Autor Tema: Limpieza de nuestro litoral.  (Leído 7479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Limpieza de nuestro litoral.
« : 22 junio, 2006, 15:30:03 pm »
Hey chic@s !!!!! no estaria mal,cada vez que hicieramos una concentracion por una zona,proponer que todos los plasticos y basura que se vea flotando se recogiera,ya se que hay embarcaciones que sirven para ello ,pero a la vista esta que no lo limpian todo.Yo , voy a proponerlo por aqui,ya os contare.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #1 : 22 junio, 2006, 20:56:29 pm »
¡A mi me vale! ... es una buena idea.

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #2 : 22 junio, 2006, 21:55:24 pm »
por favor melilla se me acaba de caer sin querer una bolsa de plastico grande del carrefour e iba para tu zona por favor recogela cuando llegue.  gracias :hello1:
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado SIRO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #3 : 27 junio, 2006, 00:01:09 am »
Hola Monociclista:

Me encanta tu propuesta, creo que seria una labor ejemplar por parte de los kayakeros, ya que el mar es una autentica pocilga, a ella llega toda******da, tanto  líquidos como sólidos. Curiosamente los que mas contaminan son los propios usuarios, me refiero a los pescadores que todo lo tiran, desde una limpieza de sentinas a la bolsa de plástico del bocata o la botella o lata de cerveza. A los barcos de vela que aunque en menor proporción, pero también cooperan. A los usuarios de playas que dejan su huella (dodotis, botellas, yogures, etc.) entre estos usuarios están los bebedores nocturnos que por alguna razón rompen vasos y botellas, con el consiguiente peligro para el que los pise. En fin Monociclista, que un 10 por tu propuesta, así que espero que en todas las concentraciones lleguemos a tierra con toda******da que encontremos. Aquí en Galicia todos los veranos nos metíamos en una isla VIONTA en la ría de Arosa a limpiarla de botellas y plásticos. Te pondré aquí una foto cuando sepa como hacerlo, para que veas los sacos recogidos en unas horas.

Un saludo Siro

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #4 : 27 junio, 2006, 01:13:15 am »
La propuesta es perfecta, y yo ya hace tiempo que hago algo parecido, siempre que salimos a remar y paramos en alguna playa, o simplemente vamos a la playa, recogemos todo tipo de plásticos y latas que nos caben en nuestra bolsa de desperdicios, ya que si quisiesemos recoger todo necesitariamos un contenedor para sacar toda******da que nos encontramos. ya se que alguno puede estar pensando, que para eso están los encargados de la limpieza de las playas en verano, Lo malo es que eso solo ocurre en la temporada estival y en playas concurridas.
Vivimos en un pais en el que convivimos con muchos cerdos, que no se preocupan ni lo mas mínimo del entorno que les rodea, y es cierto lo de los pescadores, parece mentira, lo tiran todo al mar y luego siempre se están quejando de que no hay pesca o de que el mar está sucio por que las grandes empresas lo contaminan. Esto último es cierto, pero tambien es cierto que estos guarros que se dedican a tirar la lata del refresco, el aluminio del  bocata, la bolsa..... no contaminan más por que su capacidad de contaminar afortunadamente solo se reduce a eso, a unos cuantos residuos caseros, pero que obviamente si todos nos comportásemos igual, esto sería una cloaca.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #5 : 28 junio, 2006, 00:32:25 am »
 :D Esa idea es muy buen, yo la practico con cierta frecuencia, ya que donde embarco se acumula gran cantidad de desperdicios cuando hace viento, que me toca retirar si no quiero sacar mi kayak de otro color, pero lo que da más rabia es aparte de botellas, plásticos , etc, etc. algunos barcos (desaprensivos) limpian sus sentinas dentro de puerto o cerca del litoral, eso si que es un asco, lo digo porque por desgracia me toca aguantar este problema de vez en cuando.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #6 : 24 julio, 2006, 10:57:33 am »
Pues yo no se si estoy de acuerdo, o no.
 Para que quede claro, habitualmente lo hago. si navego y encuentro cosas fotando y puedo recogerla me la llevo y luego la tiro.
 Pero a veces pienso que es injusto que mientras nosotros, con toda la buena voluntad del mundo vamos recogiendo lo poco que nos cabe en el kayak, hay tanta gente que no solo, no recoge, si no que tira. Tanto barco, Zodiacs pescadores, playistas, y algun piraguista (no nos engañemos), que parece un trabajo un tanto inutil.
 Pienso que lo mas importante es que nosotros no generemos desperdicios y que los que generamos los llevemos con nosotros, como en la montaña, y dejarselo claro a la gente que viene con nosotros, que siempre hay al que hay que decirle: tio recoge eso...
 Quizas si que serviria recoger todo lo que comenta Monociclista y llevarlo al medio de una playa concurrida y dejarlo en la arena, con un cartel que diga: Esto es lo que hemos recogido en un par de horas de paseo maritimo. Ustedes mismos.
 A ver si hay un poco de concienciacion o de verguenza...
Ufffffffffff que me voy calentando. Mejor lo dejo. Por mi parte seguire con mi labor de hormiguita y les dejo a ustedes que decidan si estoy o no de acuerdo con la propuesta, que yo estoy hecho un lio.
blau.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #7 : 24 julio, 2006, 14:06:38 pm »
Hombre...no se trata de ir a remar solamente para ir recogiendo basura,mas bien de vez en cuando,sobre todo en las grandes concentraciones para coincienciar a mas gente de golpe,estos submarinistas que conozco solo lo hacen una vez al año y en las fiestas del pueblo,por lo que ya sale en la prensa local y todo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #8 : 24 julio, 2006, 14:31:05 pm »
Estooooooooooooo Nosotros fuimos recogiendo a los volcados por el viento,el Domingo en el Campeonato de España, eso cuenta??????
 Hay quien sugeria, pasar disimuladamente, palazo en la cabeza y acabar de hundirlos.... Como esta el personal.
blau.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #9 : 24 julio, 2006, 14:38:49 pm »
Yo pienso que a un tio que ha volcado en una carrera de kayak de mar y no tiene medios ni sabe volver a reanudar por si solo la carrera pues simplemente deberia ser descalificado,puede que esto mosquee a alguien,da igual,si lo ves chungo con un kayak ,coge otro mas estable y ya esta.los barcos de apoyo deberian ser solo para emergencias y para velar el buen desarrollo de la carrera,el domingo volco un ski-surf delante de mi y antes de que le cogiera ya estaba remando otra vez.por cierto mientras estaba remando se despego por culpa del viento, la pegatina de control de embarcaciones y no pare a recogerla,lo siento.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #10 : 24 julio, 2006, 14:46:06 pm »
Respecto a este tema, te dire que el Sabado comentando esto en una reunion, una persona nos explico que cuando se hace en una competicion de vela, por pequeños que sean los participantes, no permiten que se les ayude, quedando este descalificado si es asi. Vamos lo que tu dices.
 Yo tambien entiendo que eso debe ser asi. La gente que sale a competir es consciente de lo que esta haciendo y si es una competicion de Kayak de mar, en el mar hay elementos externos como el viento y el oleaje, asi es que uno ya sabe donde se mete. Si necesitas ayuda (que evidentemente deben de tener por seguridad) pues, palmadita en la espalda y a recoger los trastos.
 Quizas la federacion un dia entienda esto y cambie las normas, mientras tanto...
blau

