Autor Tema: primeras impresiones de easky 17  (Leído 4835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
primeras impresiones de easky 17
« : 10 abril, 2012, 12:51:39 pm »
Al fin despues de largos meses de espera ,que por diversas circunstancias tenia que pasarlos ,ya tengo el kayak de travesia  el cual he probado ese fin de Semana ,un easky 17 ,en la eleccion tema que me he estado empapando esos meses ,buscaba estabilidad ,comodidad y la velocidad que se pudiera pero sin reducir la estabilidad ,pues si me dan a elegir entre estabilidad y velocidad elijo lo primero, que si me falta lo segundo ya lo compensare aumentando el ritmo  en cuanto al parametro de la comodidad es importante cuando llevas horas en el kayak cosa que he podido comprobar pues la bañera de ese kayak es amplia incluso  a lo mejor podria poner un crio pequeño alli .
La orza hace su funcion me queda la duda de ponerle timon para subir su maniobrabilidad ,aunque me informaron que al estar cerca la orza retractil de la popa ,casi hace funcion de timon , no me queda mas que probarlo con diferentes vientos y condiciones de mar para decidir si lo pongo o no , el peso de la piragua creo que esta en los parametros de Venture aparte que me informaron que entre los kayak de plastico es de los ligeros.
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:primeras impresiones de easky 17
« Respuesta #1 : 10 abril, 2012, 14:07:37 pm »
De que peso estamos hablando ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:primeras impresiones de easky 17
« Respuesta #2 : 10 abril, 2012, 19:29:51 pm »
De que peso estamos hablando ???
De 27 kilos mas o menos , de todas maneras no la he pesado aun pero lo hare cuando este seca y la pueda poner sobre alguna bascula de esas de baño si es que cabe y se me aguanta y no me tape la lectura y los digitos, he levantado kayak tipo  dagger exodus ,fife omei, ysak ,y creo que pesaban mas que el Easky sobre todo los dos primeros, hay un post por aqui que habla de eso y apuntaban el peso de las piraguas sin complementos claro ,cuando lo pese lo colgare
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:primeras impresiones de easky 17
« Respuesta #3 : 10 abril, 2012, 21:52:54 pm »
Hola silex, al final te decidiste ¡eh! :P

El peso que hablas estoy viendo que es el de catálogo, el que anotan en las tiendas por ejemplo. Apuesto a que para el real deberás sumar un par de kilos, mínimo.

El tema que comentas sobre anotar esos pesos está ahí
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6025.0
Cuando tengas datos anótalos, por favor :)

Creo que sobre este kayak ya te di mi parecer, era uno de los que miraba al principio, cuando de momento pasaba de la fibra, y ciertamente era de los más ligeros, teniendo en cuenta medidas y componentes. Y que me atraía más, dada mi constitución la opción del LV (anotan para mujeres u hombres ligeros). Viendo los datos de cada cual, el normal y el LV, el segundo perfectamente lo puede llevar un hombre de 70 kg, y tampoco hay tanta diferencia a la hora de cargarlos. Pero el peso del LV lo anuncian en escasos 21 Kg, si le sumamos 2 más, por eso de pensar en el peso real, queda algo manejable aún.
http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=660

En fin, que espero la información que nos puedas aportar del mismo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:primeras impresiones de easky 17
« Respuesta #4 : 10 abril, 2012, 23:47:38 pm »
Desde luego, no es mi kayak preferido pero acepto diversidad de gustos por supuesto que si.
 Lo de que la orza pueda hacer de timón, en general en absoluto. Ahora bien, si nos sirve para aproarnos al viento unas veces y abatir otras y eso coincide con la derrota prevista...... entonces claro que si que nos habrá servido de timón, pero eso es sólo circunstancial. Otra cosa es que, alargando la remada separada a un lado, podamos conseguir guiar el kayak sin usar el timón. No obstante, en mar y con mucho viento la cosa se puede hacer trabajosa y pesada. A mi personalmente el timón no me gusta, me quita libertad, pero cuando es necesario se agradece como mal menor. Los recorridos largos sin timón y corrigiendo con palada larga y separada de la piragua se hacen pesados y fatigosos. Comprar un kayak con timón resulta mucho más barato que si lo tenemos que poner luego. Eso hay que pensarlo muy bien antes. Yo aconsejaría que viniera instalado de fabrica.

Desconectado golfo.artabro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: point 65 n
Impresiones de easky 17
« Respuesta #5 : 30 mayo, 2012, 13:49:09 pm »
Hola:

A la vista de tus primeras impresiones sobre el Easky 17,  me he permitido  ponerme en contacto contigo,  ya que hace tiempo le estoy  pensando en comprame uno y  me surgen las siguintes dudas:

- El sitio donde adquirirlo, on line o en comercio,   ya que creo que  se ha dejdo de fabricar.
- La calidad del plástico (polietileno) con el que esta hecho
- Sus condiciones "marineras", tal como lo publicitan.

 Un saludo.   

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Impresiones de easky 17
« Respuesta #6 : 30 mayo, 2012, 18:36:46 pm »
Hola:

A la vista de tus primeras impresiones sobre el Easky 17,  me he permitido  ponerme en contacto contigo,  ya que hace tiempo le estoy  pensando en comprame uno y  me surgen las siguintes dudas:

- El sitio donde adquirirlo, on line o en comercio,   ya que creo que  se ha dejdo de fabricar.
- La calidad del plástico (polietileno) con el que esta hecho
- Sus condiciones "marineras", tal como lo publicitan.

 Un saludo.   
Pues es muy posible  que lo han descatalogado ese año como bien me indico un usuario de ese foro , lo mejor seria ponerse en contacto con ellos en
www.venturekayaks.com  y su correo es creo, sales@venturekayaks.com la sede es norteamericana .
Si fueras como yo mallorquin te daria el telefono del que me lo vendio ,que tiene mas de segunda mano y a buen precio ,ahora bien si te interesa me lo dices y te pongo en contacto con el a ver si con  los portes y todo es asequible .
El plastico de polietileno por ahora bien ni se deforma ,ni nada ademas no  pesa mucho  para ser de plastico esa piragua (26,10 kgr)
Sus condiciones marineras he de decir que es un kayak estable que no se arruga con el viento ni cabezea con las olas ,tiene orza retractil , tampoco la veo lenta si paleas bien y con buena mar  coge puntas de velocidad satisfactorias ,aunque a mi me falta probar cosa que probablemente ,(me lo estoy pensando ) instalar el timon ,pues tiene preinstalacion de timon de serie y creo que podria ganar en mantener la direccion con vientos no aptos y no tener que corregir el rumbo ,aunque eso pasa en muchos kayak de mas de 5 metros , a pesar de todo cantea bien si pasas del timon .otro detalle es su surfeo he podido apreciar con olas y corriente de popa que la embarcacion se desliza hacia adelante un poco

Aunque esta en ingles
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados