Autor Tema: El neopreno cede?  (Leído 20783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Renacuajo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
El neopreno cede?
« : 16 diciembre, 2010, 22:52:44 pm »
Hola mi pregunta es si las prendas de neopreno con el paso del tiempo ceden y se agrandan, saludos!.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #1 : 17 diciembre, 2010, 16:03:18 pm »
Pues sí, como todo material elástico llegan a ceder algo, lo que no sé es cuantificártelo, y si tu duda viene por tu cubrebañeras habría que ver que hayas comprado la talla adecuada, claro.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #2 : 17 diciembre, 2010, 17:28:40 pm »
Buenas,

Cede muy, muy poco. Y con el paso de los años......se acartona y pierde incluso elasticidad. Sobre todo si no lo endulzas tras cada salida al mar.

Un saludo,

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #3 : 17 diciembre, 2010, 20:54:18 pm »
Como sea el traje que te está justito......con el paso de los años tuyos mas los del neopreno  va a peor :D :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Renacuajo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #4 : 18 diciembre, 2010, 10:26:28 am »
Jajajaj esscapar eso es(y mas ahora ke nos jinchamos a mantekaos y derivados ajja), era porke estaba dudando entre dos trajes, uno me kedaba justito pero la talla superior me kedaba grandecita asi ke... De todas formas tambien tenia esa duda respecto a este material. Saludos!.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #5 : 19 diciembre, 2010, 00:37:30 am »
Renacuajo a pesar de las vertiginosas curvas q con la edad nos hacen los neoprenos (y los no neopreno...) sin duda el neopreno ha de ser bastante ajustado.de todas formas en cuanto lo mojes un poco veras que cojee elasticidad.

Suerte con la compra, un abrazo

Vicente

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #6 : 21 diciembre, 2010, 18:45:14 pm »
Hay diferentes tipos de neopreno. Unos son más elásticos que otros y permiten una mayor adaptabilidad.
Normalmente se clasifican en tres tipos: de baja, media y alta densidad. Y esta densidad se fundamenta en en volumen de microburbujas que aparecen en el neopreno. Esto es, el traje presenta neopreno y microburbujas. La relación entre ambos dan los diferentes tipos de neopreno.
Normalmente nosotros empleamos unos neoprenos de baja densidad, o de densidad media. Esto nos aporta una protección para el frío, y una flotabilidad mayor, además de una mayor elasticidad de la prenda (unido el neopreno al tipo de nylon con el que se cubre, por ejemplo el elastán es un tejido que mejora la elasticidad de una prenda). A medida que aumenta la presencia de neopreno sobre las microburbujas, el traje es menos elástico y más "rigido", con lo que puede tender a un mayor "acartonamiento".
Pero, te puedo asegurar, por lo menos con los neoprenos que he empleado, que no dan mucho de sí (y eso que con el tiempo a todos nos vendría bien, pues nos sirve de recuerdo de los excesos cometidos en navidades, en celebraciones y... dejémoslo estar).

Mira, de todos modos, el patronaje de la prenda, y que tenga diferentes  grosores, para que no te dificulte la remada, o evitar roces muy indeseables.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #7 : 22 diciembre, 2010, 10:29:23 am »
El mío ha encogido la ospera los últimos años o a mi cuerpo serrano le ha pasado algo raro.

Últimamente me lo pongo poco, pero cada vez que me lo pongo se me corta la respiración y parezco un zombi de lo apretau que voy.

Ahora en serio, el neopreno si es un traje humedo (que le entra agua y el cuerpo la calienta) ha de ser ajustado. Si es demasiado ancho te entra y sale demasiada agua y pasas frío. No hay que pasarse de ajustado y si a tu cuerpo le pasan cosas raras con los años, a sufrir o a comprar uno nuevo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #8 : 22 diciembre, 2010, 10:48:48 am »
Yo en prendas elásticas suelo preferir una talla más de la que en teoría sería para mis medidas (siempre que las medidas del corte se ajusten, claro), eso de ir presionando el cuerpo no me gusta y hasta noto cómo no circula la sangre tan bien.
Por ejemplo, el neopreno de cuerpo que tengo del Deca, estoy entre talla M y talla L, pues elijo la L.
Las mallas de ciclista o para montaña, lo mismo.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #9 : 22 diciembre, 2010, 15:54:27 pm »
Yo llevo un mono de submarinista de 5 mm (Recordad que salgo en autovaciable por el cantábrico), pero por encima no aguanto el neopreno. Por lo menos los de brazo. Llevo un chaleco de neopreno con lycra en los hombros, cuando hace mucho frío; si no prefiero llevar una lycra con forro polar muy suave que se ajusta pero me permite una total movilidad, y lo que es mejor... da calorcito sin rozar.

Cuando está muy, pero que muy frío (este año todavía no ha pasado) me enfundo un peto de 7mm microporoso interior. Los hombros y axilas siempre libres de neopreno.

Ah, si que encogen, a mí también me aprietan...  :grin: :grin:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #10 : 22 diciembre, 2010, 16:14:25 pm »
Txubascos, ahí atrás han venido dos olas de frío que cortaban el aliento, no sé qué más frío quieres (será que no has salido durante esos períodos) :D

Desconectado Renacuajo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #11 : 22 diciembre, 2010, 22:01:43 pm »
Yo, como al final no me ha tocao loteria  :lol: , me he pillao este mono de tirantas del deca: http://www.decathlon.es/ES/longjohn-ck500-116997234/#  , lo mejor es la apertura con velcro pa mear(si eres hombre claro).
Y como me fue imposible ponerme un anorak de esos estancos sin cremalleras ni nada, hay ke ser contorsionista o soy tela de torpe ajaja. Pues me puse encima una camiseta transpirable,de estas de runing, de manga larga y encima un polar fino con el exterior impermeable (ke realmente es la ostia, me pilló un dia lloviendo por la calle sin paraguas y no me mojé nada, ademas transpira muy bien) del deca http://www.decathlon.es/ES/forclaz-700-132759803/ , parezo comercial del decartón  :lol:(me metí en el agua a las 10:00h nublao y no se ke grados hacia, pero a las 08:00h hacia 3º en la ciudad). Lo malo es que si te caes al agua, te mojas y evidentemente pasas frio, menos por la zona del neopreno.

"Llevo un chaleco de neopreno con lycra en los hombros, cuando hace mucho frío" Txubascos, ¿puedes poner un enlace donde aparezcan prendas de ese tipo?, gracias.


Saludos!.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #12 : 23 diciembre, 2010, 12:01:35 pm »
Muy pero que muy interesante el mono del Decarton. Yo tengo uno de pesca submarina de 7 mm. Lo voy a probar y si entro en el kayak a tirar millas, sino, iré a hechar un vistazo el del Deca.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #13 : 23 diciembre, 2010, 13:01:56 pm »
el del deca esta bien,por el precio no encontraras nada igual yo tengo uno muy parecido a ese y bastante contento con el :smiley:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:El neopreno cede?
« Respuesta #14 : 23 diciembre, 2010, 16:15:30 pm »
Jilar, salgo todas las semanas. Si no salgo con el kayak, hago pesca submarina, o surf, dependiendo del estado de las olas. Como me dicen en casa, si no mojo las escamas... se me secan.
Si  ha habido dos olas de frío, pero no como las del año pasado que salimos con dos grados bajo cero. Cuando el agua tiene una temperatura mucho más elevada que la ambiental y provoca esa bruma superficial sobre la lámina de agua. Cambiarse en la calle, como creo que tu también harás, aumenta la velocidad con la que nos vestimos. Entonces es el de 7 mm.
Ayer mismo, no hacía demasiado calor, pero después de dos horas y media de paleo me sobraba todo y no llevaba más que la licra sobre el peto, el chubasquero del deca, y el chaleco.

Renacuajo, El chaleco es un producto de O´neill de hace algunos años. No lo he vuelto a ver, pero creo que en decathlon tienen un producto similar, o por lo menos recuerdo haberlo visto en el de Baracaldo. Los tienes en la especialidad de surf.
en esta dirección tienes algo similar:http://www.kynay.com/tienda.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=418&category_id=20
También tienes esta camiseta proskin en trampalones, no está nada mal.http://www.trampalones.net/detalle_equipo.php?id=4
Los chalecos de neopreno, los tienes en buceo. En cuanto a chalecos de 2 mm. lo tienes de las casas beuchat, o en omer y cressi. Fíjate que no queden muy cerca los bordes del sobaquilllo, porque te provocarán rozaduras aun con la licra por debajo.

Jilariño, a ver si el año que viene puedo pasarme por la galizia y nos vemos, paleando.