Autor Tema: ¿Qué flotador de pala recomendais?  (Leído 12225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Qué flotador de pala recomendais?
« Respuesta #15 : 11 diciembre, 2011, 01:08:57 am »
Supernadie, tienes razón el teclado a vuelto a hacerme otra mala pasada, la v y la b están muy juntas.

Aprendí de joven, cuando estudiaba filosofía, que revelar viene de la acción de correr un velo. Y rebelarse significa oponer resistencia a algo.

Si tu corrección no es malintencionada te la agradezco, ya has visto que anteriormente he corregido un error que no quería que me atribuyeseis intencionado e ignorante.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Qué flotador de pala recomendais?
« Respuesta #16 : 11 diciembre, 2011, 01:55:49 am »

Si tu corrección no es malintencionada te la agradezco, ya has visto que anteriormente he corregido un error que no quería que me atribuyeseis intencionado e ignorante.

por supuesto que no.
soy de la generación en que una falta de ortografía en un examen final te podía costar una asignatura de cualquier materia.
« Última Modificación: 11 diciembre, 2011, 01:57:59 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Qué flotador de pala recomendais?
« Respuesta #17 : 11 diciembre, 2011, 11:56:58 am »
Si Supernadie, pero he visto que tus mensajes parecen continuar de una pagina anterior, por que no usas mayusculas al comenzar. No te lo censuro pero me extraña, por que seguro que eres muy culto. Lo intuyo.
« Última Modificación: 11 diciembre, 2011, 12:01:59 pm por White »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Qué flotador de pala recomendais?
« Respuesta #18 : 11 diciembre, 2011, 12:29:50 pm »
no usas mayusculas al comenzar.

esto se debe a que me adapto al protocolo de internet, donde según dicen poner mayúsculas es gritar:
http://es.kioskea.net/contents/courrier-electronique/regles-bon-usage-messagerie.php3

Pero mirándolo con detalle no dice nada sobre el uso de la mayúscula después del punto, o al comienzo de la frase, así que intentaré volver a un estilo más académico.

En cuanto a lo de la cultura, desgraciadamente en la actualidad no es en valor muy a tener en cuenta. Hay por ahí mucho "cultureta" de guante blanco, y mucho "inculto" de corazón blanco.

Como valor personal prefiero la educación a la cultura.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Qué flotador de pala recomendais?
« Respuesta #19 : 11 diciembre, 2011, 15:07:16 pm »
Si, por supuesto, la educación es primordial a la cultura, pero entramos en una parecida elección semántica  a la de Goethe que decía: -  Prefiero la injusticia al desorden. Yo me pregunto:  ¿Por qué no ambas, en ambos casos?

De todas maneras, haces bien, hay gente que escribe de tal forma, sin reglas ni ortográficas ni sintácticas,  que se necesita casi de un egiptólogo para descifrar sus mensajes y eso en los foros debiera corregirse, amigablemente, para el bien de todos.

A base de ver mal escritas ciertas palabras, te pueden llevar a la duda y hacerte equivocar.
« Última Modificación: 11 diciembre, 2011, 15:10:17 pm por White »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:¿Qué flotador de pala recomendais?
« Respuesta #20 : 11 diciembre, 2011, 19:41:28 pm »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Qué flotador de pala recomendais?
« Respuesta #21 : 12 diciembre, 2011, 10:55:45 am »
Me gusta éste, pero:  ¿Dónde lo has comprado? Creo que parece más práctico, siempre que no se suelte cada dos por tres. Me imagino estar volcado, con el agua helada y soplando el flotador de pala.

¿Sabes si tiene la misma flotabilidad que los hinchables?

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:¿Qué flotador de pala recomendais?
« Respuesta #22 : 12 diciembre, 2011, 19:03:26 pm »
El que ve en la foto  anterior está hecho con dos planchas de PISCINA del DECATHLON , unidas por unas cinchas.

Yo también tengo este:

http://www.pooleharbour.co.uk/product/3312/Palm_Paddle_Float

De los hinchables que he visto me pareció el mejor, dos camaras y mayor tamaño que los demás

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:¿Qué flotador de pala recomendais?
« Respuesta #23 : 31 diciembre, 2011, 00:04:13 am »
A mi, si no pasa nada los reyes me traerán el que se vende en omei... ya os contare.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué flotador de pala recomendais?
« Respuesta #24 : 01 enero, 2012, 19:36:12 pm »
Si no pasa nada :P
Este año creo que los Reyes van a estar de huelga :D

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Qué flotador de pala recomendais?
« Respuesta #25 : 01 enero, 2012, 23:31:29 pm »
Yo tengo y recomiendo flotador de pala inflable por varias razones:
* Ocupa mucho menos en cubierta
* Es más fiable que los de planchas del Decartón u otras, ya que tiene una cincha que atrapa el remo y no permite su salida accidental, que es lo más molesto y peligroso que te puede pasar usando un flotador de pala
* Flotan mucho más y mejor, de manera que te dan una mayor seguridad y sustentación a la hora de la reentrada
* Sirven como elemento de seguridad a la hora de dar flotabilidad al kayak en caso de rotura de casco o pérdida de la tapa de un tambucho: se introduce en él y se infla, impidiendo la entrada masiva de agua y ocupando varios litros de capacidad.
* En caso de pérdida del kayak, son una ayuda inestimable para mantenerse a flote, así como para señalizar nuestra posición, ya que sobresalen mucho más del agua que las planchas.
* Por tratarse de bolsas, pueden tener otros usos muy de agradecer en cualquier travesía.
En cuanto al tiempo que pierdes para llenarlo de aire, no me parece que sea una razón de peso para descartarlo, ya que, además de no tardar tanto en conseguir una presión correcta de trabajo, siempre puedes llevarlo a medio inflar, sobre todo en esas ocasiones en las que ves que las inclemencias meteorológicas pueden dar con tus huesos en el agua.
Ya lo he comentado en hilos anteriores, pero me parece imprescindible decir que los flotadores de pala hay que tenerlos SIEMPRE con una cantidad mínima de aire para que no se toquen las caras internas. De esta manera evitamos que se puedan pegar a causa de la humedad que se forma cuando los llenamos de aire de nuestros pulmones, a mayor temperatura que la del agua, lo que unido al vapor de nuestra expiración, provoca una condensación por diferencia de temperatura interior-exterior. Si después de utilizarlo lo desinchamos del todo y lo plegamos, esos pliegues se quedarán peqados y al secarse en esas condiciones deerioran bastante el material.
El mío tiene 2 cámaras de aire, lo que permite inflar a medias ambas o una de las dos a tope, en caso de pinchazo de la otra.
Lo de inflar a tope es una manera de hablar, ya que cualquier flotador de pala, igual que cualquier inflable a baja presión, nunca debe llenarse completamente de aire ni tener un tacto duro. Se trata más bien de buscar la cantidad de aire que permita una flotabilidad aceptable, sin poner en riesgo las juntas, que se separarán con cierta facilidad si nos pasamos de presión o si dejamos el flotador hinchado al sol o dentro del tambucho.
Las comparaciones son odiosas, pero con la presión en el interior del flotador de pala ocurre algo ¿parecido? a la tensión con las cinchas que sujetan el kayak a la baca del coche: si te pasas de presión puedes romper algo y si te quedas corto también...
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué flotador de pala recomendais?
« Respuesta #26 : 02 enero, 2012, 01:33:03 am »
Además uno hinchable lo podemos llevar sobre nosotros, no en el kayak.

Pero bueno, para gustos los colores. Aunque la evolución de la gente sea de espuma a hinchable, generalmente, por algo será.

La pega es si se pinchan  :evil: