Autor Tema: bolsas estancas de cubierta  (Leído 5896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Longoron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUNRUN-BIG BOY-
bolsas estancas de cubierta
« : 19 marzo, 2011, 21:52:11 pm »
Dentro de muy poquito llegara mi nueva montura (bigboy) :P y necesito que me echen una manita para elegir una bolsa estanca de cubierta. Esta bolsa estará destinada para guardar las cosas de pescas y el bocata :D

Es importante que sea amplia,cómoda, estanca y que no haga excesiva resistencia al viento.

De momento tengo estas en mente:
 
http://cgi.ebay.es/Kayak-Deck-Dry-Bag-Overboard-/320665402612?pt=UK_Sporting_Goods_Canoeing_Kayaking_ET&hash=item4aa925bcf4#ht_2403wt_1134

http://cgi.ebay.es/Seattle-Sports-Deck-Bag-Kayak-Boat-Waterproof-Dry-Bag-/160541358793?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item256102bac9#ht_499wt_928


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #1 : 20 marzo, 2011, 05:48:13 am »
... que no haga excesiva resistencia al viento.

...
Te diré cómo veo yo este tipo de bolsas, en principio sólo me la plantearía para expediciones (varios días) y siempre que al final el kayak no tuviera más capacidad y ( que no o) quisiera llevar a mano cosas esenciales.

Pongas lo que pongas sobre cubierta, el viento le afectará. En general se recomienda llevar la cubierta del kayak lo más despejada posible. Reconozco que los pescadores lo tenéis algo más difícil (siempre queréis llevar un buen equipo de pesca con todo lo que ello implica, en fin, material y más material).

He visto que otros solucionan con una riñonera (el tamaño hay para todos los gustos y/o necesidades), aunque la que le he visto a pantocazo, por ejemplo, creo que estanca no es (cierra con unas simples cremalleras),, pero ya te digo, lleva material ahí para aburrir ( un día sacó un cebo que parecía un aparatito de estos que pueden usar las mujeres en sus momentos íntimos, lo digo por el tremendo tamaño del cebo),  en fin, que no sé todo lo que precisas llevar, pero yo miraría antes una solución así.

Añadir que el bocata lo llevo en bolsa estanca (de las normales, diríamos "de mano" para diferenciar con las "de cubierta") metido en el hueco tras el asiento. Me imagino que pides que sean estancas o al menos con elevado grado de impermeabilidad por lo de llevar la comida, porque el material de pesca se debería poder mojar.

De las dos que pones, me parece más cómoda (que no lo sé) la americana (sencilla abrir/cerrar con esa cremallera, y por su "preformado" no tendrás que andar separando las paredes para ver llo que quieres coger). La otra, tiene la ventaja, o al menos eso entiendo, de que no es tan voluminosa en altura, y se adaptaría a lo que metieras en ella, pero lleva el sistema clásico para cerrarla (precisas ambas manos)
Lo dicho, antes de eso yo miraría otra forma de solucionarlo. Claro que yo pesco con lo básico, una bobina, su línea, y el cebo, y nada más ;) ... al curri.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #2 : 20 marzo, 2011, 05:52:48 am »
Por cierto, todo ello teniendo en cuenta que el Big Boy es un barco para poder llevar hasta a la suegra, si se deja  :D
A pocos expedicionarios he visto, llevando kayaks bien grandes, con tales bolsas de cubierta ( si pescan lo hacen de la forma más simple). Cierto que si el kayak no tuviera tal capacidad sería más normal depender de tales bolsas.

Por favor, dinos todo lo que piensas llevar ahí, detallado, es que no me imagino tanta cosa para un simple día de pesca (estoy presuponiendo que así será tu uso, una tarde o día completo como mucho) ;)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #3 : 20 marzo, 2011, 09:23:03 am »
Jilar, no sabes con quien te enfrentas, son pescadores Canarios de verdad, van con TODO el material......mira en" kayakfishingcanarias"....saludos muchacho. :pirata:
GREENLAND STYLE

Desconectado Longoron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUNRUN-BIG BOY-
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #4 : 20 marzo, 2011, 16:23:58 pm »
Aquí va una lista de lo que suele ir conmigo a pescar:

Señuelos rapalas para el curri (aprox 5 unidades)
Jigs (+-5)
Pequeña cajita con trabas y giratorios
aletas y gafas en el tambucho delantero
Carrete de repuesto
Pinzas para arañas
Alicates
Bichero
Rulo de gomaespuma con varios bajos para pescar a fondo
Cosas personales (móvil, llaves, documentación, etc)
Comida: Bocatas (2), Chocolatinas sport, Frutos secos, Aquarius
Aparte de todo esto, tengo pensado  instalar en cubierta el gps y la sonda.  La batería de la sonda ira detrás del sillón.

