Autor Tema: Kayak-pescadores en Asturias  (Leído 5263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Kayak-pescadores en Asturias
« : 13 octubre, 2009, 12:04:46 pm »


Estaba pensando en que podríamos hacer una lista de quienes salimos a pescar por aquí, más o menos por el centro de Asturias, para hacer alguna salida este otoño (y, si cuadra, caldereta posterior :laugh:).

¿Hay alguien que se apunte?
Empiezo yo la lista. 

-Tremolino (Gijón)



Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Kayak-pescadores en Asturias
« Respuesta #1 : 13 octubre, 2009, 13:49:03 pm »
Hola:

Dependiendo de las fechas podríamos animarnos un colega y yo de León.

Dámaso y Orlando.

Saludos.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Kayak-pescadores en Asturias
« Respuesta #2 : 14 octubre, 2009, 14:10:46 pm »
Id apuntándose, que la lista me la voy a copiar para la próxima vez que pase por allí, que he estado 10 días y no he tenido la suerte de conocer a ningún kayakero asturiano.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Kayak-pescadores en Asturias
« Respuesta #3 : 17 octubre, 2009, 18:34:42 pm »
Tremolino en quedadas he puesto una propuesta de reunión para crear un club de kayak de mar en Asturias. Quizás podriamos compatibilizar ambas cosas y aunarlas en el tiempo.

Desconectado yiger

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Kayak-pescadores en Asturias
« Respuesta #4 : 17 octubre, 2009, 23:32:55 pm »
hola.yo soy del ocidente de asturias,estoy empezando en este mundo,si me cuadra libre para el dia que pongais,cuenta con migo.. Un saludo

Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Kayak-pescadores en Asturias
« Respuesta #5 : 18 octubre, 2009, 20:50:14 pm »
A pesar de no ser asturiano me incluyo ya que salgo a palear -y pescar cuando se da bien- allí.
Soy Augusto  (BBs) de Logroño y siempre que me escapo a Asturias y las condciones lo permiten intento salir y pescar. Lo hago en Verdicio (Gozón) donde tendo una casa.
Realmente serán pocas las veces que pueda coincidir con vosotros pero os seguiré la pista en el foro por si en alguna cuadra.
La próxima vez que vaya para allí será el puente de la Constitución y luego para Nochevieja.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: Kayak-pescadores en Asturias
« Respuesta #6 : 19 octubre, 2009, 02:41:31 am »

¡Estupendo!  ya vamos haciendo grupito, y además cosmopolita.
-Tremolino, Gijón
-Dámaso y Orlando, León
-Raspacejo, ¿?  (lo que se ve en cubierta de tu foto, ¿incluye un bonito, o una melva o estoy perdiendo vista?
-Kayuco, Asturias
-Yiger, Asturias (Yiger, allá frente a Tapia tuve mis últimas picadinas)
-Augusto (Logroño)


(Perdonad mi tardanza en responder, pero he estado muy liado esta semana).

Bueno, creo que hay que sumar fuerzas, así que:

1/  La propuesta de Kayuco me parece del todo razonable: hagamos un club de kayak de mar en Asturias, del que una sección se dedica a pesca. Así que, Kayuco, avisa con fecha de reunión y tratamos de darle publicidad también aquí y quien pueda ir que vaya. Yo me apunto.

2/  En cuanto a los pescadores. Si me enviáis vuestro e-mail (incluso un teléfono) en un privado, voy haciendo una lista de correo Peskayak para contactar rápido a todo el mundo con alguna propuesta de salida.  Estoy considerando una quedada para Todos los Santos. Otra opción sería el puente de la Constitución, pero todavía no sé si yo podré estar. En fin, esto poco a poco lo vamos viendo. El problema fundamental es convocar con mucha antelación y tener que anularlo por mala mar.  Se admiten propuestas de rutas protegidas del W, del E y.... del N, si alguien ve el modo (ja, ja...).

 
Saludos






 
 

 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Kayak-pescadores en Asturias
« Respuesta #7 : 19 octubre, 2009, 22:54:13 pm »

-Raspacejo, ¿?  (lo que se ve en cubierta de tu foto, ¿incluye un bonito, o una melva o estoy perdiendo vista?
 

Tremolino estás en lo cierto, es una bacoreta. Pero a mi no me apuntes en la lista, que soy de la otra punta (Cádiz). Aunque me quedaré con la lista completa por si algún día paso por allí y os puedo conocer.
Un saludo a todos.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Kayak-pescadores en Asturias
« Respuesta #8 : 28 octubre, 2009, 18:49:36 pm »
Con permiso de Tremolino y para aunar esfuerzos la salida de pesca la podemos hacer conjunta con la salida del club de kayak de mar. La cita es el sábado 7 de noviembre en el puerto del Puntal en Villaviciosa para hacer por la tarde la reunión cero del futuro club de kayak de mar de Asturias.
Os remito a la convocatoria en el subforo de quedadas.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7707.0

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: Kayak-pescadores en Asturias
« Respuesta #9 : 28 octubre, 2009, 21:00:11 pm »

¡Avante pues!

Tal como nos propone Kayuco, tenemos remada y reunión fundacional el día 7 de Noviembre de 2009. Yo no podré ir a la primera pero sí a la segunda. Ánimo a todos, kayakistas de mar de Asturias -que no sólo kayakistas asturianos ¡eh!: marca de la casa- , de travesía, de competición, de pesca; de rígidos o plegables; de plástico, fibra, carbono, SOF o lona; de cuchara o pala esquimal, y hasta de vela; de oriente, centro o de occidente, neños y neñes, que será un momento histórico !!!

¡Nos vemos el día 7!
 

 

Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: Kayak-pescadores en Asturias
« Respuesta #10 : 15 noviembre, 2009, 19:37:54 pm »


La Asociación de Kayak de Mar de Asturias , AKDMA, acaba de constituirse, y en ella hay una sección recién nacida de pesca desde kayak. Creo que los interesados  tenemos ahora esta oportunidad de conocer gente y organizarnos para quedar y compartir millas y exageraciones, dentro de un ambiente muy rico, donde hay gente que sabe de competición, de kayak surf, de construcción, de travesía, de vela, de bravas... y de pasarlo bien.

En particular, no vendría mal que los interesados en pesca desde kayak en Asturias nos integráramos en AKDMA y diésemos vida a esa sección, incluyendo el trabajar un poco para clarificar la extraña situación legal de la pesca desde kayak (que por lo visto no es "barco" ni es "costa").

 
Este próximo sábado 21 de Noviembre tenemos Asamblea a las 7 de la tarde en el Club Naútico Albatros de Villaviciosa, junto a la ría (así que el que quiera rema un poco antes).  Estáis invitados.

Si alguien no puede venir este sábado pero quiere apuntarse a la Asociación y ofrecer su experiencia, que me escriba un privado y le mando datos.

Saludos de Tremolino




Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us