Autor Tema: Diferencias entre palas mistic y karma de fun run y características de ambas  (Leído 8626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Karrapatata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Hola a todos,

He oido hablar muy bien tanto de la pala mistic como de la pala karma de fun run (ambas en versión carbono), me gustaria saber las diferencia entre ellas y sus características principales en uso travesía de mar.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Sin poder hablarte de las diferencias entre ambas, ya que no he probado la karma, llevo ya unos meses paleando con la mystic.
Hasta el momento de optar por esta pala había probado la RIM de prijon y otras de carbono de los compañeros y de resultas de estas pruebas llegué a la conclusión de que quería una pala ligera, de hoja estrecha y que no vibrara al traccionar con ella como había notado en algunas de las que me dejaron de carbono. Como por mi trabajo sobrecargo mucho la muñeca derecha, Javier me aconsejó el ástil ergonómico y el resultado ha sido plenamente satisfactorio. Es una pala que me permite navegar con toda la suavidad del mundo, muy ligera (esto se nota muchísimo) y que en arrancada me da todo el impulso que necesito sin llegar a ser una de cuchara.
Espero que te sirva mi opinión.
Saludos:
Pepe

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
yo también tengo la Mistic con pértiga ergonómica y me va muy bien. Apoyos muy estables, buena tracción, ligera,...(y eso que la mía es de palas de fibra)

Desconectado Karrapatata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Gracias Pezdeplomo y Blendius por vuestra información, a ver si se anima alguien que conozca la karma y surge un bonito debate.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
pues yo vi fotos de la karma y me gusto mucho, incluso pedi presupuestos a javier dlp. luego me fui enfriando hasta que pude cojerla en persona (la de pepin)... no la he probado mucho, solo en piscina, pero tracciona bien y no coje aire. ¡comprobado en cabo gata! levantando la pala con una mano en un extremo, la hoja no recogia nada de viento, y esquimote muy bien con ella.
me falta probarlo en travesia, pero es una gozada.
eso si, la mistik no la he visto.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
He probado por poco tiempo la Karma de Hopeles y la Mistic de Blendius, me han gustado las dos, pero me pareció que la Karma vibraba algo al presionar en el agua. Si tuviera que decidirme igual lo hacía por la Mistic pero esta última la he probado poco tiempo y en buenas condiciones. La Karma la probé más gracias a la generosidad de Hopeless desde O Barqueiro hasta Bares y con bastante viento.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
karrapatata, quizas deberias introducir una encuesta en este hilo. asi la gente votaria por una o por otra, y en el mesaje explicaria los porques... de esta forma podria ser mas claro el tema cuando alguien busque informacion de esta comparativa. aunque el objetivo del hilo no sea elegir cual es mejor, si no en que se parecen y diferencian.
creo que el fabricante podria, si tiene tiempo y ganas, dar alguna idea al respecto.
no se, solo son algunas sugerencias y seguramente sean tonterias mias.
saludos!!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Karrapatata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Gracias por la información. Ya me gustaría a mi poder colgar la encuesta que me sugieres, pero soy novato en el foro y no tengo ni idea de como hacerlo. Si como sugieres el fabricante de estas palas también es participe , yo también le animaría a que nos diera una explicación sobre las características de ambas.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Yo tengo una karma de carbono, que alterno con las tradicionales, y sólo puedo decir cosas buenas de ella, tracciona de sobra, no vibra, es muy ligera, muy buena para tirarte muchas horas paleando.... Estoy encantado.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Ya me gustaría a mi poder colgar la encuesta que me sugieres, pero soy novato en el foro y no tengo ni idea de como hacerlo.

en esta misma pagina, debajo del ultimo mensaje publicado hay una barra azul con opciones: publicar respuesta, citar, agregar encuesta .lo unico que debes hacer es pichar hay y elegir las opciones que debe tener tu encuesta "karma" "mistick" "ninguna de las dos". lo que tu veas...
javier de la puente, haznos cuando el tiempo y las ganas te lo permitan un breve resumen de cuales son las diferencias entre estas dos palas, por favor, que somos unos cuantos los intrigados...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Diferencias entre palas mistic y karma de fun run y características de ambas
« Respuesta #10 : 18 octubre, 2008, 17:05:34 pm »
Yo tengo la Mistic de carbono con la pértiga ergonómica y es una maravilla en cuanto a peso, pero a la hora de seguir a los demás no va tan rápida como sería de desear, he probado otro tipo de pala más pesada y la piragua va como un tiro, con esta no puedes correr, es para pasear todo el tiempo que quieras sin cansarte,mira a ver que es lo que te interesa hacer
Saludos

Desconectado motohombre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Diferencias entre palas mistic y karma de fun run y características de ambas
« Respuesta #11 : 05 noviembre, 2008, 10:43:52 am »
Recupero este hilo por que tengo una Mistic y noto lo que comenta vquiles, no cansa en el tiempo pero a la hora de correr te limita muchisimo.
¿ Que pala es recomendable para imprimir más velocidad y se adapte igualmente para largas travesias.?
Una intermedia vamos...
Gracias.

Desconectado ANDARIN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Diferencias entre palas mistic y karma de fun run y características de ambas
« Respuesta #12 : 05 noviembre, 2008, 13:18:44 pm »
Aprovechando este hilo......... y puestos a pedir opinión......

Que opináis de la kinetic también de fun run..........????????????????

Yo la tengo pero no he probado otras excepto la básica del decathlon desmontable y lo que he notado sobre todo lógicamente es la diferencia de peso...

En la próxima salida intentaré llevar las dos..... probaré una y la otra a ver que pasa....


Saludos...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Diferencias entre palas mistic y karma de fun run y características de ambas
« Respuesta #13 : 05 noviembre, 2008, 18:32:14 pm »
Hola
diferencias a grandes lineas
Todas las palas llevan la pertiga de carbono, las hojas pueden ser en vidrio/epoxy o carbon/epoxy
Diferencias de peso entre unas y otras aprox 100 gr, diferencia en rigidez notable.

Karma -Peso aprox 800 gr- superficie 590 cm2- dihedro NO

Mistic- Peso aprox 800 gr- superficie 663 cm2- dihedro SI

Kinetic- Peso aprox 950 gr- superficie 729 cm2- dihedro muy poco

Entre Karma y Mistic hay una clara diferencia de superficie, si bien la Mistic al tener un alto dihedro       ( efecto tejado a dos caras) deja escapar más agua que podria parecer un inconveniente ,esto se compensa esto con una mayor estabilidad en tracción, por contra con más superficie tracciona un poco menos.
La kinetic a mi gusto esta muy bien compensada para evitar vibraciones de pertiga, tiene una superficie generosa, no la veo recomendable para iniciarse, tira mucho para largas horas en alguien no acostumbrado. A mi gusto es la mejor haciendo apoyos de todo tipo y surfear olas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Diferencias entre palas mistic y karma de fun run y características de ambas
« Respuesta #14 : 05 noviembre, 2008, 19:18:09 pm »
A mi gusto es la mejor haciendo apoyos de todo tipo y surfear olas.


Tambien opino lo mismo,me gustó mucho al probarla en el simpo.(la kinetic)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "