Autor Tema: Hobie Mirage Adventure  (Leído 57162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Hobie Mirage Adventure
« : 12 diciembre, 2008, 23:54:59 pm »
¿Quién ha tenido alguna experiencia con un Hobie Mirage Adventure? ¿El rendimiento es similar al de un kayak de mar "normal" en cuanto a velocidad? ¿Dónde se puede probar uno en España?
« Última Modificación: 13 diciembre, 2008, 00:38:17 am por jesús garcía juanes »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #1 : 13 diciembre, 2008, 20:00:38 pm »
A ver, qué pasa con vosotr@s ¿Esto es un foro de kayaks de mar o de ciclismo? Tengo que chuparme con el bicho 2000 km en mayo-junio y aún no sé cómo funciona. (la arroba para que Dona, que anda por ahí, no me tache de machista).
« Última Modificación: 13 diciembre, 2008, 20:06:29 pm por jesús garcía juanes »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #2 : 13 diciembre, 2008, 20:11:18 pm »
Jesus creo que nadie te contesta porqué si este es el sistema de pedalar en vez de palear tengo intendido que la mayoria se enteraron de este kayak hace meno de un mes cuando entró en el foro la chica de venezuela!!!! http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5295.msg53237#msg53237
ellos lo utilizan y en algun mensaje del post Daiana explica que va mucho mas rapido y comodo que un kayak de pala!!! a la mejor te pones en contacto con ella y seguro que te dará mas informaciones!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #3 : 13 diciembre, 2008, 20:16:30 pm »
Gracias, Dona, si no fuera por ti, no sé qué haría.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #4 : 13 diciembre, 2008, 20:37:05 pm »
Por lo que yo he leído a Europa aún no han llegado, Dayana (kayakClubVenezuela como apodo) es de Venezuela y allí por lo que dice en ese tema sí que se ven y hay bastante gente que los usa.
Parece ser, Jesús, que son más rápidos que los kayaks clásicos, donde se palea vamos, además de tener más potencia ... he visto vídeos donde enfrentan a uno de estos contra dos kayaks clásicos y el que pedalea los arrastra.

Lo que sí lo vas a tener complicado si vas a recorrer esa distancia y aún no sabes dónde adquirir ninguno ;) ... su funcionamiento es bien fácil, hay que pedalear, no como en una bicicleta, sino como se ve en los vídeos.

Para tanta distancia llévate uno de estos mejor :)
http://www.marioweiss.ch/e/kahuna mira las sucesivas fotos y fliparás.
Visto en http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4923.0
« Última Modificación: 13 diciembre, 2008, 20:40:22 pm por jílar »

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #5 : 13 diciembre, 2008, 21:16:50 pm »
Jílar: Ya están en España y ya he visto todos los videos del mercado.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #6 : 17 diciembre, 2008, 02:37:01 am »
Efectivamente es cierto lo que dicen...
Yo estoy enamorada de mi Hobie me encanta como se desplaza, la velocidad que puedo agarrar con el y con poco esfuerzo, puedo tomar fotos y videos sin necesidad de parar de pedalear y puedo seguir con el grupo haciendo ambas cosas.. puedo comer he hidratarme y sigo avanzando, además el asiento es muy cómodo puedes ajustarlo según tu gusto, tiene muy buenos compartimientos de carga y una especie de ponchera en la parte de atrás que entra una cava y mi mascota Woddy, así mismo me parece excelente para las piernas de las mujeres, ya que prefiero tener las piernas lindas y no los brazos de Popeye ....también tienen muchos accesorios que le puedes adaptar al kayak como vela, techo, mejores pedales, etc.... yo lo recomiendo ampliamente, en mi caso le veo muchas cosas positivas y no me arrepiento de adquirirlo; claro hay mucha gente que considera que este tipo de kayak esta en contra de los principios del piragüismo como tal.. Pero yo no lo veo así porque lo puedes usar intercalando remo y pala...

