Autor Tema: SUUNTO AMBIT.  (Leído 7656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
SUUNTO AMBIT.
« : 29 marzo, 2012, 11:59:05 am »
He tenido 4 modelos outdoor de Garmin y he quedado muy contento con sus prestaciones, garantia y cualquier otra circunstancia que se le pueda pedir o exigir a sus modelos gps.

Pero lo que quiero presentaros hoy, es uná máquina nueva de otro fabricante, el finlandés Suunto, que verá la luz en nuestro país los primeros dias del mes entrante.

Estamos hablando de un ordenador de muñeca, que proporciona todos los datos de información acerca de nuestra actividad imaginables e inimaginables posibles y que además es 100 metros waterproof.

Creo que los que practicamos kdm, somos ante todo amantes de la naturaleza y por consiguiente practicamos otros deportes al aire libre tales como, ciclismo, montaña, buceo, travesias.......etc y este modelo que nos presenta Suunto da respuesta a todas y cada una de esas modalidades en grado superlativo.





La durabilidad y la precisión son la esencia de Suunto Ambit. Sus características avanzadas son adecuadas para las actividades de temporada y fuera de temporada de los exploradores más incondicionales.

Estas son solo a título resumido algunas de sus funciones más destacadas:

FUNCIONES ESPECIALIZADAS PARA AIRE LIBRE
__GPS completo con navegación por puntos de referencia
__Exclusiva brújula 3D
__Altitud barométrica exacta
__Barómetro
__Temperatura

FUNCIONES DE ENTRENAMIENTO AVANZADAS
__Ritmo y velocidad de alta precisión (FusedSpeed™) con GPS integrado con acelerómetro
__Velocidad vertical exacta con altímetro barométrico
__Monitorización avanzada de la frecuencia cardíaca con Peak Training Effect y tiempo de recuperación
__Diario deportivo online con herramientas de planificación y análisis en Movescount.com
__Compatible con los POD Suunto Bike y Cadence

MONTAÑA Y EXPLORACIÓN DIARIA
__Resistente carcasa BuiltToLast
__Duración mejorada de la pila; tiempo de funcionamiento aproximado en:
      1. Modo aire libre de 50 h - con mayor intervalo de posicionamiento GPS, adecuado por ejemplo para senderismo
      2. Modo de entrenamiento de 15 h - con menor intervalo de posicionamiento GPS, adecuado por ejemplo para correr
      3. Modo de reloj de 30 días - el modo de reloj incluye funciones ABC
__Sumergible a 100 m / 328 pies (ISO 2281)
__Actualizable con nuevas funcionalidades desde Movescount.com

Para una información más completa:

http://www.suunto.com/es/es/Product-Families/ambit

El precio del reloj es muy razonable para todo lo que ofrece  ya que estamos hablando del entorno de los 475 y 425 euros dependiendo de si se adquiere con banda para la medición de la frecuencia cardiaca o no, aunque en estos tiempos que corren
la razonabilidad es tremendamente subjetiva.

Aquellos afortunados que se lo puedan permitir, les agradeceria nos comentaran sus impresiones acerca del mismo.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:SUUNTO AMBIT.
« Respuesta #1 : 29 marzo, 2012, 12:15:27 pm »
y como resulta de precio? gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SUUNTO AMBIT.
« Respuesta #2 : 29 marzo, 2012, 15:46:25 pm »
...  ya que estamos hablando del entorno de los 475 y 425 euros dependiendo de si se adquiere con banda para la medición de la frecuencia cardiaca o no,

....
Eso decía ya :)

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:SUUNTO AMBIT.
« Respuesta #3 : 29 marzo, 2012, 20:07:05 pm »
perdón,gracias

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:SUUNTO AMBIT.
« Respuesta #4 : 30 marzo, 2012, 20:26:35 pm »

Hola Jílar, intento darte contestación a la pregunta que formulas acerca de la brújula 3D del Ambit, ya que yo no soy un experto en estos temas, pero parece ser que una de las ventajas que se desprenden de su condición, es aquella que te permite ver claramente tu dirección, independientemente de cómo sujetes el GPS, aunque estés parado.

Según se ve en el video de presentación del Suunto, el rumbo que llevas viene expresado en números bien grandes,sus grados correspondientes y su pantalla está configurada para que la visión de la misma sea óptima en cualquier circunstancia.


http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:SUUNTO AMBIT.
« Respuesta #5 : 13 diciembre, 2012, 16:52:59 pm »
No hay nadie en el foro con un Ambit?, me gustaria poder intercambiar información acerca del mismo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:SUUNTO AMBIT.
« Respuesta #6 : 13 diciembre, 2012, 23:22:25 pm »
Yo tengo uno, y va muy bien. Aunque ahora lo tengo en el dique seco porque se le fue un tornillo de los que sujeta la correa al reloj. Por lo demás estoy muy contento. Lo uso en el kayak y en la montaña...
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:SUUNTO AMBIT.
« Respuesta #7 : 14 diciembre, 2012, 21:04:52 pm »
Hola Malaka Nauto, que me dices del EPOC, te dá cifras razonables?, o por el contrario se dispara con las mismas, en los ejercicios con un PTE superior a 3.

Copiado y pegado de un comentario en un blog:

"Al terminar las sesiones tanto en el reloj, como en Movescount, se muestran un gran número de estadísticas de carrera y fisiológicas, realmente me sorprendieron estas últimas. Un dato curioso es el tiempo de recuperación tras el entrenamiento, después de la tirada de 32 kilómetros me dijo que debía descansar 111 horas, debe haber alucinado al verse haciendo series 48 horas después".

