En el post hay dos temas, uno el trato recibido por el compañero y otro el modelo de kayak que ponen en el mercado, mi comentario iba más por lo segundo.
A ver, intentando centrar el tema, se trata de poner a la venta en el mercado un KAYAK DE MAR, por lo tanto destinado a navegar por el mar, en distintas condiciones, se trata de una empresa con un nombre internacional y muchos años de experiencia en el sector, que se supone que tiene “músculo financiero” para sortear los vaivenes de la economía, con moldes más que amortizados, no estamos hablando de una marca que empieza y no le salen los números ni queriendo.
Teniendo en cuenta lo anterior, sacan al mercado un kayak sin línea de vida, con unas asas de esas fijas, que no se le ponen ni a las “colchonetas”, si tienes que sujetar el kayak por popa o proa y una ola te lo gira, sobre su eje, y tú tienes la mano dentro de ese asa, ya sabéis lo que eso puede suponer, un kayak de 5 metros, la fuerza de una ola, y tu mano en el extremo atrapada por un asa, no creo que quedasen muchos huesos sanos…., totalmente lamentable, una cosa es que pongan un asiento algo más sencillo o no pongan el tambucho pequeño de proa o cosas por el estilo, pero no montar elementos de seguridad totalmente necesarios es caso de apuro, es equiparable a que un fabricante de coches saque un modelo sin cinturón de seguridad, confiando en que el cliente responsable luego se lo ponga.
Sin ir más lejos ayer estuve haciendo una pequeña salida con mis hijos, y a la vuelta dentro de la bahía de Sant Feliu, veo una persona en un autovaciable de alquiler que había volcado y estaba intentando subir, pero lo típico, según subía por un lado caía por el otro, total que me acerco a ayudarle, como el kayak tenía su línea de vida le doy la vuelta fácilmente, lo sujeto, le ayudo a subir y problema resuelto.
Joabp el kayak que tu compraste el 520 Club, yo diría que llevaba línea de vida, lo que no sé es que tipo de “asas” llevaba, pero vamos lo de quitar la línea de vida….es que hay cosas que por “dignidad profesional” no se deben de hacer y jugar con la seguridad de tus clientes por unos pocos euros, que ni eso, porque el cliente luego se los tiene que gastar en poner esos elementos…., dice muy poco en tu favor. Y lo de las asas con la "experiencia" que tienen en travesías, expediciones y demás, tampoco lo deberían hacer, porque son conscientes de los riesgos que eso representa (lo saben perfectamente) y tu primer deber para con tus clientes es ofrecer un producto SEGURO y si puede ser a buen precio, mejor.
Saludos.