido exactamente asi. Con lo de la competicion de Llança(Girona) he estado liadillo. Peeero, por casualidad pude probar el sistema. El caso es que el viernes salimos a dar un paseo y al colocar el "camel"(deposito de agua con tubito) en vez de dejarlo entre las piernas (por favor, sin bromitas) como siempre, lo coloque, justo debajo del muslo derecho. Como Javier comentaba, a modo de prolongacion del asiento. Y el resultado fue bueno, era bastante comodo, y no molestaba para cantear. No pude hacer mucho el tonto, pero me gusto bastante la sensacion. Creo que voy a probar con un cojin en ambos muslos para probar. Si funciona bien quiza me plantee hacer algun invento. Lo unico que me pasa por la cabeza es que pueda pasar algo de calor.
 Veremos.
blau.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ajuste del kayak
« Respuesta #9 : 24 julio, 2006, 10:05:15 am »
El inconveniente también es que si navegas con mar picado, obviamente con cubrebañeras, y el artilugio se mueve, pués es una putada. Te obliga a mover la otra pierna para desalojar el suplemento, y a ver quién es el guapo que se quita el cubre para recolocar el sistema. Después de probarlo y navegar bastante con la Skua, creo que es cuestión de adaptarte a la piragua, y no lo contrario. (A no ser que fueran dos elevadores hidráulicos con control remoto desde la pértiga de la pala,"atención Houston", mas o menos).