Autor Tema: 34ª Getaria - Donostia (5ª Prueba Copa Euskadi Kayak de MAR) 14-08-2011  (Leído 5685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
La Getaria-Donostia es la prueba decana de las travesías de kayak de mar del Estado. Su primera edición se celebró en 1978.

Es una exigente prueba de piragüismo en mar abierto, de +9 millas náuticas (18 km aprox.) de longitud, muy condicionada por el estado de la mar, que nos da la oportunidad de disfrutar, desde otra perspectiva, de la zona de costa entre Getaria y San Sebastián (Zarautz, Orio, Igeldo...).

Desde el año pasado para cumplir el reglamento de la F.V.P., se realiza una salida neutralizada de los participantes en categoria Tradicionaly Cadetes desde la localidad de Getaria hasta la bocana de la rio Oria, sito en la localidad costera de Orio, de esta manera después de una primera parte agrupados y calentando, se da la salida desde el agua con llegada en la arena de la playa de la Concha en la bahía de San Sebastian.

Los Sprinter, tomaran en ese mismo instante la salida desde la localidad de Getaria con paso obligado por dos puntos de control con presencia de Jueces y llegada al mismo punto.
--- /  ---
« Última Modificación: 08 agosto, 2011, 15:46:53 pm por JON_KAYAK »


Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Disfrutaremos este año de nuevo, nos vemos en el agua
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado ziaboga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: K2 Elite & v10
¡Allí estaremos!  :pirata:, como toque un día como el que teníamos hoy, vamos a disfrutar :grin:, aunque la previsión apunta a 0.7 metros de ola a favor..no está mal.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
El año pasado no pude acudir, pero este año allí estaré. A disfrutar!
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Las últimas previsiones dicen que ola a favor de 1 metro aproximadamente y suave viendo de 2 nudos también a favor. Haber si disfrutamos y no se convierten los 18 kms en mar plato!
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
* Cerrada la inscripción, 86 palistas tomaran  la salida el próximo domindo desde el puerto de la localidad de Getaria >>> San Sebastian.

* Horarios..:
     -   08:00  Estaran 2 remolques de 11 mts. para el traslado de la embarcaciones y el transporte.
     -   09:00  Reunion de delegados / entrega de dorsales. 
     -   09:30  Se abrira la zona de embarque con control por parte de los jueces de la F.V.P.
     -   10:00  Salida neutralizada de tradicionales / cadetes, hasta la bocana Orio. (1º paso) 
     -   10:25  Salida de embarcacions Sprinter K-2.
     -   10:30 Salida sincronizada de Tradicionales / Cadetes, desde Orio (12 klm) y Sprinter desde
                    la localidad de Getaria (18 klm).

* La llegada en la playa de la Concha, y como novedad el tiempo lo dara el palista cuando pase por
   debajo del arco del Club, con pala en mano, en las embarcaiones dobles, sera el palista que porte
  el dorsal.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Hay cambios en cuanto al tiempo. Parece que nos tenemos que olvidar de ir a favor de viento, ya que va a soplar del sur pero con poca fuerza. Ola de 1 metro.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Poco viento, poca ola, temperatura estupenda y medio nublado. Estupenda regata y este año de nuevo nos hemos encontrado con los delfines. He visto sacar muchas fotos, colgadlas porfa

Gracias al Fortuna por la organización
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Tengo videos de la salida y fotos. En cuanto me las pase "mi madre" las cuelgo.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado ziaboga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: K2 Elite & v10
Re: 34ª Getaria - Donostia (5ª Prueba Copa Euskadi Kayak de MAR) 14-08-2011
« Respuesta #10 : 15 agosto, 2011, 14:35:38 pm »
Desconozco si era de la organización o voluntario, pero en alguna de la embarcaciones que seguían la prueba, vi a un fotógrafo inmortalizando el evento. El objetivo era de los profesionales, así que las fotos pueden ser de esas para colgar en la pared. ¿alguien sabe cómo localizarle?..

La prueba como siempre, estupenda, una clásica, aunque faltó algo de ola. Felicidades al Fortuna por la organización, aunque hay que decir, con cariño y sin mala leche:

1. Que el lunch un poco escaso...y es que en el resto de pruebas: !se salen¡
2. Las boyas ¡NO SE VEN! y es una pena, quizás la solución pase por: o se ponen más o se publican las coordenadas GPS.


Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re: 34ª Getaria - Donostia (5ª Prueba Copa Euskadi Kayak de MAR) 14-08-2011
« Respuesta #11 : 15 agosto, 2011, 17:25:41 pm »
Yo estaba doblado y el lunch me sobraba. La regata, que es el sentimiento que te queda en un punto entre el corazón y el estómago, estupenda.

Lo del fotografo también lo ví o sea que estoy a la espera. Si hay foto de mi entrada en la orilla que me la manden por privado; me tiré de cabeza de la piragua y salí corriendo con la pala hacia el arco de llegada con unas piernas de corcho que no me sostenían de las tres horas dándole a la pala
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: 34ª Getaria - Donostia (5ª Prueba Copa Euskadi Kayak de MAR) 14-08-2011
« Respuesta #12 : 15 agosto, 2011, 20:41:02 pm »
Pues si, yo también vi cámaras fotográficas reflex de gran tamaño, de esas que sacan fotos estupendas. Había por lo menos dos sacando fotos.  Incluso ví a una persona en una embarcación, con una cámara de video también semi profesional. Ya veremos si podemos disfrutar de tanta tecnología de la imagen. Yo mañana por la mañana colgaré fotos y dos videos de la salida de k-2 y k-1.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: 34ª Getaria - Donostia (5ª Prueba Copa Euskadi Kayak de MAR) 14-08-2011
« Respuesta #13 : 16 agosto, 2011, 14:00:20 pm »
la mar mas lisa de toda la temporada!! la regata, a mi al menos me resulto durísima! pero bueno... ahí no se puede hacer nada... tocaba remar y remar!

...estoy de acuerdo con Ziaboga... comparado con el resto de pruebas, el tercer tiempo no está a la altura... El resto de la organización muy bien como siempre, eso si....


Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: 34ª Getaria - Donostia (5ª Prueba Copa Euskadi Kayak de MAR) 14-08-2011
« Respuesta #14 : 16 agosto, 2011, 17:02:27 pm »
Bueno, lo prometido es deuda y aquí os dejo un enlace para ver las fotografías tomadas por mi estupenda madre justo antes de la salida y en la llegada de la Concha, con los paticipantes corriendo por la arena.
Que las disfruteís!
https://picasaweb.google.com/103148152857160639273/GuetariaSanSebastian2011#
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.