Autor Tema: Neopreno dudas  (Leído 9937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Neopreno dudas
« : 27 octubre, 2006, 09:47:28 am »
Estoy pensando en cogerme un neopreno y me asalta una duda ya que he visto que hay modelos que tienen cierre de cremallera y otros con velcro o algo asi en uno de los hombros, hablo de neoprenos que van desde un poco mas arriba de la rodilla hasta el cuello y sin mangas.

Con o sin cremallera??

Hay algun detalle que tenga que tener en cuenta? son todos los neoprenos iguales? estoy pensando en irme a decathlon y cogerme uno de su marca en plan baratito.

El espesor 3mm creo que lo recomienda todo el mundo.

Se lleva alguna ropa debajo del neopreno? o va pegando a la piel?


 :)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #1 : 27 octubre, 2006, 09:50:25 am »
Hola. Sólo te puedo decir que el velcro no es amigo de la lycra, tengo bolsillos de velcro en el chaleco a la altura del pecho, y cuando se quedan un poco abiertos destrozan la lycra de las mangas del polo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #2 : 27 octubre, 2006, 09:58:53 am »
te recomiendo que empieces con pantalon corto de neopreno y camiseta de lycra y te agencies más adelante un impermeable con cuello y mangas sellado.

No obstante yo soy mediterráneo, hay otro hilo que abunda en el tema y opinan los cantábricos y los atlánticos

(toma cisma: mediterráneos, cantábricos, atlánticos y secánicos) :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado alar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #3 : 27 octubre, 2006, 10:31:27 am »
Buenas,

Por mi experiencia, no soy muy partidario de utilizar el neopreno y menos integral
para palear por mar. De hecho yo tengo el pantalón corto de este material y solo
lo he utilizado para las prácticas de esquimoteo. Una buena camiseta de polipropileno
tipo Helly Hansen y un bañador es lo que yo utilizo, el chaleco también tiene su
efecto calorífico. Yo con el neopreno me asfixio literalmente de calor, pero es
cuestión de probar.

Un saludo

Alar

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #4 : 27 octubre, 2006, 13:06:43 pm »
Saludos desde Lanzarote:
Yo uso un pantalon corto de neopreno y una termica Helly Hansen, a veces suleo "reforzar coin u chubasquero.
Cuando navego en nocturnasy en invierno si la temperatura ha desendido (vivo en Canarias, pero el mare es frio y hay aire) empleo un neoporeno de pantalon largo y peto sin cremallera con tiras que cierran en los hombros con velcro,  y una buena apertura en la axila. Me va bien y voy muy comodo y caliente, tambiensi estoy muchas horas en estas condiciones (nocturna) a veces uso el chubasquero.
Pero la verdad es que el uso que hago del neopreno con peto es minimo.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #5 : 02 noviembre, 2006, 10:45:16 am »
 :lol:
HOLA Y SALUDOS
YO TENIA LA MISMA DUDA QUE TU. TAMBIE ME MUEVO EN MONTAÑA Y TENIA UNO DE 5 MM, PARA DESCE NSOS DE CAÑONES  DE PETO ,PERO NO TE LO ACONSEJO, SOBRE TODO SI SUDAS MUCHO, YO ME ASABA.QUERIA AHORRAR YA QUE CON ESTO DE LA MONTAÑA Y EL KAYAK, NUNCA TERMINA UNO. Y SI EXISTEN NEOPRENOS DE DISTINTOS GROSORES Y PARA DISTINTOS DEPORTES POR ALGO SERA
POR MI EXPERIENCIA UTILIZO EL NEOPRENO, POR SI VUELCO, Y EL AGUA ESTA MUY FRIA . EL NEOPRENO ES UN EXCELE NTE AISLANTE TERMICO, PERO MUY POCO TRANSPIRABLE
ASI QUE BUSCANDO Y BUSCANDO, QUERIA CONSEGUIR UN NEOPRENO AISLANTE TERMICO Y A LA VEZ TRANSPIRABLE COMPRE UNO DE PRIJON, MUCHO MAS CARO, ALREDEDOR DE 100 EUROS, PERO MUHCO MEJOR. ES EL MODELO FLEECE (PELILLOS) ES MAS TRANSPIRABLE QUE OTROS MODELOS
EN CUANTO A LO DE CREMALLERA ES MUCHO MEJOR, QUE LLEVE ESTA POR SI QUIERES HACER PIPI O CACA, DE DOBLE CURSOR, YA QUE LOS NEOPRENOS SUELEN IR BASTANTE AJUSTADOS Y SON UN COÑAZO PARA PONERSELOS Y QUITARSELOS
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado juan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #6 : 02 noviembre, 2006, 11:07:59 am »
Hola Besaide. Al parecer yo soy más friolero que los otros compañeros o tal vez sea que remo por el norte de Galicia y me gusta abrigarme de acuerdo con la temperatura del agua. Ahí va mi indumentaria para la mayor parte del año:

Neopreno de pierna larga sin mangas y sin cremalleras ni velcros. De 5mm
Camiseta térmica de manga larga
Escarpines de suela dura
Impermeable con cierre en puños y cuello

En lo más duro del invierno, completo el atuendo con una capucha que le acoplo al impermeable y unos guantes finos de neopreno y piel.
En el mar es fácil refrescarse (siempre hay agua a mano) pero si sales poco abrigado y la situación empeora puedes pasarlo muy mal.
La capucha y los guantes no son para el agua sino para el viento, que te deja las manos y las orejas heladas.