Todo esto es aproximado porque seguro que se me quedan muchas cosas atrás  :?

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #5 : 20 marzo, 2011, 22:15:30 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Longoron: ¿conoces la bolsa de cubierta que comercializa ¿REED?, su precio es de 40 libras, los gastos de envio suelen ser de 9 libras, envien lo que envien. Y REED es una casa de una seriedad absoluta. Recientemente hemos comprado dos entre otro material de esta firma.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Longoron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUNRUN-BIG BOY-
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #6 : 20 marzo, 2011, 22:21:52 pm »
No las conozco Lanzakayak. ¿Podrias ponerme el enlace de la pagina? :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #7 : 21 marzo, 2011, 06:00:20 am »
...

Todo esto es aproximado porque seguro que se me quedan muchas cosas atrás  :?
¿Una red de arrastre quizá?:P ... y un motorcillo para recogerla :D
No, en serio, aún hay afición  :shock:

Poco más te puedo decir, la web de LOMO es http://www.ewetsuits.com/ (no me preguntes porqué no anotan LOMO en tal servidor o algo así)

Ah... sí, de las dos que muestras, me pillaría la inglesa, primero porque no te arriesgas a que te la paren en Aduana (con ese precio deberá entrar como que paga IVA, no arancel, pero sí IVA) , sale más barata, mayor volumen (20 L. frente a 13) y éste se adapta a lo que vaya dentro (la otra tiene un volumen fijo, lo único bueno que aporta es su comodidad para usarla). No sé si apreciaste ese detalle al compararlas, pero casi que una es el doble de voluminosa que la otra.
¿20 litros deben llegarte, no?
« Última Modificación: 21 marzo, 2011, 06:19:39 am por jílar »

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #8 : 21 marzo, 2011, 16:46:09 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote

http://www.chillcheater.com/aqshop/catalogue.php?id=43


ese es el enlace para la bolsas de cubierta y bolsas estancas en general de REED
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Longoron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUNRUN-BIG BOY-
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #9 : 21 marzo, 2011, 18:14:28 pm »
Muchas gracias por la información Jilar y Lanzakayak.

La de Reed tiene buena pinta. De todas formas seguiré investigando  :wink:

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #10 : 21 marzo, 2011, 18:54:06 pm »
Yo en cubierta no llevo nada y pesco.

Lo llevaría todo en una caja (tipo tupperware) pegada al casco del kayak con un velcro (o similar) justo entre las piernas y en el 4º tambucho (dile a Javier que te lo ponga). Con eso es suficiente.

Con la pesca que teneis por allí, cualquier cosa en la que te puedas enganchar te puede dar problemas grandes. Son las líneas de vida y ya molestan cuando un señuelo se engancha al recoger...

Yo llevaría lo gordo en el tambucho delantero y si me hace falta le pido a un compañero que me lo alcance y lo demás más a mano en los dos sitios que te digo.

Antes tenía una red puesta en cubierta y llevaba hasta un salabre para el pescado, pero con el tiempo he aprendido que ahí solo se enganchan los anzuelos.


Esta foto es de antes, puedes ver el salabre y la red de cubierta que llevaba (la pillan unas gomas blancas justo debajo del salabre).

y esto es ahora (sacando una araña)

Solo llevo el norsak y es más como tabla de cocina para cortar la linea, limpiar el pescado y todo eso que para otra cosa (en las fotos queda muy inuit  :D :D).

Mi kayak es un Skua que es la mitad que el que te vas a pillar. Mi consejo es que no atiborres la cubierta de nada, y que lo lleves todo dentro bien ordenadito.

