Autor Tema: Capuchino, Chocolate y otros para hipotermias. Autocalentable en 40 segundos  (Leído 16639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Capuchino, Chocolate y otros para hipotermias. Autocalentable en 40 segundos
« Respuesta #15 : 26 noviembre, 2008, 13:14:46 pm »
PLACERRRRR      ESPIRITU TAMBUCHO   dentro de su tambucho lleno de cafelucho  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Capuchino, Chocolate y otros para hipotermias. Autocalentable en 40 segundos
« Respuesta #16 : 28 febrero, 2011, 18:46:03 pm »
Compañeros, la competencia regula el mercado :P

Tenía yo que renovar el material relacionado con este asunto, es decir, llevar en el kayak algún tipo de solución para disponer de una bebida caliente, casi instantánea, y energética.

Me pasé por una gasolinera que antaño tenía la ya comentada marca Calientecaliente.
Ahora disponen de otra, se llama Fastdrinks (tenían web propia, o eso entiendo al ver que en la propia lata indican www.fastdrinks.es, aunque si uno va ahí, directamente redirige a una cuenta de Facebook, seguro que se ahorran un pastizal en el servidor :) )
http://www.facebook.com/pages/Fastdrinks2Go/490512410150


Como decía, tal competencia está claro que redunda en el cliente. Pasemos a analizar los detalles:
- Como la otra, hay de varios sabores, incluso más que bebidas digamos consomés o sopas
http://www.adventurelife.es/nutricion/1647.html un ejemplo

-Lo más interesante para mí es la relación cantidad/precio. Bien es verdad que tarda algo más en calentarse (45 seg. frente a 3 min), pero hay que tener en cuenta que mientras las latas de Calientecaliente llevaban 75 ml. de producto, los de Fastdrinks meten 200 ml. ( y el envase, por su diseño, mantiene durante más tiempo tal temperatura)

- Lo mejor, su precio, en comparación: Calientecaliente a mí, como ya anoté, me saldría por 1,50 € (oct 2008) y te bebes 75 ml. (que casi no te sacian)
La lata de Fastdrinks que he comprado (sabor chocolate), lleva 200 ml. y pagué 2 €
Por otros lados las tienen más caras http://www.tutiendadetiro.es/productos.asp?idsf=112
Posiblemente se puedan encontrar algo más baratas, y no sé hasta que punto, al tener cuenta en Facebook, haga envíos a particulares (digamos como mínimo de una caja, con seis unidades) a un precio muy atractivo, todo sería comunicarse con ellos.

También le he estado dando vueltas a disponer de un termo, viendo uno muy atractivo en el Deca (400 ml a 9,95 € ... y muy aconsejable para las mujeres, también para hombres, pero más para mujeres que quieran tener hijos  :shock:) bien compacto, y con capacidad suficiente para una emergencia, incluso varios palistas podrían recalentarse. Pero el engorro de tener que preparar la bebida, llevarla, y si no hace falta, pues como que se desperdicia y tal.

Estas latas caducan dentro de un año, al tambucho y cuando haga falta ahí estarán, sin complicaciones.
« Última Modificación: 28 febrero, 2011, 18:51:33 pm por jílar »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Capuchino, Chocolate y otros para hipotermias. Autocalentable en 40 segundos
« Respuesta #17 : 28 febrero, 2011, 19:14:32 pm »
Jilar, "estamos de arqueologos hoy ehh" :wink:

Buena idea las bebidas esas en invierno (yo no las conozco), pero en la nieve si uso  el termo y aguanta perfectamente caliente toda la jornada.
Mientras desayunas, calientas un poco mas de leche le pones "bien de cola-cao" lo cierras y al tambucho digo a la mochila y la verdad que bien sienta algo calentito con el almuerzo.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Capuchino, Chocolate y otros para hipotermias. Autocalentable en 40 segundos
« Respuesta #18 : 28 febrero, 2011, 19:47:11 pm »
En mi caso un termo no me soluciona la papeleta, porque yo no soy de beber algo caliente, ni aún en los tentempies o comidas.
O sea, yo lo llevo (esa bebida caliente), por si acaso, como emergencia más que nada.
Sé que los termos funcionan estupendamente, de eso no hay duda, si acaso, cuando uno se acostumbra a tomarse su café y tal, pues le compense llevar un termo ( y el trabajo añadido que genera, acordarse de su limpieza). Por cierto, sobre esto, no se recomienda meter productos derivados de la leche, o leche directamente en los termos, están más pensados para infusiones (agua con lo que le quieras añadir, sopas ligeras). Lácteos hay luego que frotar bien para limpiarlos, y se les gasta una capa que llevan antiadherente (en los que así la tengan), o los de acero inoxidable que quizá sean los mejores, pero siempre he visto que se recomiendan lavar simplemente con agua y agitándolos, nada de frotar su cara interna.

También, bajo mi experiencia, hay que ver el tipo de salidas que uno haga, yo suelo salir cuando no hace frío, y si lo hace al menos calienta el sol, por lo que es poco probable que en medio de la ruta me apetezca algo caliente para beber, a no ser que me moje y empiece a tiritar (aquí la situación para lo que llevo esto). Bueno, cada cual es cada cual ;)
Los productos estos ahí están y los termos también, para gustos los colores :P

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682

Sé que los termos funcionan estupendamente, de eso no hay duda, si acaso, cuando uno se acostumbra a tomarse su café y tal, pues le compense llevar un termo ( y el trabajo añadido que genera, acordarse de su limpieza). Por cierto, sobre esto, no se recomienda meter productos derivados de la leche, o leche directamente en los termos, están más pensados para infusiones (agua con lo que le quieras añadir, sopas ligeras). Lácteos hay luego que frotar bien para limpiarlos, y se les gasta una capa que llevan antiadherente (en los que así la tengan), o los de acero inoxidable que quizá sean los mejores, pero siempre he visto que se recomiendan lavar simplemente con agua y agitándolos, nada de frotar su cara interna.
Los productos estos ahí están y los termos también, para gustos los colores :P

Comparto tu opinión Jilar
Has realizado una buena comparativa en el hilo en el producto de marca anterior y esta nueva.
Me había comprado uno y no lo he probado ni estudiado.
Eres un buen testador. la organización de consumidores, no lo haría mejor.
Estos productos auto calentables, son muy prácticos. geniales para hipotermias, y por que no: "Para tomarse un chocolate o un café calentito en medio del mar"

El Espíritu del Tambucho" (mitad hombre mitad chucho)
« Última Modificación: 06 marzo, 2011, 06:35:01 am por Espiritu Tambucho »

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
 Pues yo con este tiempecito, un termo de caldito, que como dice el espiritu del tambucho se agradece mucho. :shocked:

Desconectado STANPEACE

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Hola a todos, he encontrado este forum en google, mientras estaba buscando donde podía comprar un producto caliente caliente. Vivo en Zaragoza, si hay alguien que es de Zaragoza, puede por favor indicarme el sitio donde lo ha comprado?!? Muchas gracias, Stanpeace.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Lo puedes comprar en las Gasolineras
Creo que de Repsol (a confirmar que no me acuerdo la que los compro si es repsol)

ET