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #11 : 25 julio, 2006, 14:46:57 pm »
El dia Mundial del Piragüismo y el dia Mundial del Medio Ambiente coinciden ... si no me equivoco es el 5 de Junio.

Para este 2007 podríamos hacer una convocatória para que todos las palistas esa dia hagamos una acción local ??

A traves de nuestros Clubes, empresas, Federaciones o grupos de amigos creeis que podríamos montar una acción Global ??

Lo apuntamos a la agenda para el año que viene y la trabajamos al confecccionar los calendarios del 2007 ? Como colectivo lo impulsamos ?

Me encanta la frase: " Piensa globalmente, actua localmente " - Natura -

PD: El otro dia estaba haciendo un curso de esquimo en la Bahia de Port de la Selva ( Parque Natural Cap de Creus ), de repente vi un pez flotando: un jurel ... miré un poco más allá ... otro, y otro ... mínimo un centenar piezas entre jureles, caballas y bogas de tamaño de unos 20 o 30 cm. 3 barques de limpieza a toda caña limpiendo el pescado, la cruz roja limpiando, bañistas limpiando ... total que a un barco no le valian los peces que iban por debajo del precio de coste de comprar el hielo para encajarlos y los lanzó por la borda. Joooooooooooooooder ... pobre Mare Nostrum ...



~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

PacoSkua

  • Visitante
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #12 : 30 agosto, 2006, 18:47:31 pm »
Hola, yo particularmente he iniciado una campaña de limpieza de costa en el Mar Menor, con una tabla de carbono Bic Electric Rock, la he habilitado para poder hechar residuos y en algunas de mis sallidas me la llevaré para recoger todo lo que encuentre, que por cierto no es poco, se que no voy a poder con todo, pero si limpio cada vez que salga unos 100 metros de costa quedaré muy satisfecho. Subiré fotos del antes y el después de la limpieza en breve, un saludo.

Desconectado SIRO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Limpieza de nuestro litoral.
« Respuesta #13 : 01 septiembre, 2006, 02:03:17 am »
Hola PacoSkua
Simplemente quiero felicitarte por tu campaña, estoy convencido que es el tipo de campaña mas efectivo de los que conozco. Sinceramente te digo que si todos los que navegamos hicieramos lo que tu propones se quitarian del mar miles de plasticos diariamente.
Nosotros iremos en grupo el dia 9 y 10 a la isla de Salvora con el fin de limpiarla.

un saludo
Siro