Por acá les dejo algunas foticos de nuestros últimos paseos





[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Saludos
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #7 : 17 diciembre, 2008, 08:45:27 am »
Dayana, muy bonito el video! los sitios por ahi tienen que ser fantasticos y el agua.........!! Woody se le vee muy comodo en kayak! Tengo muchas ganas de provar un hobie, a ver cuando llegan por aqui!!Me imagino que habrá un sistema para subir las aletas en los desembarques no?
un beso!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #8 : 17 diciembre, 2008, 14:33:42 pm »
Muy lindo el video Dayana....¿que tal el hobie para un tio de 1,90 m ? ¿ Y que tal los materiales,los ves solidos y duraderos ?
Un perro con chaleco salvavidas con asa incorporada....que detalle.jejeje
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #9 : 17 diciembre, 2008, 17:40:19 pm »
Venezuela tiene unas costas, ríos, lagunas, represas encantadoras que nos permiten disfrutarlas durante todo el año ... A Woddy le encanta esta actividad se vuelve loco cuando ve que ya estamos sacando las cosas para ir a la playa y hasta que no se monta en el kayak no se queda tranquilo... en cuanto al chaleco es súper importante para mi porque no solo le da esa seguridad si no también que lo amarro de mi,  de tal manera que si se cae al agua lo pueda agarrar fácilmente, de hecho en una oportunidad se voltio el kayak y el Woddy estaba súper asustado lo que hacía era montarse en mi cabeza y no le importaba nada de nada, menos mal que el chaleco posee una asa que te permite agarrarlo con mucha facilidad y mantenerlo quieto en algún momento

Para subir las aletas el kayak tiene una cuerda con un gancho en la punta que al colocarlo en uno de los pedales automáticamente mantiene las aletas abiertas y pegadas al kayak para que no rocen con alguna cosa y puedas pasar o entrar al sitio..

Los pedales tienen 6 niveles de graduación que se ajustan de una manera muy fácil según el largo de tus piernas y si lo deseas usar solo con las palas también te funciona porque tiene varios apoya pies a diferentes distancias

Ojala que pronto puedan tener estos kayaks por allá... aunque ustedes también pueden ver si lo puedes traer desde otro sitio....nosotros teníamos pensado traerlo desde Miami pero una tienda en Venezuela los estaba vendiendo en un buen precio

Acá les dejo una fatico de este fin de semana, en donde se puede apreciar algunos de los niveles de graduación que tiene los pedales




Les adjunto un par de videos, espero que les agrade
[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Saludos
« Última Modificación: 17 diciembre, 2008, 17:44:41 pm por kayakClubVenezuela »
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #10 : 17 diciembre, 2008, 18:18:24 pm »
Hola Dayana...con tu permiso te seguire fusilando a preguntas...jejejeje. Primero decirte que me han gustado los videos,por cierto tenemos algo en comun....vosotros teneis la playa mayorquina y yo soy de Mallorca y soy mallorquín,jejeje, ¿seguro que tu playa no es con LL ?....he visto que llevas puestos unos Fivefingers,yo los busque por aqui y no los encontre,será que Mallorca esta en el quinto coñ...o.
Otra cosilla....en el primer video y ya en los creditos pone  "Consentidos"... ¿que significa  consentidos ?.
Un penultimo favor sobre el hobie... ¿podrias mirar con un GPS o sabrias que velocidades de crucero y maximas alcanzas con el ? .con el tuyo por ejemplo que parece ser el modelo Adventure.
¿que precio aproximado tiene por alli este modelo? por aqui creo que sale por unos 2500 euros.
gracias,voy a visitar tu pagina web.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #11 : 17 diciembre, 2008, 19:41:46 pm »
..vosotros teneis la playa mayorquina y yo soy de Mallorca y soy mallorquín,jejeje, ¿seguro que tu playa no es con LL ?....
Hombre Pedro, a ésa te respondo yo :) No lo sé seguro pero el sentido común me dice que debiera ser Mayorca, pues viene claramente de mayor, al igual que hay Menorca, que vendrá de menor ;)
Pero las complejidades de la evolución de una lengua y con ella sus topónimos tienen mucho que ver ... es como por ejemplo la salsa que viene de Mahón, que decimos mayonesa en lugar de mahonesa ;)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #12 : 17 diciembre, 2008, 20:47:44 pm »
Ah no...si yo se que Mallorca se escribe con LL,solo asegurarme que la de dayana se escribe con Y,era una simple anecdota,no soy demasiado quisquilloso con estas cosas.Los ingleses escriben Majorca,ademas en latin es Maior...jejeje,ya ves.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #13 : 17 diciembre, 2008, 20:53:52 pm »
Hola Dayana...con tu permiso te seguire fusilando a preguntas...jejejeje. Primero decirte que me han gustado los videos,por cierto tenemos algo en comun....vosotros teneis la playa mayorquina y yo soy de Mallorca y soy mallorquín,jejeje, ¿seguro que tu playa no es con LL ?....he visto que llevas puestos unos Fivefingers,yo los busque por aqui y no los encontre,será que Mallorca esta en el quinto coñ...o.
Otra cosilla....en el primer video y ya en los creditos pone  "Consentidos"... ¿que significa  consentidos ?.
Un penultimo favor sobre el hobie... ¿podrias mirar con un GPS o sabrias que velocidades de crucero y maximas alcanzas con el ? .con el tuyo por ejemplo que parece ser el modelo Adventure.
¿que precio aproximado tiene por alli este modelo? por aqui creo que sale por unos 2500 euros.
gracias,voy a visitar tu pagina web.


