Autor Tema: Relojes inteligentes  (Leído 5929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tonipasteles

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Relojes inteligentes
« : 23 noviembre, 2018, 22:14:47 pm »
Buenas,
Estoy viendo relojes inteligentes para mejorar mi entrenamiento y la verdad q cuanto más veo mas perdido estoy.......
Alguna recomendación??? Hay alguno más específico?????

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #1 : 24 noviembre, 2018, 11:48:31 am »
Yo utilizo Garmin Fénix 5x una pasada, no solo para kayak, sino para otro monton de actividades e incluso para la vida diaria ( por ciertas razones debo vigilar la frecuencia cardiaca ).

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #2 : 24 noviembre, 2018, 14:15:20 pm »
Hola,

A mi me viene mejor el Fenix 3. A diferencia del 5, que puede tomar la FC desde la muñeca, tienes que llevar banda para el pulsómetro, pero me permite colocarlo en la zona del reposapiés (surfski) y así puedo utilizarlo cuando llevo manoplas (no sé si el 5 también permite esta opción).

Luego, en casa, descargo la información en el ordenador [otros con móviles mejores que el mío lo hacen directamente].

Muy contento. Puedo ver hasta 4 pantallas, y yo tengo seleccionado FC, Tiempo, Distancia y Velocidad, si bien tienes más opciones.

Yo no he encontrado la opción directa de KAYAK como posibilidad de actividad directa. He tenido que elegir Paddle Surf y, cuando estoy en el ordenador, me permite elegir entre más deportes y pongo Kayak.

« Última Modificación: 24 noviembre, 2018, 14:25:32 pm por spirit of '79 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #3 : 24 noviembre, 2018, 14:26:29 pm »
Tienes un buen resumen del tiempo total, activo y parado y la velocidad media y máxima.


Y puesto en la muñeca también me da ritmo de palada y metros de avance por palada, la última imagen.

Saludos
« Última Modificación: 24 noviembre, 2018, 14:28:42 pm por spirit of '79 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #4 : 24 noviembre, 2018, 15:32:58 pm »
Yo utilizo Garmin Fénix 5x una pasada, no solo para kayak, sino para otro monton de actividades e incluso para la vida diaria ( por ciertas razones debo vigilar la frecuencia cardiaca ).


Siento haceros la contraria,pero los pulsometros opticos de muñeca de los fenix,tanto del 3 como del 5 son totalmente inexactos,nada que ver con las bandas pectorales,tengo el 3 y tuve polar...no hay color,a los fenix tambien se les puede conectar la banda pectoral, en muñeca lo ultimo es el nuevo de polar con mas ledes (vantage),pero no se que tal va.

y otra cosa,normalmente practicando kayak si sumerges el reloj o se moja demasiado ,las lecturas son malas.
« Última Modificación: 24 noviembre, 2018, 15:34:32 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Tonipasteles

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #5 : 24 noviembre, 2018, 16:08:18 pm »
Me habían hablado bastante bien del Fenix 3 la verdad . Aunque creo q lo mejor para verlo será en los pies , no ??

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #6 : 24 noviembre, 2018, 18:58:16 pm »
Me habían hablado bastante bien del Fenix 3 la verdad . Aunque creo q lo mejor para verlo será en los pies , no ??


efectivamente,para kayak lo mas comodamente visible es en los pies si vas en surfki o con algun invento enfrente de la bañera si vas en cerrado,mirarse la muñeca remando es un poco incomodo  :D pero ya os digo,igual estas a 160 pulsaciones y te marca 90,a antoniokayak si debe vigilar las pulsaciones le recomiendo una banda pectoral.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #7 : 24 noviembre, 2018, 23:02:58 pm »
Mira yo.tuve un garmin forerruner 310 xt y estaba encantado. Pero un golpe desafortunado lo mando al desguace. Me compre el polar m 400 con banda toracica, por que con traje seco no puedes usar el pulsometro integrado de los superiores. Y si solo buscas velocidad actual, velocidad media, distancia recorrida y velocidad maxima es cojonudo.A parte de pulsaciones,claro. El precio es asequible y lleva muchas horas de vuelo conmigo. El problema creo que la velocidad actual tarda un rato hasta que hace sus algoritmos. Pero por 124 pavos...

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #8 : 25 noviembre, 2018, 13:59:12 pm »
En referencia a lo comentado por Monociclista, yo, antes de utilizar el Fénix 3 como pulsómetro oficial, estuve un tiempo utilizando el Fénix y un Polar SIMULTÁNEAMENTE. La diferencia está en 1bpm +/-. Y sí: lo llevo con banda pectoral.

DE MONOCICLISTA [/quote]
pero ya os digo,igual estas a 160 pulsaciones y te marca 90,a antoniokayak si debe vigilar las pulsaciones le recomiendo una banda pectoral.
[/quote]

Efectivamente, esto me pasó el último día que salí. Yo le daba y no subía de 90 pulsaciones, e incluso bajaban a 86. ERGO => PILAS AGOTADAS.

Aprovechando el  hilo, os indico una curiosidad de los emisores de los pulsómetros de Garmin y el cambio de pilas. Un compañero me dijo que, una vez agotada la pila del transmisor, no vuelven a funcionar y que se tuvo que comprar otra banda y transmisor nuevos,

PERO LOS TRANSMISORES TIENEN UN TRUQUILLO.

https://fransaiz.com/2013/11/22/banda-premium-de-garmin/


Lo he probado y va como la seda.
« Última Modificación: 25 noviembre, 2018, 14:08:52 pm por spirit of '79 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #9 : 25 noviembre, 2018, 18:38:17 pm »
los sensores opticos de muñeca tienen que ir bien apretados y asi y todo suelen fallar bastante,a mas frecuencia el error es mayor.Con elfenix 3 nunca he usado banda pero si con el polar V800...y era muy preciso.Pero polar ya se habia quedado obsoleto hasta ahora que han sacado el vantage.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #10 : 25 noviembre, 2018, 19:46:53 pm »
Monociclista, en la bicicleta llevo dos pulsometros, un Polar con banda y el Garmin...…………. la diferencia sinceramente, minima o nula. ( al menos en mi caso). Tampoco espero ni necesito precisión medica, solo una guía.
No me dedico en absoluto a la competición, tan solo me gusta a mi edad saber si me estoy manteniendo JE JE JE.
« Última Modificación: 25 noviembre, 2018, 19:50:20 pm por antoniokayak »

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #11 : 25 noviembre, 2018, 21:17:05 pm »
Hola Spirit.
Yo también tengo el fenix 3 y lo que he hecho es programar un deporte. He creado kayak de mar, y le he indicado que Campos quiero ver en las diferentes pantallas.
Es un reloj totalmente programable.
Sobre el sensor, da errores el sensor de reloj, tuve un forerunner con sensor y lo cambie por un fenix con banda. La banda no falla

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #12 : 25 noviembre, 2018, 22:06:22 pm »
Monociclista, en la bicicleta llevo dos pulsometros, un Polar con banda y el Garmin...…………. la diferencia sinceramente, minima o nula. ( al menos en mi caso). Tampoco espero ni necesito precisión medica, solo una guía.
No me dedico en absoluto a la competición, tan solo me gusta a mi edad saber si me estoy manteniendo JE JE JE.

me alegro de que te vaya bien,hoy mismo subiendo una montaña,iba con la lengua fuera y solo me marcaba 90,seran los pelos o que no lo llevo suficientemente apretado...pero se de mas gente que le ocurra lo mismo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #13 : 26 noviembre, 2018, 10:07:39 am »
Hola Spirit.
Yo también tengo el fenix 3 y lo que he hecho es programar un deporte. He creado kayak de mar, y le he indicado que Campos quiero ver en las diferentes pantallas.
Es un reloj totalmente programable.
Sobre el sensor, da errores el sensor de reloj, tuve un forerunner con sensor y lo cambie por un fenix con banda. La banda no falla

Gracia Protesico,

Como he comentado más arriba, la opción standard 'Paddle Surf' me permite organizar las 4 pantallas que quiero. Una vez en el ordenador, elijo Kayak y creo que se modifican algunos parámetros más acordes con el deporte elegido. No obstante, probaré a programar un deporte.

En referencia a la banda, también creo que funciona fenomenal. Lo único a tener en cuenta el es cambio de pilas del emisor.

https://fransaiz.com/2013/11/22/banda-premium-de-garmin/

Muchas gracias

Imanol
« Última Modificación: 26 noviembre, 2018, 10:09:56 am por spirit of '79 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Relojes inteligentes
« Respuesta #14 : 26 noviembre, 2018, 10:32:08 am »
¿Y no conocéis el Quatix 3 de Garmin que es específico para deportes naúticos?