Un saludo y buena remada.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #7 : 02 noviembre, 2006, 13:15:46 pm »
Yo vivo en Galicia y:
En verano calcetines corto y fino técnico (para combartir la humedad) con escarpines de suela y bajos, luego llevo siempre camiseta técnica de manga corta (la mía es de Falke y está de miedo que es la misma que la llevan los del equipo gallego de piragüismo en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra), y siempre a bordo y a mi fiel chuvasquero transpirable (el mío es bueno y de Palm). En el pantalón en verano bañador.

En invierno calcetines largos y técnicos (para combartir el frío y la humedad) con escarpines altos de cremallera y suela marca Palm, luego llevo siempre camiseta técnica de manga larga (es de Falke), forro fino de Polartec Dry o similar (uno o varios para combatir la humedad y el frío) y siempre a bordo el chuvasquero transpirable (el mío es bueno y de Palm). En el pantalón en invierno uno de Reed de pierna larga. Para la cabeza llevo un gorro de forro polar técnico (Power Dry) por lo de la lluvia y humedad.

En cualquier caso si vamos a mojarnos (maniobras, olas,...) siempre el neopreno largo y de acceso con cremallera (yo no voy a estar mucho tiempo en el agua) y por debajo más ropa térmica de la de antes.

Consejo: para combatir el frío en manos, pies y otras partes del cuerpo, el día anterior mucha crema hidratante para saturar la piel y repeler.

Saludos

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #8 : 02 noviembre, 2006, 17:08:21 pm »
 :D
Hola musgo, como se nota que vendes productos. Otra sugerencia, suelo llevar ropa muy parecida a la tuya, pero de montaña, soy del sur de malaga y en diciembre hace frio, y me dijeron que me asaba con el forro de 100 y ña chaqueta impermeable-transpirable de montaña, aparte de la camiseta termica.La verdad es que sudaba un poquito cuando paleaba, ahora cuando paraba me helaba. Me comprado un neopreno de prijon, por el tema de volcar, y creo que con el neopreno, la camisetilla termica y la chaqueta de montaña voy sobrao. El chaleco no me lo pongo lo dejo en los pies en la bañera
OTRA PREGUNTA, ¡DE QUIEN ES LA FOTO DE ESA CHICA TAN GUAPA?
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #9 : 02 noviembre, 2006, 23:41:10 pm »
.........En invierno calcetines largos y técnicos (para combartir el frío y la humedad) con escarpines altos de cremallera y suela marca Palm............

Ciertamente los escarpines se ''pegan'' al pié y son francamente dificiles de sacar sin unos calcetines

¿Calcetines técnicos? ....

¿Marca? .... ¿modelo?


Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #10 : 03 noviembre, 2006, 09:31:51 am »
La foto es lo mejor......... :lol: "LA CHICA ES MI PRIMA" es para alegrar el ojillo.

Sobre los calcetines yo uso Falke o Bridgedale o Artesana pero cualquier marca técnica te puede sacar este asunto

La ropa interior deportiva (calcetines, malla de 3/4, malla larga, calzoncillo, braga, camiseta y sujetdaor) debe de ser ropa técnica (no térmica), y me explico:

La ropa técnica es toda aquella que tenga propiedades hidrófugas y repela el sudor del contacto directo con la piel. Esta ropa se usa mucho en verano porque nos da una sensación de sequedad y transpiración muy confortable y minora la deshidratación. En este tipo de ropa excluyo directamente a la lycra que seca rápido pero no tiene ninguna propiedad hidrófuga ni térmica y se usa en el surf para distinguir a los deportistas a la hora de puntuarlos. En piragüismo de competición se usa mucho en equipos por la libertad de movimientos y porque muchos piraguistas son cachitas y les gusta enseñar :shock:  :lol: pero propiedades de confort (más allá de la libertad de movimientos) y seguridad (mas allá de enseñar tus fuertes brazos) para el kayakista de mar creo que pocas.

Además en invierno, se usa la ropa técnica que es ademas es térmica (de aquí el mal nombre utilizado para toda la ropa técnica), y con esto quiero decir que ademas de sacar el sudor (la humedad) refleja el calor hacia el interior y seca muy rápido.

En principio cuanto la prenda esté más ajustada al cuerpo mejor porque el sudor de nuestra piel no se tiene que vaporizar y llegar así a la prenda..... ya la prenda (a modo de esponja) la absorve y la evacua hacia el exterior.

Marcas muchas Falke, Helly Hansen, The North Face, Odlo,....
« Última Modificación: 03 noviembre, 2006, 09:53:05 am por Musgo »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #11 : 03 noviembre, 2006, 09:51:58 am »
muy bien pero ...¿y la chica?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #12 : 03 noviembre, 2006, 09:52:49 am »
Para mi sin duda como ropa interior:
Camisetas calzonzillos pantalones calcetines de Helly Hansen, secan rapidisimo.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #13 : 03 noviembre, 2006, 09:53:52 am »
Sobre todo los calzoncillos  :shock:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo Borras

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Neopreno dudas
« Respuesta #14 : 03 noviembre, 2006, 10:08:21 am »
Si jajajajaja muy calentitos, yo uso estos tipo boxer pero en azul, ( la foto no es mia):



El precio es bueno y hasta ahora la durabilidad excelente.

Creo que tambien hacen braguitas y camisetas para chicas.