Autor Tema: NELO VINTAGE O NELO XXL  (Leído 6583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado didi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
NELO VINTAGE O NELO XXL
« : 09 junio, 2011, 17:39:56 pm »
AUPA EKIPO!!!
ME HAN OFRECIDO ESTAS DOS PIRAGUAS, Y NO SE QUE HACER.
NUNCA HE PROBADO NINGUNA DE LAS DOS.
MI NIVEL ES (LA EPIC V10 O ZEDTECH DOMINATOR) COMO MAXIMO.
SI ALGUIEN ME DICE QUE LA XXL ES MAS INESTABLE QUE LA V10, ME QUEDARE CON LA VINTAGE.
HABER SI PODEIS HECHARME UNA MANO.
GRACIAS. :D

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #1 : 09 junio, 2011, 20:50:33 pm »
creo que lo mejor, si puedes, es probarlas por ti mismo para salir de dudas, sobre todo si tienes la oprtunidad, por curiosidad la xxl no será de color rojo? y estuvo en la regata de Vigo en la copa gallega el pasado finde..., si es asi y no quieres la xxl AVISAME ... 
yo remaba en una v10 y me pase a una fenn elite y la ultima la note más inestable pero con kilometros la vas cogiendo sin problema, ahora bien la xxl no se como vá ...

Desconectado didi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #2 : 10 junio, 2011, 14:48:49 pm »
AUPA PAREJA !!!
GRACIAS, POR CONTESTAR A MI CONSULTA.
GRACIAS :D

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #3 : 25 junio, 2011, 23:53:02 pm »

-- Yo la probé en Portimao 2010 la de Ekaiz Saies y es un barco muy bueno dentro de su categoria ( pista ), pero si hay mar gruesa, eso anda menos que el carro de los polos ....., en Mar de Olas, las Élites mandan con mano firme sin lugar a dudas y después las Epic y luego las Think y ya en último lugar estaria la Nelo Surfski, pero en agua plato andan de la ostia, como las think uno y las Epic V10 y V12, pero para olas buenas no valen nada ......

-- Nelo, es ( en mi opinión ) el mejor fabricante del Mundo, a años luz del resto, sobre todo en barcos de pista Olímpica, en la que ademas de que otras marcas no paran de copiar sus cascos, si os fijais en la parrilla  de una final Olímpica, el 80/90 % són Nelos y eso te lo dice todo, las cosas como són, pero de la misma manera, al pan pan y al vino vino y hoy por hoy en Mar no se comen un colín porque hacen barcos pisteros y esa no es la dirección correcta, no se quieren adaptar a la categoria porque hacen el Surfski demasiado "recto" por abajo y tiene que ser algo curvado ( aplatanado ) para que Surfee bién, pero se nota que solo les preocupa la velocidad en plano y que ya están con la vista en 2016 .........
-- Si quieres un buen Barco tanto para Mar, como para Plato  == Fenn Slim Line.    y como la seda........


-- NOTA :  no soy accionista de Fenn,  aunque lo parezca .... jeje  :D
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #4 : 28 junio, 2011, 20:23:43 pm »
Woco , que diferencia hay entre la fenn SL y la Elite?... tengo qu ellevarte la contraria en una cosa de las Nelo, si te fijas en su pág tiene una foto en la qu ese ve como sale del agua la popa y proa de uno de sus surf, lo qu ese llama rocker, cosa qu eno pasa con la v10 por ejemplo, que sin peso encima mantiene todo el casco dentro del agua, hay yo creo que la forma del casco sobre todo en la popa es lo qu elas hace surfear y mantener en cierta manera la estabilidad, desde luego en lo qu ete doy la razón es que las fenn por ahora se llevan el gato al agua...

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #5 : 30 junio, 2011, 15:33:38 pm »
-- Aver chacho por partes, que vas desencarrilao.
 Ese video ya me lo conozco y es el único que puedes encontrar en que una Nelo gana al resto ( y por un suspiro insignificante contra una Élite !)
 El resto de las 100 Makos, da igual ( como si són 500 )porque son paquetes, rellenaparrillas ( en cuyo saco me incluyo, yo, tú y casi toda España ! )
 porque sólo los 10 primeros, són los que realmente tienen un nivel de Élite, para sacarles el jugo a cualquier Surfski...
 La verdad que ése dia fué raro, raro normalmente Mocke les habria atizado a tod@s, pero algo le pasó, aunque el Tim se lo curró mucho ( que no es ningún
 desconocido !), pero has puesto un mal ejemplo. porque desde que salió la Nelo, sólo ha ganado en esa ( contando que hayan ido máquinas del calibre de Tim )
 y el resto siempre ha acabado detrás de las Élites, si de hecho Tim hacia mejores resultados cuando andaba en su V10 negra y desde que se ha subido a la Nelo,
 siempre está algo mas atrás, hará falta que te recuerde que La Dubai Shamal 2008 y 2009 la ganó Tim con su V10 al Sprint contra Mocke y su Élite y en cambio en
 2010, ha quedado con la Nelo el 14º a 10 minutos de Mocke y en la Eurochallenge 2011 ha quedado 5º a otros 10 minutacos ( vaya minutada !! ) y en agua
 practicamente plana así que queda sobradamente demostrado, que la Nelo tira mas que nada en situaciones de poca ola y dependiendo del animal que esté arriba.
 Porsupuesto, lo suyo sería tener 2 o 3 Surfskis en cada regata, de modo que cada cual y según su nivel, elija un tipo de casco para cada condición.

-- Tim Jacobs, no te dirá nada malo de las Nelo, sobre todo porque Nelo le patrocina y paga y está pensando en Brasil 2016 y no querrá decir ninguna verdad ...
 lo que está claro, esque o hacen algo completamente novedoso en Nelo, o seguirán siempre las estelas de las Fenn, Epic y Think ......

 Pero volviendo al hilo de cual es la mejor opción para Didi, es algo que sólo probando bién, se sabe con certeza y dependerá del nivel de estabilidad del palista
 , yo le recomendaria que probase alguna que le dejasen, antes de comprar a ciegas, a no ser que lo tengas muy claro.!


-- Un pequeño de ejemplo de lo Manta que soy, Portimao 2010. llegué el 31 con mi Élite al Sprint con Borja Prieto Valera ( si no sabes
   quien és, búscale en google )ganándole por 8 seg. él con una Nelo y apenas la semana anterior había quedado campeón de velocidad en Verducido en k2 con el Olímpico
   Saul Cravioto en una Nelo Vanquish ( pareja de Perucho en Pekin.. ), así que bueno creo que sin ser como los 1ºs de la copa de España, no está mal..

-- En fin, es lo que pienso firmemente.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #6 : 30 junio, 2011, 15:34:56 pm »
-- Hola Poseidón, yo he probado la Slim en mi club, que hay una y la verdad que he notado que tira mas en llano, por lo recta que le han hecho
   la proa por debajo de esa zona del casco, pero del tapón hacia atras, es una Élite normal, aunque me da la sensación que es un poco mas ligera también,
   pero no la he pesado .... lo de que en un foto, se ve la proa muy afuera, es algo normal y depende del peso del palista, yo con 103 kg, te aseguro que no
   se levanta mucho....., pero es algo que también les pasa a las Nelo y es debido a que són muy rectas por abajo y rígidas y a la mínima ola, están fuera,
   lo que no es bueno, el casco tiene que tocar el agua siempre y deslizar, de la otra manera al no parar de entrar y salir, provova mas rozamiento y es como
   si estuvieras haciendo motocross, al final te quemas mas que si el casco va mojado....
   Y a nivel Mundial, en la Ispa World Series, las Fenn ganan de calle.......

   Pero que cada uno se compre lo crea conveniente, de hecho ahí está lo bonito, que haya variedad donde elegir y no sólo 4 o 5 modelos ........
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #7 : 30 junio, 2011, 19:52:36 pm »
está claro que al final el motor es lo que cuenta y los malos aunque llevemos un ferrari nos quedaremos por atrás, por lo menos yo.... pero creo que le voy a incar el diente a una v12 de un compañero del foro, ... es cuestión de días.... y espero qu esea ya la última porque como siga así me van a echar de casa....

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #8 : 30 junio, 2011, 23:18:19 pm »
-- Bueno, no me cabreo para nada Dune y en ningún momento he dicho que sea mejor o peor que nadie, pero que no llevo dos dias paleando, sólo desde los 13
compitiendo, por otra parte ya nos hemos visto, en tu garage a la entrega de tu Marlín. Porsupuesto puedes y debes opinar lo que te venga en gana.!
A mi me gustaria tener un Surfski de cada modelo a ser posible ( que va a ser que no !! ).

Aprecio mas el comentario que has hecho en la respuesta 9, pero veo que en el 11, te vuelves a calentar y contraatacas con mas documentación no válida, porque
antes te he comentado que no cuentan las competis en la que no está toda la creme de la creme y en ese video, hay paquetillos ( aunque ya quisiera ir yo como
ellos ), pero comparados con Tim, no cuentan, de hecho veo que el Tim se apunta a muchas de poco o dudoso nivel, considerando su nivel, pero de lo que se trata
es de que vaya ganando carreras ( como sea ) para llegar a 2016 con un palmarés determinado ( seria malo que Nelo llegara a 2016 sin victorias )pero veo que
no te ha impresionado nada la " MINUTADA " que le ha metido Mocke habiendo cambiado el barco Tim en las carreras que he citado y no tiene excusa, teniendo en
cuenta que es mas joven que Mocke, tiene bastante mas palanca de brazo y además Dawid ha sido padre y eso es algo que lo ha cambiado, ya se le ve mas cansado
, pero que da igual cada uno tiene su opinión y ya está.

