Autor Tema: Groenlandesa, aleutiana o europea???  (Leído 9174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Groenlandesa, aleutiana o europea???
« Respuesta #15 : 25 diciembre, 2008, 20:17:38 pm »
Edu: mucho más claro, ahora.   :)

Y yo tampoco sé si las groenlandesas son "mejores".  Para *mi* sí. En casos como el tuyo, que tienes buen dominio de la técnica con la "euro", probablemente hacer la inversión de tiempo y esfuerzo que te requeriría re-aprender con la groenlandesa cosas que ya haces, pues quizá no merezca mucho la pena. En mi caso, cambié cuando estaba aún más al principio de todo y creo que el "palillo" me ayuda porque me hace más fáciles ciertas cosas. Y eso es todo.

Un saludo y a ver si coincidimos en otra tan buena como la de Denia. :D

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Groenlandesa, aleutiana o europea???
« Respuesta #16 : 25 diciembre, 2008, 20:58:12 pm »
Edu la vuelta al mar menor que serán unos 50 kilometros el domingo 28, ya se como la vas hacer.Con una travesía de esa distancia vas  a tener tiempo de sobra para practicar con una de las palas groenlandesas que te voy a dejar.
El día 28 de diciembre se celebra la II vuelta al mar menor,esta anunciada en Costa calida Kayak,si alguien tiene interés que se apunte.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Groenlandesa, aleutiana o europea???
« Respuesta #17 : 28 diciembre, 2008, 15:31:13 pm »
Sinchan, yo no tengo excesiva experiencia, pero he paleado unos cuantos años, con europeas y groenlandesas. Creo que es bueno dominar ambas, cada una te ofrece sus puntos positivos.
La greonlandesa se me antoja más polivalente y de más fácil uso que la aleutiana, simplemente porque no tienes que pensar de que lado la tienes agarrada, no quiero entrar en nada más porque no lo conozco.

Antes tenía claro que con la europea tenías más aceleración y velocidad. Con una de cuchara por supuesto que sí, pero entre una groenlandesa y una de travesía no lo tengo tan claro. La semana pasada hice una prueba, remando a ritmo fuerte con mi groenlandesa, e hice casi 10 km en una hora, medidos con el google earth. Se puede correr con ellas, y se puede remar cómodamente varias horas. El tema de los apoyos y esquimos es símplemente una delicia, aunque te exijirá un poco de paciencia hasta sacarle su jugo (no mucha).

Pruébalas, ambas tienen cosas buenas, y si dominas las dos, pues doble placer.