Después de comentar a mi proveedor del Ambit, que mi recuperación cardiaca acorde con los diversos test que los distintos fisiólogos recomiendan, es óptima en todos ellos, me dice que las cifras que ofrece el reloj relativas al EPOC, se refieren a la recuperación muscular, no a la cardiaca......?.Vamos a obviar que el corazón es otro músculo.

No sé si a tí te pasará lo mismo y por cierto nada más adquirir el Suunto, mi velocidad en surfski marcaba puntas de velocidad en torno a los 12-14 km/h sin oleaje.Unos meses después alcanzar los 10km/h es casi una heroicidad.

Ya me comentas algo........saludos.

P.D: A mi me ocurrió lo mismo con el tornillo y me lo cambiaron sin problemas.
« Última Modificación: 14 diciembre, 2012, 21:07:03 pm por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SUUNTO AMBIT.
« Respuesta #8 : 14 diciembre, 2012, 21:22:52 pm »
Con esos precios, y que se suelte un tornillo.
Alguien no ha hecho los deberes ¿no?

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:SUUNTO AMBIT.
« Respuesta #9 : 14 diciembre, 2012, 21:58:49 pm »
Hola jílar, lo del tornillo tiene fácil solución aunque no deberia de ocurrir.

El tema de los datos que ofrece sobredimensionados, en cuanto a los tiempos de recuperación, si constituye un problema de otra envergadura superior. Si la lectura de los mismos desprende errores por exceso, lo que también está dimensionado es el precio, aunque el resto de parámetros sean adecuados.

Espero que el servicio de asistencia de Suunto me solucione el problema........seguiremos informando.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:SUUNTO AMBIT.
« Respuesta #10 : 14 diciembre, 2012, 22:11:35 pm »
Aunque parece que lo han mejorado,el tema que me echa atras a mi ,aparte del precio claro,es la bateria.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:SUUNTO AMBIT.
« Respuesta #11 : 14 diciembre, 2012, 23:29:57 pm »
Yo no compré el cinturón, con lo que no puedo decir nada de las constantes que mide. Me interesaba más el tema del GPS, la brújula y los parámetros que te da: velocidad media, máxima, mínima, etc. En cuanto a la batería, creo que està muy bien. No he usado modelos anteriores, pero la de este tiene bastante autonomía, tanto usando el GPS como cuando lo usa simplemente como reloj.
El asunto del tornillo es decepcionante. Tiene fácil solución, pero no tanto. El sistema que ha planificado suunto para mandarlo a reparar es complicado, poco comprensible, sobre todo las instrucciones para la recogida. Además, por ese pequeño tornillo puedes perder el ordenador de pulsera, como ellos le llaman. Yo tuve suerte, porque me paso en tierra, pero si eso te pasa navegando, se te va al fondo. Otra cuestión es que la transferencia de datos a un PC va bien dependiendo de què navegador uses. Con Google crome no da problemas, pero con e Explorer, no siempre funciona...
En todo caso no me arrepiento de la compa, sino al contario.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:SUUNTO AMBIT.
« Respuesta #12 : 15 diciembre, 2012, 22:22:24 pm »
Aunque parece que lo han mejorado,el tema que me echa atras a mi ,aparte del precio claro,es la bateria.

Respecto a la bateria hay dos aspectos a tener en cuenta:

1.- Autonomia de la misma

2.- Vida útil.

La autonomia estandarizada pasa por una duración de 15h con registros de cada segundo.Si estos se monotorizan cada minuto, dicha autonomia pasa a 50h.

La vida útil de la misma parece ser está prevista para el entorno de unas 300 descargas, siendo a dia de hoy una incógnita cuanto cuesta el recambio.

Al ser el Ambit de reciente aparición aún no se ha dado esta circunstancia, pero habrá que esperar a ver el coste de la misma, hablo de los nuevos adquirentes, para ver si compensa con las nuevas actualizaciones que se van proporcionando desde Suunto.

Yo no compré el cinturón, con lo que no puedo decir nada de las constantes que mide. Me interesaba más el tema del GPS, la brújula y los parámetros que te da: velocidad media, máxima, mínima, etc. En cuanto a la batería, creo que està muy bien. No he usado modelos anteriores, pero la de este tiene bastante autonomía, tanto usando el GPS como cuando lo usa simplemente como reloj.
El asunto del tornillo es decepcionante. Tiene fácil solución, pero no tanto. El sistema que ha planificado suunto para mandarlo a reparar es complicado, poco comprensible, sobre todo las instrucciones para la recogida. Además, por ese pequeño tornillo puedes perder el ordenador de pulsera, como ellos le llaman. Yo tuve suerte, porque me paso en tierra, pero si eso te pasa navegando, se te va al fondo. Otra cuestión es que la transferencia de datos a un PC va bien dependiendo de què navegador uses. Con Google crome no da problemas, pero con e Explorer, no siempre funciona...
En todo caso no me arrepiento de la compa, sino al contario.

Malaka, te estás perdiendo el 75% del reloj y es que el marketing de Suunto es muy bueno, ya que con la adquisición del cinturón cardio, este te proporciona una información muy amplia de datos fisiológicos que te pierdes sin el cinturón.

Considero que en este caso los 50 euros que costa el cinturón, si que están más que plenamente justificados.

Voy a esperar a ver que me dice el servicio de asistencia al cliente, respecto a lo que considero el problema de mi unidad y en función de su respuesta, poder llegar a tener unas conclusiones muy claras y definitivas en la dualidad Garmin-Suunto y su relación calidad precio.

Tengo que decir que la asistencia al cliente por parte de Garmin, con algún problemilla de alguna de mis unidades ha sido siempre exquisita, espero poder manifestarme en iguales condiciones con Suunto.
« Última Modificación: 15 diciembre, 2012, 22:26:04 pm por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.