Hola Slim, te lo digo por aquí ya que está más desarrollado el tema, aunque veo que tienes otro con algún que otro detalle diferente (el dato de la eslora
)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11300.msg129243#msg129243Viendo lo que cuentas, creo que yo sé lo que tú quieres, y me temo que no existe en el mercado tal producto, quizá se acerque más o menos, pero lo que creo que buscas los fabricantes no lo tienen en cuenta.
Me explico, a ver si acierto en mis suposiciones.
A tu Easky 13 lo que le echas en cara sería su falta de eslora (415 por lo que veo), lo que te impide lograr una velocidad en la que al menos se te levante el pelo ¿cierto?
Mira yo cómo estaba cuando empecé, aún no tenía ningún kayak con bañera cerrada
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4072.0 Al final ganó el Tiwok, y de sobra, pero claro, tú tienes 75 años, y si bien dices que te cuesta entrar/salir en el Easky 13 (que no veo datos de su bañera) cuanto más tires hacia un kayak más marinero (esto es más eslora y menos manga), las bañeras suelen ser más pequeñas, hay excepciones, pero tómalo como la regla.
O sea, el Easky13 es un kayak de paseo, y pensado para que cualquiera se sienta cómodo en él (manga amplia, muy amplia a mi parecer, para poder llamarlo kayak de mar, o sea de travesía) y lo pueda usar con facilidad (me imagino una bañera amplia, comparada a otros kayaks).
Por ejemplo, el Solaris que te recomienda Gallaecia, que lo tengo yo, creo que su bañera te sería bastante incómoda 78-79 x 47, no es de las pequeñas del todo, pero para ti, por lo que dices, me parece bastante incómodo (doblar piernas, mantener equilibrio, etc...)
Como ya alguno te dijo, la falta de velocidad del tuyo, principalmente es por tan amplia manga ( influye más la manga que la eslora en la velocidad, sólo tienes que ver la proporción con la fórmula eslora/manga, y cambiar uno y otro dato y verás los resultados, cuanto mayor número el kayak será más rápido, ejemplo kayak de 500/55=9,09. Para manga de 60, pues 8,3, has variado la manga sólo 5 cm. Ahora busca un kayak que con manga 60 logre el mismo índice que 9,09 anterior, la eslora deberá ser de 545, o sea, que has incrementado la eslora en 45 cm. ¿lo ves? )
Que es lo que llevó a descartarlo en mi caso, también gracias a que por aquí me dijeron que 60 de manga (del Tiwok) no me debería dar problemas (que era mi principal duda)
Pues eso, como veo que quieres un kayak con bañera (de mar, oleaje y tal), aunque sea para usarlo en condiciones de pista (agua calma), descartamos los autovaciables (que te darían la facilidad enorme de colocarse en ellos), pero yo en tu caso los tendría en cuenta ¿por qué quieres un kayak de mar en concreto si vas a palear en esas condiciones?
En resumen, con un kayak de mar (travesía, pero con cierta orientación turística, o de paseo, es decir, para más gente con sus distintas condiciones, en fin, más cómodo) de una manga máxima de 60 y en torno a 450 de eslora, deberías alcanzar ese aumento de velocidad.
¿La estabilidad? claro que 7 cm. se tienen que notar, pero no te creas, ésta depende también de la forma del casco.
Yo con mi Tiwok (440x60) me daba por contento si remara en tus condiciones, o si ese fuera mi interés final, pero como me llama el meterme a mar abierto, oleaje y tal, pues me deshice de él y me hice con el Solaris, más marinero, pero también más inestable, la experiencia que ayuda, claro
Actualmente el Tiwok lo trabaja también Rotomod, le llama Expresso, es el mismo kayak, cambia en los acabados ligeramente, si uno lleva gomas pues el otro cintas y cosas así, detalles insignificantes, como navegue será igual.
Ya que el peso no es problema, por lo que cuentas de llevar con carrito del hangar al agua y poco más, pues suerte que tienes, pero yo soy de los que peso de más es peso que estorba, aunque tengas herramientas que te ayuden en la tarea. Por ejemplo el Point 505 que te anotan, es pesadito de verdad. Pregúntale a Tempo.
Por cierto, ahora que lo digo, Tempo (forero) tenía un Rotomod Tempo (autovaciable de 450 de eslora, la manga no recuerdo, pero más de 60 debía tener), en fin, que era estable (su peso es mayor, tanto el suyo comparado a ti, como el autovaciable ese al Tiwok por ejemplo), y la velocidad me sorprendió que con facilidad iba acompañándome cuando yo paleaba en el Tiwok.
Yo creo que para ti lo mejor es un autovaciable de larga eslora, el Tempo por ejemplo. Te vas a colocar en él fácilmente, te da mucha estabilidad (está pensado para ello), y la velocidad no podrás quejarte. Si acaso, busca otro autovaciable con algo menos de manga, manteniendo esa eslora, que no sé si existe, pero me da que el mercado de autovaciables no considera lo que tú buscas, y de kayaks de mar cerrados pues menos)
Espero no haberme extendido de más, es que son muchas cosas a señalarte y se me agolpan
Por cierto, enhorabuena, de tu edad la gente que conozco su único interés es comer y ver la TV
Oye, baja ese presupuesto, si no te van a timar, por 1000 € y menos tienes kayaks completamente nuevos, y buenos.