jejeje
La playa se Llama Mayorquina con "Y" se Encuentra en el Parque Nacional Morrocoy y A diferencia de casi todos los lugares que pueden visitarse en Morrocoy,no es un cayo sino una playa en tierra firme. Sin embargo, su acceso debe hacerse por mar, al igual que todos los cayos. Tiene una linda playa de aguas cristalinas y blanca arena. Al final de la playa hay una formación rocosa interesante que se pudo apreciar en el video que coloque hoy en día no se puede visitar ya que se encuentra en resguardo por la desova de tortugas marinas en vía de extinción...

En Venezuela también parece que estamos en el quinto coñ...  porque no conseguimos un coñ.... en muchas ocasiones no tenemos variedad ni de alimentos; hay que estar visitando diferentes supermercados para conseguir cierto producto de tal marca o simplemente conformarte con lo que venden... estos zapatos los conseguimos en una tienda de Venezuela porque ellos traen toda su mercancía desde afuera; pero no es muy común conseguir todas las cosas con facilidad y si las consigues te sale súper caro, por ello te ves en la necesidad de comprar muchas cosas afuera del país

Consentidos les llamamos a nuestras mascotas porque los queremos excesivamente, es decir, mimados

En Cuanto a la velocidad promedio que nosotros tenemos es de 6 Km  y Máxima de 10 a 12 Km

A Nosotros nos salió el kayak a 1.800$ y el envío fue de 800$

Claro con gusto puedes registrarte...saben que en Venezuela pueden conseguir gente para compartir esta actividad cuando estén por acá
« Última Modificación: 17 diciembre, 2008, 21:22:01 pm por kayakClubVenezuela »
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #14 : 17 diciembre, 2008, 22:19:47 pm »
En Cuanto a la velocidad promedio que nosotros tenemos es de 6 Km  y Máxima de 10 a 12 Km

solo ? creia que eran mas rapidos,la velocidad con un kayak de mar rapidito puede ser de unos 8 y maximas de 12
con la mako (surfski) promedio de 10, maximas 14,surfeos 19 km/h
bueno,la verdad es que la adventure tiene casi el doble de manga que la mako y es cortita,no llega a los 5 metros por 6,40 la mako.
Pero seguro que tambien se disfruta con ella,el representante de España me contesto que para el 2009 tienen pensado hacer demos por todo el pais.
Por aqui consentidos seria alguien al que le ponen los cuernos y le da igual.jejeje
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "