Autor Tema: PERMISOS PARA NAVEGAR ZONA CENTRO CHT, CHDEL DUERO, CH DEL SEGURA Y ALGÚN SITIO  (Leído 9281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
He abierto este nuevo hilo, ya que hay mucha gente nueva y así no mezclar antiguas polémicas sobre si entra tal o cual embalse en las autorizaciones.

A través de la Federación castellano manchega de piragüismo, se pueden obtener los permisos a esas cuencas hidrográficas, solo con pagar la cuota de la Federación, además de disponer de un seguro.

Este año la novedad "bendita novedad" es que tienen incluidos los permisos de Valmayor y San Juan (mis embalses más visitados) que como ya  habréis leido, tantos problemas nos dan.
Por lo anterior ya se ve claro que no hay que pagar el canon "maldito" :evil: a la CHT si tienes la licencia federativa con la fcmp (www.fcmp.es).

Desde aquí quisiera agradecer a la fcmp darnos la oportunidad de ser afiliados aún sin pertenecer a un club, las molestias por la gestión de autorizaciones, y en especial a Teresa, Secretaria General de la FCMP  por su amabilidad y preocupación de que todo esté a punto en su momento.

Yo como afiliado, no puedo más que promocionar a esta federación, e informaros por si fuera de vuestro interés.
Entrad en la página y .........vosotros mismos.

Un saludo y nos vemos en el agua "ahora un poco más legales"
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
En la pág. de esta Federación, he visto que tienen una nota sobre la Confederación H. del Guadiana,


     "Nueva regulación para la navegación por el Guadiana
Hoy entra en vigor la resolución, que presenta como principales novedades las siguientes:

- Eleva las tarifas por embarcación 30’55 euros las de menos de cuatro metros y 40 euros las de más de cuatro metros.

- Introduce un canon de desinfección para el mejillón cebra de 6 € por piragua y tratamiento, de nueva creación.

- Aumenta a 500 m la distancia a respetar con las presas.

Sigue prohibida la navegación en todos los tramos fluviales de la cuenca y se incluye una prohibición expresa de utilizar una embarcación si no se es el declarante, lo que puede limitar notablemente la promoción del piragüismo.

Por otro lado, reduce el plazo de presentación de la declaración responsable a 15 días, único aspecto positivo de la modificación.

Con esta nueva modificación se sigue agrandando la diferencia entre los requisitos y criterios exigidos por cada una de las Confederaciones Hidrográficas, sin que se aprecie la deseable coordinación a nivel estatal en las medidas que regulan nuestra actividad."


Esto corrobora lo que yo he pensado desde que hace un tiempo intenté navegar por lo legal en los embalses extremeños de esa cuenca: que sus gestores son unos indeseables, y hacen muchísimo daño al deporte y al turismo de esas comarcas tan aisladas como la Serena y la Siberia Extremeña. (Si supieran los extremeños lo que les están jorobando sus vecinos de Ciudad Real...)

¿Por qué no son todas las confederaciones iguales ante la ley? ¿Se pueden pedir tan diferentes tasas por utilizaciones similares?
¿Por qué hay que pagar nada? Ellos lo denominan "aprovechamiento"... pero un kayak no se lleva el agua, lo deja donde estaba....

¿Que dicen los nuevos mandamases del PP de todo ésto?

¿Harán algo porque acaben estos reinos de Taifás?

Tengo un océano enorme al lado de casa... gratis, y esos energúmenos pretenden cobrar 40 euros por ir igual nada más que un fin de semana...
Recuerdo cuando hable con la Comisaría que lo gestiona, la de Ciudad Real.... ni siquiera conocen la Ley de R.J. y Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, y que uno puede registrar un documento dirigido a esa Confederación en cualquier otro registro de las administraciones públicas. Hace ya tiempo de ello, pero cada vez que me acuerdo me pone de mala leche.
Y al final, navegué esos preciosos embalses, sin pedir ná de ná, de "furtivo". Uno prefiere lo legal, pero lo del Guadiana es kafkiano.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Lo que ocurre en Extremadura es de juzgao de guardia, lo digo con conocimiento de causa, es una política cortijera y funciona así a todos los niveles y en todos los estamentos públicos, siempre vas a dar de bruces con el típico con complejo de señorito antiguo y el esto es asin porque lo digo yo.