-- En cuanto a la forma de los cascos, he dicho que es recta por abajo, pero tampoco he dicho que sea una completa regla y la Élite un plátano, aunque a groso
modo " SÍ " , pero mejor lo dejo estar, porque veo que esto se puede empezar a alargar tanto como el tema Tradicional y paso de mear contra el viento......  :evil:

- Nota aclaratoria : como he comentado en otra respuesta, no soy accionista de Fenn, aunque lo parezca, lo mismo que tú Dune no lo eres de Sipre, a ninguno
de los dos ( ni a nadie normal ) nos pagan por palear en esas marcas, así que para que vamos a discutir, que cada uno reme con lo que quiera.

-- Por último Poseidón, píllate la que quieras, tanto la V10 como la V12, són estupendas, pero también te digo que tengas en cuenta el precio para su posterior
venta, que en Epic suele ser muy elevado y luego cuando la quieras vender, tendrás que pedir todavia sobre los 2000 y pico y eso tiene mala salida, en cambio
en Fenn, Nelo, Sipre, Zedtech, Bidasoa y otras marcas, en 1.400 o menos las ventilas rápido, creo que sería otro punto a tener en cuenta ( si no esque vas sobrado de dólares! ), ya que las Épic y las Think ( barcos por encima de los 2.400 pavos ), para mí són injustificadamente super caros arreglo a lo que después rinden....
Ya nos contarás que montura pillas al final... suerte.

--P.D.:  a ver si Didi dice algo de todo esto, que es el protagonista del post... :huh:
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #9 : 01 julio, 2011, 07:51:50 am »
 :grande118:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #10 : 01 julio, 2011, 16:13:52 pm »
-- Bueno, bueno, no terjiversemos las cosas que estamos en un medio público y en internet no existe derecho al olvido ......pero está claro que el buen rollito, tiene que primar..!!  :)

 - Así que nos vemos en las carreras.., la próxima en Vilanova. :patron:

 - Saludos.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #11 : 04 julio, 2011, 16:07:37 pm »
Citar
Yo la probé en Portimao 2010 la de Ekaiz Saies y es un barco muy bueno dentro de su categoria ( pista ), pero si hay mar gruesa, eso anda menos que el carro de los polos ....., en Mar de Olas, las Élites mandan con mano firme sin lugar a dudas y después las Epic y luego las Think y ya en último lugar estaria la Nelo Surfski

Pues en copa de Euskadi Lander de Donosti nos está pasando a cuchillo a todos con una Nelo y da igual que esté plato como este finde en Zumaia o tengamos un tomatal considerable como en la regata de Iparralde que fue downwind total... creo que si pones a un palista que sepa llevar la Nelo, la Fenn solo es superior a la Nelo en condiciones de mucho-mucho oleaje, tanto que las regatas se suspenden en nuestras ligas de kayak de mar...

En la sección de competición/videos tienes unos cuantos videos suyos para que veas como se manejan con maretones en la Nelo!

Eso si.... es mas inestable que la fenn y supongo que tienes que meterle horas para controlarla...

mi opinión...

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #12 : 30 julio, 2011, 17:44:19 pm »
Hola.
os voy a dar mi opinión ya que os veo que la pregunta era entre vintage o xxl y terminais comparandolas con otras marcas y ya mismo con las tradicionales y canoas je je
yo las he probado las dos, la xxl y la L solo cambian el tamaño de la bañera, es las ancha y mas larga para palistas mas grandes, pero el casco es igual en los dos modelos.
yo peso 85 kilos y mido 185 y prefiero la L
frente a la vintage, la xxl es muy muy rápida pero inestable,  creo q mas, en la primera sensación, cuando llevas un mes montado en ella y coges algunas olas, no va nada mal, con ola tipo Mediterráneo es muy buena, con olas tipo sudafrica.... mejor una tabla de surf je je
Lo que es indudable es lo cómoda que es, es como remar en un k1 la sensación es muy buena.

La vintage es:
rápida, se rema muy alto, y aunque en princìpio parece que es ancha, pero al ir tan alto remando, es muy cómoda y puedes hacer mas fuerza, en un Downwind de 15 km llevé una y disfruté de lo lindo.

En Septiembre tendré aqui en Nerja una de cada, si quieres probarlas antes de comprar, ya sabes, dímelo.
tenemos para probar:
Epic V10
Epic V12
Fenn Slim
En Septiembre tendremos un modelo de cada Nelo

canovasnerja@gmail.com

bueno espero haber aclarado algo con mi opinión, que no quiere decir que sea buena je je solo mi opinión

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:NELO VINTAGE O NELO XXL
« Respuesta #13 : 08 agosto, 2011, 11:58:54 am »
Gracias Dune
y comparto la opinión de Lauzi
la nelo, con un buén piloto, es la mas rápida!!