Un dicho marinero:
"El Diablo se esconde en los pequeños detalles"

Saludos desde Almería y buena pesca. PON FOTOS  :D :D :D

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Longoron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUNRUN-BIG BOY-
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #11 : 21 marzo, 2011, 20:25:53 pm »
Pues Pepin, la cosa es que no tengo ninguna experiencia en kDM. He vendido mi prowler trident 13 para pasarme a un Bigboy que tiene que estar apuntito de llegar :D

El trident 13 tiene un tambucho central donde puedes llevar la casa a cuestas y me estoy rompiendo el coco de como llevar lo imprescindible en el KDM.

Algunos compañeros han optado por estas bolsas de cubierta pero yo sigo buscando alternativas. Hasta me he planteado llevar uno cuantos botes de pelotas de tenis pegados entre si y sujetos a la cubierta. Funcionarían como mini tambuchos transparentes, cada uno con su propia tapa y el material a la vista :huh:

Creo que lo primero que probaré es tu sistema de cajita sujeta al casco con velcro, aunque lo malo es que te tienes que quitar el cubre cada dos por tres para cambiar de señuelos.

Cuando me llegue el barco pondré fotos  :pirata:

De momento te dejo unas de un compañero que tiene un sedna bien preparadito

http://www.kayakfishingcanarias.com/index.php/topic,3169.21.html

P.D yo que tu no me la jugaria con las arañas. yo le meto unas pinzas y si se me complica mucho, al carajo el anzuelo
« Última Modificación: 21 marzo, 2011, 21:36:40 pm por Longoron »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #12 : 22 marzo, 2011, 07:02:36 am »
Oye, perdona, que te indiqué la web de LOMO (cuando no tienen de ese tipo de bolsas, que busqué para ponerte el enlace directo, pero no vi nada ;) ) cuando claramente lanza había indicado Reed, leí Reed pero automáticamente pensé en Lomo, la edad  :evil:

Ya ves la forma de actuar en kayak de mar, cubierta lo más despejada posible. De todos modos, ahora que lo has dicho, ya veo por qué andas intentando buscar una solución (aparatosa) cuando hay otras formas más sencillas. Yo de ti esperaría a que llegase el kayak y una vez te vayas haciendo a él, verás lo que puedes aprovechar del mismo o no, que te sea práctico para meter tal cosa o tal otra. Todo sea para ir ahorrando esos eurillos, que a mi parecer, es bastante innecesario el gasto en una bolsa de ese tipo. Por ejemplo, el bocata puede ir en una bolsa estanca normal dentro de la bañera, sino detrás de la riñonera, pues en el suelo del kayak.

En fin, paciencia :P

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:bolsas estancas de cubierta
« Respuesta #13 : 22 marzo, 2011, 10:49:48 am »
... He vendido mi prowler trident 13 para pasarme a un Bigboy ... El trident 13 tiene un tambucho central donde puedes llevar la casa a cuestas

Entiendo lo que te tiene que estar pasando por la cabeza, ya que a los pescadores nos gusta poder llevar TODO a mano jejejeje e ir cambiando mil veces de señuelo según nos de el punto  :huh:

No te preocupes, siendo ordenado cabe todo. Yo llevo una sola caja de plástico en el tambucho interior (una de esas que viene con las gafas de buceo), y los alicates van pillados entre el asiento y el fondo del casco. Cada vez que paro me destapo un poco el cubre para coger lo que necesite y en paz. Lo puedes ver en las dos fotos que te he puesto.

En tu caso con un Big Boy no te tienes que preocupar por nada si te quitas el cubre, ya que la borda es mas alta y el kayak es mucho más estable que el Skua que yo llevo. No te va a dar ningún problema en ese aspecto

Con las arañas tengo todo el cuidado del mundo. Es más, si no estoy fino o si la veo que viene con rabia y fuerza, la dejo enganchada un rato largo y no paro de remar. Duran como campeonas, pero al final si las paseas unos minutos, llegan cansaditas y se mueven poco. Aún así no las toco hasta que llegan al fregador de la cocina. "Todo con pinzas"  :grin: :grin:

Y hablando de la Sedna de tu colega... ¡¡¡QUE CAÑA!!! pero yo no pondría tantos aparatos en la cubierta de un KDM.


Saludos desde Almería y no dudes en preguntar lo que sea que para eso estamos.

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK