Autor Tema: tque timón podeis recomendarme  (Leído 4956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
tque timón podeis recomendarme
« : 19 diciembre, 2010, 20:32:19 pm »
Hola, quiero cambiar el timón de mi kayak, por otro más fiable y eficaz, es decir que no se atasque una vez si y otra también al bajarlo y subirlo y de una mayor eficacia en sus prestaciones.
He estado mirando en la web el modelo Luxury de Prijon , también el de Kayak Gear de hoja más grande y uno de P&H.
Sabéis cual de ellos funciona mejor y no me dará los problemas del que tengo.
Normalmente navego sin timón, pero tras la experiencia de hoy con el viento sur y el mar revuelto , ya ya que lo llevo quiero que para cuando lo necesité pueda hacer uso de el con garantía.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:tque timón podeis recomendarme
« Respuesta #1 : 19 diciembre, 2010, 20:47:17 pm »
Yo solo conozco y he probado el luxus de prijon,asi como tambien el otro que no se plegaba que ya no se comercializa....tambien el de la dagger exodus y el de fun run,tanto el de prijon como el de fun run me gustan,los dos van bien aunque si alguno falla es mas bien por el tema de polea y la instalacion del cabo utilizado para izarlo o accionarlo,para poder bajarlo yo cambie de sistema,en vez de empujar la manecilla o agarrador,tiro de ella,es mas facil,para recogerlo siempre esta uno a tiempo.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:tque timón podeis recomendarme
« Respuesta #2 : 19 diciembre, 2010, 21:03:05 pm »
El de Funrun si lo puedes adaptar a tu kayak en mi opinión es un timón muy fiable y de muy alta calidad.

El Navigator de Rudder System me gusta mucho la idea, pero si no está bien ajustado puede fallar y tiene más mantenimiento (cambiar las gomas).   
« Última Modificación: 19 diciembre, 2010, 21:09:02 pm por JuanEG »

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:tque timón podeis recomendarme
« Respuesta #3 : 19 diciembre, 2010, 21:04:42 pm »
uxama el que lleva la draken me parece solido y fiable pero cortito talvez para tu barco es cuestion de mirarlo el de kayak gear tambien me gusto y tienen uno l,argo de verdad creo que hay uno de casi 50cm un saludo martin

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:tque timón podeis recomendarme
« Respuesta #4 : 19 diciembre, 2010, 21:36:04 pm »
Buenas,

 has mirado el de Dagger, en mi barco va muy bien, creo que es bastante largo y por ahora

 (tocamos madera) no ha dado ningún problema. Sube y baja bien y se puede regular esta tensión para

 que esté más flojo o fuerte.

 Despues de 5 años de uso continuado, se me acaba de romper una de las cuerdas (pecata minuta), por lo

 que creo que puede ser una buena opción.

 un saludo
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:tque timón podeis recomendarme
« Respuesta #5 : 20 diciembre, 2010, 08:09:59 am »
El de Prijon no lo conozco, pero no he oído que de problemas.
El de Fun Run lo he tenido en mis kayak anteriores y va muy bien, lo que ocurre es que mi kayak tiene los pedales tipo acelerador y no se si podría adaptar fácilmente.
Marley, tomo nota de lo que me dices y me pongo a mirar el Dagger que no lo conozco.
El de kayak Gear lo tiene mi compañero Xabi y tampoco le he esta dando problemas.
Lo que no se es cual de ellos, si como parece ninguno de ellos da problemas, será de más fácil adaptación a la popa de mi XP-18.

Gracias a todos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:tque timón podeis recomendarme
« Respuesta #6 : 20 diciembre, 2010, 11:59:13 am »
Uxama ¿tu problema es la goma del timón?  pienso que lo podrias solucionar probando mejores gomas que las que lleva.

El timón fun run te puede valer bien con tus pedales y tambien el modelo escape de KG, quiza más facil de adaptar este ultimo.
Si necesitas mi ayuda para cualquiera de los dos, traes el kayak cuando vengas a S.Esteban y lo cambiamos.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:tque timón podeis recomendarme
« Respuesta #7 : 21 diciembre, 2010, 08:27:43 am »
Te lo agradezco Javier, pues después de la mala experiencia del pasado domingo, (el viento sur me hizo derivar bastante distancia hacía mar adentro y todo ello con el mar revuelto por la "surada", sin que pudiera cambiar el rumbo y con el timón atascado cuando más lo necesitaba).
Si no es mucha complicación técnica a priori me decanto por el de Fun Run me da más confianza, tanto por su eficacia como por su solidez.
De todas formas ya me comentaras  y si consideras que el de kayak gear es también un buen timón y menos dificultoso de adaptar,  pues a lo que tu digas.
Si te parece bien me acerco el 17 de enero que tengo fiesta , (por aquí somos tan raros que ponemos las fiestas cuando más llueve y más frió hace), te lo dejo para que lo instales cuando puedas.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tque timón podeis recomendarme
« Respuesta #8 : 21 diciembre, 2010, 09:43:16 am »
El que te decia J.D.P :  y hay varios modelos más :  http://www.nordeskayak.es/visorPDF.php?opcion=pro&num=299
GREENLAND STYLE

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:tque timón podeis recomendarme
« Respuesta #9 : 21 diciembre, 2010, 09:48:18 am »
Por aquí nos vemos entonces.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tque timón podeis recomendarme
« Respuesta #10 : 21 diciembre, 2010, 10:37:21 am »
...después de la mala experiencia del pasado domingo, (el viento sur me hizo derivar bastante distancia hacía mar adentro y todo ello con el mar revuelto por la "surada", sin que pudiera cambiar el rumbo y con el timón atascado cuando más lo necesitaba).
...
uxama, no sé por qué, pero me suena esa sensación, ¿podrías contar con algo más de detalle lo sucedido? Ahí por ejemplo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10456.0
¿Cómo solucionaste?

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:tque timón podeis recomendarme
« Respuesta #11 : 21 diciembre, 2010, 16:00:14 pm »
Javi cuando quedemos en Mutriku le hechas un vistazo al de Prijon que lleva mi Seayak. Yo estoy muy contento con el y nunca me ha dado problemas.
¿Has probado a cambiar el metodo de bajar y subir el tuyo? Igual haciéndole un apaño no tienes por que cambiarlo. Xabi es un manitas de escándalo y es barato (un par de cañas como mucho).

Nos vemos estas navidades.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:tque timón podeis recomendarme
« Respuesta #12 : 21 diciembre, 2010, 18:27:19 pm »
Uxama, el que llevo en el sea lion va muy bien, pero también le he hecho un apaño. Los pedales los he cambiado por unos g kayak y no te creas... más por mi inutilidad en llevar el timón...
Si, el domingo hizo una surada de campeonato. A mi me pilló fuera del cajón, y para volver... hice unos buenos biceps, latisimus, oblicuos... vamos derrengado. Pero cuenta... que ibas con el XP...