Autor Tema: Estabilizadores caseros y adaptados  (Leído 46372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Estabilizadores caseros y adaptados
« : 04 noviembre, 2006, 10:43:00 am »
Hola, pues la cosa es que me estoy haciendo unos estabilizadores caseros, como siempre decir que esto es para usarlo en días puntuales, en el kayak hay que palear y reirse con la peña, je, je, al tema:
1-   Escogemos una tabla hecha polvo, si no tenemos, en cualquier escuela de vela las que tienen rotas y antiguas las dan por 4 duros, marcamos con cinta los cortes y al ataque con el flexo…
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #1 : 04 noviembre, 2006, 10:43:50 am »
2-   El resultado es la tabla cortada en tres trozos, dos de ellos son los establizadores
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #2 : 04 noviembre, 2006, 10:44:28 am »
3-   He elegido la parte delantera por el ataque que tiene para enfrentarse a las olas
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #3 : 04 noviembre, 2006, 10:45:09 am »
4-   Quitamos 1 cm del corcho con un cuter, para luego rellenar el hueco con espuma de poliuretano, el motivo es que la resina con la que sujetaremos la fibra se come el corcho, pero la espuma no, ( no olvidarse de ponerlo todo perdido de corcho, para que tu mujer te quiera más )…
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #4 : 04 noviembre, 2006, 10:45:46 am »
5-   Procederemos a extraer  la caja de la quilla con el flexo, para reubicarla en uno de los estabilizadores, para los kayak que no lleven orza será de gran utilidad y a los que si, les dará más estabilidad todavía …
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #5 : 04 noviembre, 2006, 10:48:31 am »
Hola, de momento estoy ahí, continuará ..., un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #6 : 04 noviembre, 2006, 20:56:15 pm »
Este PACOSKUA es qeu no para de sorprenderme y de sorprendernos, ahora va a convertr el kayak en un trimaran.
Cualquier dia nos sorprende y le vemos en u submarino fabricado con un par de latas de conserva
Con todo cariño PACO
Te recuerdo que posiblemete el 19 o 20 este en San Javier, Santiag de la Rivera.....etc
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #7 : 04 noviembre, 2006, 20:58:02 pm »
Espero con impaciencia la continuacion, yo estoy acabando mi carro porta kayak, ahora mismo esperando a que se seque la pintura para darle la segunda mano.

Si me gusta tu invento me pondre manos a la obra, un estabilizador me va a venir de perlas para mis reportajes  :D :D :D :D :D

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #8 : 05 noviembre, 2006, 12:57:08 pm »
¡Guaaau!

No dejas de sorprender



pd.- ¡Aviso a los navegantes! Los ánimos y felicitaciones por este trabajo, serán eliminados  (incluido este) para dar información concisa y pulcra. (¡buen rollito!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #9 : 05 noviembre, 2006, 13:07:03 pm »
 :D Paco, no tengo muy claro el sentido de los estabilizadores, salvo claro está, que lo utilices cuando lleves la vela puesta, no obstante si es para este fin, veo más prácitco usar orzas, estas como supongo que sabrás van colocadas a la altura de la bañera y dependiendo  de donde sople el viento la pones en una banda o en la otra.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #10 : 05 noviembre, 2006, 20:04:03 pm »
Hola Bantuti, los establizadores son un complemento más para navegar con la vela, hace dos sábados tuvimos una travesía en el Mar Menor y llegué un ratillo antes para seguir haciendo pruebas, el Levante era demasiado fuerte y no iba cómodo cuando hacía los largos y tenía que estar constantemente manteniendo el equilibrio, mi kayak va equipado con una orza retráctil ( con un mando que llevo pegado a la bañera, la saco y la escondo cuando quiero ), el ponerle una a uno de los estabilizadores es por simple capricho porque realmente a mí no me hace falta, ahora ando uniéndolos con un pequeño mástil ( casero también ) y para que quede perfecto, tengo que medir más de mil veces el ataque, la inclinación, etc..., por eso estoy tardando en este punto, en cuanto termine este paso lo subo, un saludo.
Como ya he dicho antes, navegar a vela en el kayak, es para momentos concretos, pero a mi lo que más me mola es salir con mi grupo de amigos, melo paso geniaaaaaaaaaal con ellos, un saludo.
P.D. Todo el que vaya a la concentracion tendrá también la oportunidad de probarlo, venga, ¡¡¡ amos pa Murcia !!!.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #11 : 05 noviembre, 2006, 22:46:38 pm »
 :D No Paco, no me refiero a esa orza, que dicho sea de paso es similar a la mia, sino a dos que se situan en los costados de la bañera, dependiendo de la banda por donde naveges bajas una o la otra, es más ancha y larga que la de popa.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #12 : 05 noviembre, 2006, 23:00:00 pm »
Hola, estoy muy interesado en el tema, ¿ podrías enseñarme alguna imagen?, es que mas o menos se lo que me dices pero me gustaría verlo, no para uno de aprender cosas !!!, gracias de antemano y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #13 : 05 noviembre, 2006, 23:07:46 pm »
Creo PacoSkua que lo que necesitas es hacerte un pequeño catamaran, para una persona no es mucho trabajo, mas o menos como un kayak de mar mediante tecnica stitch and glue (S&G). Consta de dos pequeños kayak unidos por 2 traviesas  y otro eje para poner el mastil con la vela.

Los hay muy grandes , 8-9 metros de eslora , pero no me refieros a estos tan grandes, sino a los que hacer 4-4.5m de largo, por ejemplo: http://www.thebeachcats.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=49&mode=thread&order=0&thold=0
http://www.hobiecat.com/sailing/models_hobie16.html

O algo asi http://www.clcboats.com/boats/sailrig.php
O algo asi tambien http://www.clcboats.com/boats/pacificproa.php
« Última Modificación: 05 noviembre, 2006, 23:12:18 pm por Koe »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estabilizadores caseros y adaptados
« Respuesta #14 : 05 noviembre, 2006, 23:24:17 pm »
Hola Koe, están muy bien los links, pero de momento todo lo que llevo cuando salga algún día a navegar con vela me cabe en el tambucho ovalado de atrás, 2 velas, mástil extensible, cabos, etc..., incluso si no quiero no tengo que buscar una orilla para desmontarlo, desde el mismo kayak lo monto y desmonto todo y sigo paleando, gracias de antemano y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!