Autor Tema: Tapas de tambucho y otros  (Leído 11279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Tapas de tambucho y otros
« : 01 febrero, 2011, 15:49:24 pm »
Acabo de compra un kayak y tiene la red de cubierta y las tapas de tambuchos para cambiar.

Trae unas de neopreno que ya han perdido la forma (sipre), redonda una y oval otra. Me valdrían también de goma.

Quisiera saber si hay páginas donde venden estos complementos o tengo que pasar por caja de Sipre (si hay porque el kayak está descatalogado).

Es que imagino que debe haber, porque los fabricantes de kayaks no hacen estas cosas sino que las compran de la medida que les interesa y ya hacen los tambuchos pensando en la tapa.  Por  ejemplo el aircuatic que tengo tiene unas de goma que ponen "kayakdemar.com"

Lo mismo me pasa con la red de cubierta, que no se si hay manera de hacerse uno una a medida.
« Última Modificación: 01 febrero, 2011, 16:04:18 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:Tapas de tambucho y otros
« Respuesta #1 : 01 febrero, 2011, 16:08:25 pm »
Para tapas de tambuchos, uno de los proveedores líderes y que equipan muchas marcas de kayaks es kajaksport, puedes comprarles tambuchos y muchos otros componentes a ellos directamente en:

http://www.kajaksport.com/?components_eng/components.php&tuote=&ryhma=Luukut

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Tapas de tambucho y otros
« Respuesta #2 : 01 febrero, 2011, 18:55:48 pm »
tambien tienes kayak gear en barcelona
http://www.kayakgear.net/index.php?lang=_esp
« Última Modificación: 01 febrero, 2011, 18:58:14 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Tapas de tambucho y otros
« Respuesta #3 : 02 febrero, 2011, 13:25:21 pm »
tambien tienes kayak gear en barcelona
http://www.kayakgear.net/index.php?lang=_esp

Muchas gracias, en esta pàgina hay muchas cosas interesantes, lástima que no tengan los precios por si hay caprichos baratos y por dos duros renuevas pequeños cacharritos de cubierta. De todas maneras les mandé un correo.

Lo que me gusta es poder cambiar el sistema de tapas de neopreno con tapa de plástico encima, por las tapas de caucho que son más herméticas y se manejan con más facilidad.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Tapas de tambucho y otros
« Respuesta #4 : 02 febrero, 2011, 17:38:55 pm »
Trollman, En principio creo que esta empresa solo vende a profesionales, fabricantes y/o distribuidores, y no es por hacer publicidad, ya que ni les conozco ni les he comprado nunca, pero en la web de nordeskayak tienes los productos de kayakgear en el catalogo, con precios.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Tapas de tambucho y otros
« Respuesta #5 : 02 febrero, 2011, 18:02:34 pm »
¿Se pueden adaptar las tapas de goma a los tambuchos de la Arouza? Yo tuve una (fuí muy feliz el día que la vendí) y creo que no. Yo iría directamente a Sipre que muy posiblemente no haya cambiado los aros de tambuchos para modelos nuevos.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Tapas de tambucho y otros
« Respuesta #6 : 03 febrero, 2011, 13:44:58 pm »
¿Se pueden adaptar las tapas de goma a los tambuchos de la Arouza? Yo tuve una (fuí muy feliz el día que la vendí) y creo que no. Yo iría directamente a Sipre que muy posiblemente no haya cambiado los aros de tambuchos para modelos nuevos.

Vas a tener razón. Acabo de medir y la boca es 43x25 y no los 44x25 que es una medida que por lo visto es bastante común y el "redondo" de proa no es tan sino que mide un centímetro más de largo que ancho, así que es imperceptiblemente oval.

¿Por qué dices que fuiste feliz de vender la Arouza?

Yo la llevo probado desde hace meses antes de comprarla y me gusta bastante. No me mola el timón y es pesada, pero navega bien y es muy estable.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Tapas de tambucho y otros
« Respuesta #7 : 03 febrero, 2011, 15:44:09 pm »
saludos!! lo de las tapas de los tambuchos no te puedo decir nada, porque no se donde se compran-venden. lo que si te puedo aconsejar es que si necesitas una red para cubierta uses las típicas portaequipajes para motos. son algo así:



se venden en eroski, carrefour y sitios asi, ademas de gasolineras y tiendas de articulos para coche o moto. las hay con el paso mas chico y mas grande, elasticas y perfectas para llevarlas en el kayal, a precios irrisorios. se usan para llevar el casco o pequeños bultos en el deposito de la moto o sobre el colín. son como las de maletero de coche pero mas pequeñas.

ya nos cuentas.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Tapas de tambucho y otros
« Respuesta #8 : 03 febrero, 2011, 16:07:42 pm »
La estabilidad de la Arouza es directamente proporcional al estado del mar y la pericia del kayakista, que en mi caso va cada vez a menos. La última vez que navegué con ella, después de un periodo largo de retiro que coincidió con el nacimiento de mi segunda niña, salimos desde Porman hacia Cabo de Palos (Murcia). Es un tramo precioso pero sin salidas, todo acantilados y se puso el mar bravo, yo me acongojé y en la única playa que pudimos hacer la parada (travesía de ida y vuelta) cargué los tambuchos con bolsas de arena, por lo menos cincuenta kilos le metí, y me costó un huevo llegar a destino, pasé miedo y vendí el kayak. El protocolo de seguridad no era el mas acertado, pero "no haber venío", como se dice por aquí.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Tapas de tambucho y otros
« Respuesta #9 : 03 febrero, 2011, 17:49:20 pm »
Trollman: otra opción para la red es usar una red de poliamida (no estirable) y meterle alrededor (forma rectangular) un cabo elastico marino (lo venden como sandow en tiendas de nautica y vela) El problema de las redes elasticas es que con el agua y el sol "duran menos que un foskitos a la puerta del colegio" y sin embargo el sandow está pensado para esas condiciones y aguanta más. Mi seayak lleva ese sistema y va fenomenal, cuando se destensa, tensas un poc mas el sandow y nudo, y si ya está para el arrastre, en 10 minutos pones el sandow nuevo a las dos redes...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Tapas de tambucho y otros
« Respuesta #10 : 03 febrero, 2011, 22:10:01 pm »

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Tapas de tambucho y otros
« Respuesta #11 : 03 febrero, 2011, 23:55:19 pm »
Mira aqui.
http://www.nordeskayak.es/

Interesante para buscar piezas que me falten en este kayak y en otros. El tapón de proa que buscabapara la Morcego vale menos de dos euros y me gustan por pocos euros esas asas, pero para el tambucho, con medidas no standar, he pedido a Sipre y no me clavan demasiado, 15 euros, aunque el caucho me gustaba más.

La red, me van a pasar una para adaptar y renovaré el cordón elástico negro como me recomendais.

En un kayak no muy trasteado, renuevas la cabullería y rejuvenece totalmente.
Está a morrer xente que nunca morrera