Autor Tema: ¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?  (Leído 9914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« : 12 noviembre, 2010, 17:40:05 pm »
Hola a todos. A ver si alguien puede solventarme una duda: he comprado un pantalón seco de kokatat, modelo tempest (ese que viene con "calcetines"). El pantalón tiene una pinta estupenda pero... uno de los motivos por los que lo compré, era por que se suponía que era gris y negro, y no, al menos el que me han mandado, es marrón y negro. He hablado con la tienda y me dicen que en el almacén mantienen al parecer ese (me refiero al marrón y gris) es el único color que existe. Como me extraña que en todas las webs que he visto el pantalón aparece gris y negro, la consulta que me gustaría haceros es ¿alguien tiene ese pantalón en color gis y negro? Mi problema es que de pequeñito sufrí una experiencia traumática con el marrón... :embarrassed:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #1 : 12 noviembre, 2010, 22:31:31 pm »
http://www.kokatat.com/product_detail.asp?code=ttp
Según su web oficial sólo tienen un color (Gray=gris). Si observas otros artículos verás que tienen varias alternativas (negro, rojo, amarillo, etc...)
Lo que puede suceder es que antes trabajaran ese color marrón, y ahora digamos está desactualizado.
O mira bien que sea concretamente ese pantalón ¿no dice el nombre por algún lado/etiqueta?

He podido ver, y cualquiera lo puede hacer, que todos sus pantalones son tonos grisáceos (todos grises, excepto uno que es grafito).

Vete al psicólogo a ver si te cura esa fobia al marrón :D ¿de qué marrón estamos hablando? ¿marrón caca o qué? :D
No, en serio, podrías alegar, que el producto servido no es acorde a la publicidad. No sé, es un tema peliagudo, yo creo que no me complicaría con ello (a menos que me mandaran algo rosa :P )
No sé dónde lo has comprado, pero normalmente si hay varios colores te dan a elegir, como en este caso presupongo que no te solicitaron tal elección (y tú creías que sólo había el que ellos anuncian, gris), pues por eso te digo que podrías alegar lo dicho.

Ya contarás. Busca en imágenes de google por el nombre de ese pantalón, alguno te sale, hasta fotos de particulares, lo sé porque yo en su día lo miré :)

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #2 : 12 noviembre, 2010, 23:01:03 pm »
Gracias Jílar. En la tienda me han tratado muy bien. No pregutaba por armar lío :pirata: era solo por curiosidad o por saber si con lo de los 40 años me estoy quedando daltónicolr! (homenaje a Chiquito). Si en el fondo,  es lo que tú dices: lo que no me gustan son los marrones en general.
Un saludo y gracias, :cheesy:
« Última Modificación: 12 noviembre, 2010, 23:03:53 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #3 : 13 noviembre, 2010, 12:39:57 pm »
hola
el otro dia en una pagina de seakayaker del 2010 vi el tempest en marron, asi que marrones tambien se venden, no me acuerdo del link pero los vi en marron aunque si que es cierto que los comercializan en gris en su web, si miras en la web del fabricante kokotat en USA veras que aunque tienen una serie de colores tambien se pueden pedir los modelos en otros que uno desee pagando un pequeño coste extra, el tempest que comentas  incluso se puede pedir con cremallera  horizontal por delante....
Espero te sirva...
saludos
rafa

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #4 : 07 marzo, 2011, 12:49:47 pm »
Nauto, en su momento se me pasó preguntarte (porque por todo lo que leí anteriormente sobre este pantalón, casi que lo había descartado, y pensaba en vadeadores ya), pero a día de hoy le voy a dar al tarro de nuevo en este tipo de prendas, es decir, pantalones con calcetines incorporados. Y como veo que eres el único que me puedes dar una contestación sin ningún género de dudas, ahí voy :)