Los de la confederación se creen que el Guadiana por pasar por Badajoz y llamarse Guadiana ya es suyo y si tu quieres utilizarlo para tu disfrute tienes que pagar por ello, uno de confederación me llegó a decir que el kayak es como un vehículo y que al igual que un coche paga impuesto de circulación un kayak tiene que pagarlo igual pero al "dueño del agua" que es la CHG  :shock:  :shock:  :shock: 

El caso es que es un río que da pena ver como está, tiene unos niveles de contaminación elevadisimos y en algunas épocas del año es sopa radiactiva, la mayoría de los pueblos y ciudades grandes vierten sin depurar y al ser las Vegas bajas del Guadiana unas zonas de máxima industrialización agrícola sobre todo del tomate todas las filtraciones van al río cargadas de fosfatos nitratos y demás fertilizantes que le dan de comer a las tomateras, por otro lado están las graveras con los enormes agujeros que dejaron en los ríos y sus orillas lo que lo hacen totalmente impracticable, el camalote campa a sus anchas y ahora se le ha unido un nenúfar que es casi mas invasivo que el propio Jacinto, tiene en sus aguas todo tipo de especies foráneas de peces, varias especies de peces gato conviven con carpas y barbos gigantes, anguilas, lucios,percas luciopercas y percasoles y dicen que el siluro se está empezando a ver cada vez mas  :angry: pensareis que será el paraíso de los pescadores pero hay muchos kilómetros  de río con orillas inalcanzables tapadas  por zarzas o eucaliptos o que se lo come el Jacinto de agua pobre río Guadiana.

Pues todo esto a la CHG le da absolutamente igual recaudan miles de euros por licencias de pesca y de navegación reciben subvenciones europeas que se chulean cuatro de los cabecillas al que después encima despiden con indemnizaciones millonarias y tienen la cara de pregonarlo a los cuatro vientos lo pobrecitos que son, y todo esto dando la espalda al río el que afortunadamente puede con todo y con sus periódicas inundaciones lo limpia todo y da fertilidad a sus orillas para seguir con el ciclo :azn:
lo que ocurre con el Guadiana a su paso por Badajoz no tiene nombre es tomarle el pelo a los pacenses descaradamente con escusas como la de la parada biológica que son de niños de parvulitos :D En vez de agarrar el toro por los cuernos y arreglar el río de una vez por todas que para lo unijco que sirve es de botellodromo y para llenarlos  de locales de copas cuando en el proyecto inicial se iban a poner en los locales los almacenes de las piraguas y kayak y hasta había un embarcadero que a día de hoy lo a engullido la maleza.
En referencia a la navegación yo siempre he ido sin papeles y nunca he visto a nadie, son muchos kilómetros de orillas y muy pocos agentes del seprona o similares que te puedan pedir algo ademas intento navegar siempre en la zona portuguesa donde la navegación esta permitida y sin ningún tipo de papeles ni de impuestos fascistoides.

Curiosamente las veces que he navegado en el Guadiana a su paso por Badajoz he salido siempre del lado del club de piragüismo y alguna vez  los del club me han llegado a meter miedo con que si tenia permiso de la fundación municipal de deportes   :shock: por que sino me podían sancionar el seprona ya te digo si a pedir y meter miedo que no quede.

Viva el Guadiana  :smiley:

Desconectado juan4d

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Rocker 5.1 de FunRun
Gracias por el hilo esscapar.

Me dejas con cierta duda después de ver la cantidad de trabas que te ponen en todos sitios mientras que tu nos dices que sólo con federarte en esta federación tienes acceso a varias cuencas hidrograficas.
Llamaré mañana para que me aclaren mas detalladamente este punto porque he estado consultando en su página en el apartado de tarifas (que tampoco especifica si es mensual o anual) y hay un punto en el que indica que te puedan sancionar si no llevas la matricula y ellos no se responsabilizan, luego habla de clubes, pero no lo tengo nada claro, les llamaré mañana  a ver si me sacan de dudas porque desde luego esta sería la forma mas normal y sencilla de hacer las cosas.
Juer si me compro una mountain bike y me voy a la montaña a pedalear nadie me pide nada, ni me limita por donde puedo ir. jamas pensaba que esto fuese tan complejo sobre todo cuando he consultado en Inglaterra ya que viajo con cierta periodicidad por allí  basta con solicitar un permiso y según tengo entendido en el resto de Europa ni eso.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Juan4d, pues es así de facil. Te federas y te mandan los permisos.........no hay truco y no llevo comisión :D

De todos modos llama a Teresa (secretaria general) y te lo explicará todo.
No obstante hay que aclarar que son permisos colectivos y como ya explicó "trasgu", hay un límite de palistas a la vez en el mismo sitio............eso es dificil de comprobar e incluso de coincidir.
Por cierto el precio es anual y nuestra modalidad "palistas externos a club..." antes se llamaba turismo o algo así. Precio 30€ (regional que es la que tiene los permisos)

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado juan4d

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Rocker 5.1 de FunRun
Muchas gracias por tu ayuda esscapar, ahora mismo contacto con Teresa  :lol:


Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
juan4d, me interesa el tema, si no te importa cuenta lo que te diga teresa.

Desconectado juan4d

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Rocker 5.1 de FunRun
He llamado al móvil que aparece en la página web, aunque resulta raro un móvil, pero no he conseguido contactar asi que he puesto un correo al mail que han dejado de Teresa y por ahora no se nada.

Por lo que he visto en la página parece que se puede gestionar todo via correo electronico, pero hasta que no contacque con Teresa no te puedo decir.

Tranquilo, en cuanto sepa algo lo cuelgo.


Desconectado juan4d

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Rocker 5.1 de FunRun
La cosa ha sido al final supersencilla asi que te cuento saholing

He hecho lo que decia en la pagina de la fcmp.
- Bajas la solicitud y la rellenas, la firmas y le pones una foto. La escaneas y junto con justificante de la transferencia (30 euros en mi caso) a la cuenta que indica en el listado de tarifas que tienes en la página web lo envias a la dirección de la secretaria. (creo que es secreataria@fcmp.es) simplemente indicando que solicitas la licencia federativa.
En un par de horas he recibido un correo de Teresa mandandome los permisos, las normas e indicandome que debo esperar a que me llegue la ficha por correo postal.

Asi de sencillo y todo via internet y son un monton de sitios.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
gracias, te han mandado el listado de embalses ? si me pudieras pasar una copia de los embalse que te cubre, me harias un gran favor. un saludo

Desconectado juan4d

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Rocker 5.1 de FunRun
Pues creo que todos salvo aquellos en los que no está permitido, pero no hay lista excepto en la cuenca del Tajo que hay que especificar todos aquellos donde quieres navegar y en la declaración responsable estan creo que todos porque hay un monton.
de todas formas si lo que necesitas es saber donde y las limitaciones, mirate este enlace y podrás ver todos los rios y embalses de la cuenca del tajo. descargate el pdf de instrucciones y anexos y al final tienes los anexos con los embalses
http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Paginas/decresponsables.aspx

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Lo que dice Esscapar es correctísimo. yo ya llevo 2 años con la fcmp y teresa funciona como un reloj. Por cierto, Esscapar, no comprobé los pantanos incluidos este año en los permisos y me he enterado por ti de que San Juan y Valmayor también están así que MILLON DE GRACIAS  :azn:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Bueno ahora no os riais demasiado haber si os va a salir una hernia :D

Resulta que como no sabiamos que este año entraban valmayor y sanjuan con "la fede", solicitamos a la CHT los permisos :evil:. Tambien pedimos las tarjetas federativas para el tema seguros y otros permisos y al llegar y ver que entraban nuestros embalses más visitados, escribimos a la CHT para intentar anular las solicitudes (5 kayak)...una pasta :shocked:
y ahora viene lo mejor :D hasta yo me rio solo de pensarlo.
Llega una carta certificada al buzón de la CHT y ya nos temiamos lo peor. Bueno no nos pongamos nerviosos...seguro que es para decir que han recibido la solicitud de anulación y ya está :afro: "tururú" son los permisos y dicen que tenemos que pagarlos que si no hacienda "te hace nosequé" o te disparan y te echan del país o cosas peores :D.
Bueno no será tan grave pensamos seguro que con una llamada se soluciona :angry: "tururú tururú" ya no hay quien lo pare, tenemos que pagar (sino ya sabeis cosas horribles nos pasarán) y luego intentar que admitan un recurso y que lo estimen :police:.

Total que tengo cinco cartas de la federación, cinco permisos de la CHT y estoy pensando en montar un "kiosko" y hacerle la competencia a los del Canal de Isabel II :D :D

Ahora solo falta que vengan los de seguridad a ponerme pegas :shock: :D :lol: :laugh:

En fin ya sabeis ............"si no quieres te"  pues ¡¡toma dos tazas!!.................menos mal que lo que no pierdo es el humor porque la paciencia ya se me ha agotado :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson