Autor Tema: Currican con dos cañas  (Leído 2378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Currican con dos cañas
« : 07 noviembre, 2011, 11:58:43 am »
Hola a tod@s.
Ya sé que me recomendaron ir en kayak con 1 sola caña por el tema de los líos. Como mi viejo carrete shimano biomaster gt 7000 no sé si está muy católico (ya consulté en otro hilo, cuando he agarrado peces de bastante buen porte no me saca hilo, se queda la caña doblada...sólo alguno me ha sacado hilo...) decidí comprarme otro carrete, es el tubertini ap power 6000 (ya que compré dos cañas a la par de comprar el kayak) para o bien ir con dos o bien ir con una puesta pero la otra tb montada metida en el interior del kayak para hacer más cómodo el usar otro tipo de señuelo o lo que sea.

pues eso, probaré con dos, si veo que la lio desistiré de este sistema pero me apetece probar. El tema es que tengo este tipo de señuelos:
- x-rap shaltbait o como se escriba. Estos creo que bajan 1-2 metros
- max-rap este baja menos de 0 y pico a 1 más o menos
- x-rap magnum este baja de 2 a 5 metros me parece
- angulillas de estas de ragot
- raglou tochos que llevan un plomito en la cabeza

Siempre he leido que la forma de no enredar es poniendo uno corto que profundice y la otra larga que vaya por superficie. A la hora de girar hacerlo siempre por la corta que profundiza (este tema no me preocupa porque cuando vaya a girar recojo una caña y listo).

¿con la combinación que os he puesto de señuelos ¿hay alguna combinación que veaís bien para que no se me crucen?
las lineas las llevo con hilo del 0.30 y una puintera en cada caña de en una 0.30 fluorcarbono y en la otra un 0.25. Sé que me direís que es demasiado fino el 0.30 para linea madre pero bueno no la veo mal porque no creo que por donde voy me roce con la roca y aunque rozase ese hilo del 0.30 tiene mucho mas aguante que muchos 0.40 que he usado.

Saludos y gracias
« Última Modificación: 07 noviembre, 2011, 12:11:17 pm por ignacioem »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Currican con dos cañas
« Respuesta #1 : 07 noviembre, 2011, 14:52:48 pm »
Sobre gusto los colores. Cuando empieza la temporada buena de pesca del curri ( osea ya) yo pesco con dos cañas y con señuelos por la superficie. A mi me va bien, líos tengo de vez en cuando pero el llevar dos cañas me da mucho juego.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Currican con dos cañas
« Respuesta #2 : 07 noviembre, 2011, 15:04:15 pm »
me estas calentando jajaja creo que mañana saldré. ¿sueltas la misma distancia en las dos?
y lo de la temporada buena ando pez, no tengo ni idea de las especies que salen por aqui en estas fechas (porque creo que los lampos-serruchos desaparecen)...aunque siemopre ha sido mejor otoño que verano para pescar al menos desde costa que es lo que yo practicaba.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Currican con dos cañas
« Respuesta #3 : 09 noviembre, 2011, 18:36:44 pm »
procura tener en las cañas señuelos parecidos
dos minow (rapalas) o dos vinilos porque a mi cuando ponia señuelos diferentes era cuando se me hacian los lios en los giros
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Currican con dos cañas
« Respuesta #4 : 09 noviembre, 2011, 19:25:58 pm »
Gracias, ayer probé con las dos y bien, no se me cruzó en ningun momento. Problema con los giros no tengo porque sólo giro para volver, osea 1 vez.