Si te fijas ya lo había comentado previamente http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8231.msg110693#msg110693
he visto que Kokatat tiene el Tempest pero no me queda claro si los calcetines ya van integrados o se entrelazan al pantalón con velcro o así. En la imagen de la web oficial parece que van integrados ya, pero he visto un artículo comentando ese pantalón, en inglés, y por lo que entiendo deduzco que los calcetines son de quita y pon, si los pones los sujetas con velcro (pero esto no me convence si es así, los quiero integrados, que sea todo una pieza pantalón +calcetín = vadeador)

En fin, espero que sepas a qué me refiero, digamos saber si los calcetines van soldados a la propia pernera del pantalón. Si es así serían realmente estancos por ahí, hasta que el agua te pase de la cintura.
Si, como exteriormente se ven, sólo van "agarrados" con ese velcro que apretaríamos, los descarto. Aquí no entiendo por qué dicen que tal cinta de velcro para fijar en los tobillos es para evitar que piedrecitas puedan entrar en los pies, si es que calcetín y pernera están realmente sellados entre sí no haría falta eso ¿no?

Lo curioso es que tenía a Kokatat por cara, pero veo que productos semejantes de otras marcas son todavía más caros.
El Tempest de Kokatat la inmensa mayoría de tiendas en España, parece que tienen un acuerdo, lo tienen a 145 €
Otro en la comparativa sería el Sidewinder de Palm (pantalón con calcetines), precio normal 225 € donde lo estoy viendo, con una rebaja del 25% por fin de temporada, que queda en 169 € redondeando.

Y éste otro el Dry de Robson, que ya ni tiene calcetines, pero se ve más caro, al menos ahí http://www.carockayaks.com/vestimenta.php
Pantalón en el que tú habías mostrado interés http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10072.0 respondiéndote yo lo que pensaba en ese momento y al final veo que te has quedado con el Tempest.

Pues a ver si me aclaras ese detalle de la estanqueidad entre calcetín y pernera :P Espero tus explicaciones con detalle, y si subes fotos mejor que mejor :P

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #5 : 07 marzo, 2011, 18:47:14 pm »
Jilar. Lo primero que tengo que decirte es que creo que fue una buena compra. Un compañero del club también los tiene y coincide con esa opinión.

El asunto calcetín-pernera es exactamente como dices: el calcetín va cosido al pantalón, con las costuras termoselladas (como el propio pantalón) y es inseparable (a menos que le metas unas tijeras y lo "tunees". De esta forma, el pantalón es estanco hasta la cintura. Esto lo hace ideal sobre todo para desembarcar con olas. Pero si te caes al agua, te mojas por mucho que te aprietes los velcros que quedan a la altura del pecho.

Hay otro velcro, como tú dices, justo encima del calcetín, y sirve precisamente para evitar la entrada de agua/piedras en la bota (mi compañero los usa con unas botas de agua) o en el escarpín.

Por lo demás, es un pantalón calentito, que traspira bien. Lo he usado todo el invierno, y he ido confortable, y sin embargo, no me he "cocido" cuando he pillado uno de esos días buenos de sol que por aquí tenemos.

Te pongo una foto en la que verás una pernera vuelta y la otra en estado normal. Lo que se ve en blanco es lo que ves cuando te "arremangas" (como dicen por aquí) la parte del pantalón que cae sobre la bota o el escapín y que lleva el velcro. No sé si te podrás hacer una idea.

Un saludo.

« Última Modificación: 07 marzo, 2011, 18:50:34 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #6 : 07 marzo, 2011, 19:31:35 pm »
Perfecta tu aclaración, claro y conciso, y con fotos. Te debo unas cañas  :P
Tranquilo, lo de la cintura (que por mucho que nos quieran vender que el ajuste de neopreno con tensor de velcro es la repera  :D, al final pasa agua ;) ) ya lo imaginaba así, y lo he contrastado en revisiones de ese pantalón, todo en inglés (gente que analiza el material y detalla todo, o casi todo, muy concienzudamente).
Pero lo que tú me has aclarado me faltaba.

En fin, que es como un vadeador, ni más ni menos.
Como bien dices, es ideal para embarcar/desembarcar en casi cualquier situación, siempre que no haya demasiada profundidad, permitiéndote un margen muy alto, hasta la cintura, que no es poco :)

A día de hoy uso el sistema de bota de agua, y por ahora no me ha calado, pero es verdad que debo fijarme bien cuánto me meto.

Ahora el dilema es 145 por ese pantalón o me ahorro unos eurillos y por 120 (redondeando) me pillo un vadeador aquí
http://www.decathlon.es/vadeadores-caperlan-team-3-c-id_vadeador_8125913.html
que lo puedo ir a probar, además de darme algo más de altura, impermeable/transpirable, etc... la pega es el botín de neopreno, que si no fuera por ello ya lo tendría claro :P

Saludos a ti también.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #7 : 07 marzo, 2011, 19:43:24 pm »
Algo curioso de este pantalón es que cuando te lo pones pareces un globo. Al estar las costuras selladas, el aire que queda dentro hace que cuando te sientas, por ejemplo, el pantalón se "hinche". Una vez expulsado ese aire, lo que ocurre es justamente lo contrario: el pantalón se pega casi como una segunda piel. Esto hace que aunque es un pantalón holgado, la sensación al llevarlo puesto es muy cómoda, pues es casi como una segunda piel. Te comento esto por que, aunque nunca me he puesto un vadeador, creo que es más rígido y no ciñe igual. No obstante, creo que la cosa va más allá de la comodidad; he leído sobre los peligros de un vadeador si te vas al agua (te llenas como un globo, pero de agua) cosa que no ocurre con este pantalón, que al ajustarse al cuerpo permite una mínima entrada de agua que no te impide reembarcar.
Por otro lado, aclararte que aunque no lleva peto, los velcros superiores se ajustan casi a la altura de las tetillas, esto es, muy por encima de la cintura.
Por último, si te decidieras, comentarte que las tallas son muy holgadas. Tuve que cambiar la que pedí inicialmente por ser enormemente grande.
Bueno, espero que te sirva para tomar la mejor decisión.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #8 : 07 marzo, 2011, 19:53:42 pm »
Según las tallas de Kokatat para mí sería una M.
Mido 173 cm., con una cintura de 84-86, entrepierna de 77-78 ... y no sigo :D
Y tengo comprobado que para tallas americanas correspondo generalmente a esa talla, no así para europea, que me sale L.
Por ejemplo para Palm (marca RU), que también lo he mirado, estaría entre S/M (algo de lo más raro, hasta que lo he visto, una talla S para mí  :shock:)

¿Tú qué crees?
« Última Modificación: 07 marzo, 2011, 20:58:23 pm por jílar »

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #9 : 07 marzo, 2011, 21:54:49 pm »
Yo mido 183 y peso 94 kilos. La talla del pantalon es una L.
La XL, que fue la que pedi, la tuve que devolver por qe cabíamos mi mujer y yo. :cyclopsani:
« Última Modificación: 07 marzo, 2011, 21:57:10 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #10 : 08 marzo, 2011, 09:41:07 am »
Ah... ya veo.
Por tu talla está claro que la L es la ideal, estás justo en el punto intermedio (casi, por 1 cm.), te permite tanto margen para arriba como para abajo, 178-188
Lo que te generaría dudas sería tu ligero sobrepeso y por ello contornos más acordes a la talla XL, seguramente.
Si a ello añades que lo compartes con una mujer, ahí lo tienes.

Quizá lo que en un futuro puedan mejorar sería, a mi modo de ver, más medidas en lo que al calcetín se refiere. Está claro que han de hacerlos holgados (para asegurarse que los de cierta talla les entren los pies), a los que estén por el margen de abajo de esa talla, casi que le sobra bastante tela en los pies.
Para remar no le veo problema, pero si tienes que andar cierta distancia, puede que las dobleces lleguen a molestar, incluso hacer ampolla.
¿Qué puedes comentarme de ello? ¿has notado algo así? ¿o tu mujer?

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #11 : 08 marzo, 2011, 16:36:44 pm »
...ligero sobrepeso...
:violent3:
Expuesto lo anterior... te diré que el calcetín es ciertamente amplio (y no creo siquiera que guarde mucha relación con el tallaje). En mi caso, esto no es un problema por que llevo tooooodo el invierno saliendo con un calcetín de montaña/ski bajo el calcetín del tempest: yo es que soy muy friolero (de ahí lo de meter a mi mujer en el pantalón).
De todas formas, voy cómodo con el escarpín, quiero decir, que no noto dobleces ni nada extraño (quizás por el calcetín "intermedio") pero, como creo entenderte, el tamaño del calcetín puede ser algo a tomar en consideración para elegir tirando para abajo y no al revés.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Prijon: Marlin Prilite - Yukon Expedition
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #12 : 16 marzo, 2011, 19:34:13 pm »
Carlos: pues yo pedí la L y también lo tuve que devolver, porque me llegaba casi a "los sobacos" y estoy en 1,80 (cuando estiro la chepa) y 85 kg. Me mandaron la M, con una excelente amabilidad, y me va de maravilla (las dos cosas: el pantalón y la amabilidad).

Los utilizo con unas botas de agua cortas del Decathlon y amplias (creo que por lo menos un número más del que calzo normalmente), que quedan cubiertas por esa especie de polaina del pantalón que va sobre el "calcetín" estanco, y no me ha dado problemas (hasta ahora). Metiéndome en el agua con el nivel por encima de las botas, éstas no se me han llenado de agua porque la polaina que las cubre ajustada con la banda de neopreno no deja salir el aire de las botas, por lo que tampoco permite entrar agua. No las he hundido mucho y no sé si con el agua por la cintura y mayor presión acabaría entrandole agua a las botas.

En cambio no me dio tan buen resultado cuando probé el pantalón con las botas de barrancos porque el calcetín estanco quedaba demasiado apretado y arrugado dentro de la bota y el conjunto bota calcetín estanco estaba siempre mojado.

Saludos.
Rafa Mular

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #13 : 16 marzo, 2011, 20:17:46 pm »
Mular, no me fío nada de la estanqueidad que pueda generar una bota de agua metida debajo de esas solapas que puedes apretar. Está claro que, como dices, si eres cuidadoso y miras mucho el cómo entrar al agua, apenas te entrará agua a las botas, pero si uno quiere tener cierta libertad (digamos meterse hasta por encima de rodillas con toda tranquilidad) sin complicaciones de que luego las botas te dejen el agua recogida en el kayak, yo tenía pensado, en el caso de decidirme por este tipo de pantalón, con calcetín soldado (ya sea el Tempest, o el Sidewinder de Palm, u otro si es que lo localizo) llevar calzado que evacue rápidamente (claro que así seguro que ya mojarás los calcetines), tipo sandalias o los crocks. Pero mi forma de embarcar suele ser, dependiendo del sitio y condiciones, meterme al agua y una vez ahí, levantar un pie, sacudirlo para que expulse el agua de más, meterlo en la bañera, y luego, con el culo ya asentado, meter el otro pie, antes de hacerlo otra sacudida para lo mismo que el otro.

Esto con otro tipo de calzado será casi imposible, y si te entra agua adentro de las botas la llevarías ahí todo el trayecto. Pudiendo los calcetines llegar a calar, digo yo, o la sensación de llevar el agua ahí.

Hasta mismo con unos tenis viejos que no te importe hacerle unos agujeros para que drenen mejor :P

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:¿De qué color es el pantalón tempest de kokatat?
« Respuesta #14 : 16 marzo, 2011, 21:07:01 pm »
Yo los uso con escarpines tipo botín (sí si, patrocinados por el  Banco de Santader) y no me entra agua, o, mejor dicho, la que entra en el botín es mínima por que casi no hay espacio entre este y el calcetin "soldado"...
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com