Autor Tema: Ya han llegado las llampugas !!!!!  (Leído 12064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
para Paco Skua
« Respuesta #15 : 19 septiembre, 2006, 08:48:31 am »
Pués no te lo quería decir Paco, pero como tu has comentado, eso de irte solo al Barón no es demasiado recomendable. El Mar Menor, como hemos dicho, tiene dos caras y mucha facilidad para cambiarlas rápidamente.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #16 : 19 septiembre, 2006, 09:11:13 am »
Hola, gracias por el consejo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #17 : 04 octubre, 2006, 07:57:50 am »
holaaaa...

En efecto han llegado las LLAMPUGAS



esta estaba deliciosa (a la espalda con vinagreta)
La pille con una cucharilla de las que tienen plumilla al final, y con 20 grs de plomo.



Aqui podeis ver lo fuerte  que la tenia que coger para que no se escapase. COMO LUCHAN!!!!
y me montó un espectáculo de saltos antes de llegar que fué digno de ver, pero al llegar al kayak el anzuelo le atravesó nosequé que empezó a sangrar y me lo puso todoooooo...
en fin.. supongo que son gajes del ofisio...jejje

al dia siguiente saqué una lecha pero no venía el fotografo..

Saludos al foro

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #18 : 04 octubre, 2006, 12:08:39 pm »
Enhorabuena Pepín,

Que pena por el Cantábrico no circulen esas preciosidades. ¡A ver si con el cambio climático se animan!

Por la foto tu kayak me parece una Seayak o similar. ¿Como has puesto el cañero? (fijo o desmontable)

No tengo nada claro lo de la caña (me gusta la simplicidad) pero me gustaría probar y me da reparo perforar el kayak para instalarle un cañero fijo. En un reportaje de Jara y Sedal vi que usaban unos metálicos que simplemente se situaban en la cubierta delantera y se fijaban de alguna forma "no agresiva". ¿Sabéis algo de ellos?
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #19 : 04 octubre, 2006, 15:30:26 pm »
Hola...

Si, tengo una Seayak y yo mismo le puse el cañero pasacascos (12€ en urkan), agujereé el casco con un taladro pequeñito (dremel) utilizando como plantilla la misma junta de goma que te dan. Aún le tengo que poner algo de sikaflex o similar, pero como no entra ni gota de agua... pues me parece que se va a quedar así. Solo le cambié los tres tornillos que trae de casa, ya que son de rosca de madera sin tuerca ni nada, entonces compré unos de acero inoxidable con tuerca autoblocante (la gomilla azul esa que traen algunas tuercas) y le puse por dentro unas arandelas algo mas grandes de lo normal tambien de acero inoxidable.
Creo que es bastante fuerte y que aguanta el tirón de un submarino incluso  :D :D :D

Lo de los cañeros que tu comentas, me parece que siempre te debe quedar algo en cubierta, una pequeña plataforma metálica (o de plastico) que debe ir atornillada al casco. y sobre eso ya montas todo el aparataje. Si te digo la verdad me parece mas simple y mas fuerte el pasacascos.

Yo te animo a que tu mismo le pongas el cañeroy si te da reparo perforar el kayak, tomateló con calma y piensa bien donde hacer el agujero y la orientación de la caña para que pesque bien y no te moleste al remar, ya que tengo un amigo que pidió unas pirawas a una conocida tienda y les pidio que le pusieran el cañero ellos. ahora no puede llevar la caña ya que le da con la pala y no puede mover el cañero. imaginate el boquete que le queda. Yo la verdad estoy muy contento con la mia... y pescar... pesca JEJEJEJe

Fijate cuando vas de excursión, recoges el aparejo y te puedes meter en cualquier lado... de muestra un fotón





Un saludo a todos

Pepin


Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
domingo 8 octubre
« Respuesta #20 : 09 octubre, 2006, 08:50:42 am »
Llevo un par de salidas que mejor no cuento lo que se me escapa, los curris que he perdido, los sustos y lo bien que me lo paso.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
domingo 8 de octubre
« Respuesta #21 : 09 octubre, 2006, 08:52:00 am »
Sorry, esa es mi hija Carmen, quería poner esta:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #22 : 09 octubre, 2006, 09:13:29 am »
Je je je,Alfonso,me han dicho que los peces se alegran al verte,porque saben que tienen "otra oportunidad", :D :D
Es broma tio,yo tambien ya he dejado la pesca por este año,un par de ceros me han hecho tomar la decision.
Por cierto,una foto muy paternal con tu hija,torso desnudo,niña guapisima,eres un artista tio. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #23 : 09 octubre, 2006, 09:35:53 am »
Pues sí, yo creo que me esperan y hacen apuestas a ver quién me quita el yozuri. De hoy no pasa, ayer pensé en un guante de serraje, duro y barato, al cual no se como, le voy a poner en los dedos pulgar e índice unas puas por la parte de las yemas, para coger el pez en el agua, así como poner un sedal de acero al final de la linea, cogido al cebo con una argolla,nada de nudos.
Sin exagerar, están pasando unas llampugas de alucinar, yo he perdido con sus respectivas poteras dos de 6 o 7 kilos, ayer una sobre la bañera, no digo mas que me sonrojo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #24 : 09 octubre, 2006, 12:21:16 pm »
Hombre...si se te escapan bichos asi,tampoco es tan malo,no se que tipo de anzuelos llevas,si es de estos triples es facil que se te escapen las piezas grandes,yo lo intentaria con anzuelos dobles curvados mas grandes o uno grande con pluma y que tenga una buena muerte (rebaba para que no se desclave ) de todas maneras,a partir de 1,5 kg estos bichos ya tienen fuerza.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Me gusta el mar
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #25 : 15 octubre, 2006, 18:53:24 pm »
Aqui en Menorca, hay gente que ya las esta cogiendo, pero yo ya verdad es que no he tocado ni una.
Que bonitos son los dias que podemos remar

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #26 : 22 octubre, 2006, 16:26:14 pm »
Alfonso, pillate una de estas , van de maravilla.

http://www.game-fisher.com/tienda/images/118008.jpg

No hay araña que se escape. Y quizas te pueda servir para otro pez que quieras llevarte. No es que haga mucho daño a los de escamas, pero algo les hace.
Por aquella zona prueba con popers y paseantes grandes, los mas grandes que veas. A spining y recogiendo a toda leche te entran unas chovas y palometones....... de miedo. Y si pillas alguna preparate para ser remolcado  :P
saludos

Desconectado Alex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Me gusta el mar
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #27 : 24 octubre, 2006, 19:53:00 pm »
yo tengo una de estas pinzas, pero te aconsejo que si te las compras les practiques un agujero y les pongas un flotador, porque la verdad son como piedras cuando se caen al mar, no tienes tiempo ni de der hay.
Que bonitos son los dias que podemos remar