Autor Tema: que kayak comprar  (Leído 5788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscarsobrado

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
que kayak comprar
« : 22 mayo, 2012, 13:42:22 pm »
Hola, soy nuevo en el foro, no se si este mensaje debe ir en este apartado.

Mi única experiencia con kayaks se reduce al alquiler en rio. Quiero iniciarme con el kayak y por eso he pensado en comprarme uno hinchable. Luego, con tiempo, conocimiento y dinero ya pensaré en cual sería el mejor para mi. Mi intención es usarlo sobre todo en el rio Miño, en aguas tranquilas y embalses sin descartar alguna salida por mar, asi que lo voy a usar como kayak de recreo y para hacer algo de deporte. Buscando por la red he encontrado unos cuantos, a ver si alguien me puede aconsejar o opinar qué le parece:

http://www.vendokayak.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=65&category_id=81&option=com_virtuemart&Itemid=52

http://www.accesorionautico.com/kayak-monoplaza-seablade-p-3235.html

http://tienda.palear.com/epages/271985.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/271985/Products/10363

http://www.cosasdebarcos.com/accesorio_nautico_51220120120497575448989810199455.html

También he encontrado el Lagoon 1 XC Advanced Elements de segunda mano a un precio similar a los anteriores, pero no se que pensar de un kayak hinchable de segunda mano.

Gracias por opinar
« Última Modificación: 23 mayo, 2012, 14:13:21 pm por oscarsobrado »

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:que kayak comprar
« Respuesta #1 : 23 mayo, 2012, 10:11:08 am »
No he podido acceder a los enlaces que nombras al no ser directos , solo decir que los hinchables son mas lentos que los rigidos aunque  para aguas tranquilas y alguna salida al mar y sin mas pretensiones que pasar el rato esta bien
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:que kayak comprar
« Respuesta #2 : 23 mayo, 2012, 12:34:50 pm »

...
www.vendokayak.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=65&category_id=81&option=com_virtuemart&Itemid=52

www.accesorionautico.com/kayak-monoplaza-seablade-p-3235.html

http://tienda.palear.com/epages/271985.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/271985/Products/10363

www.cosasdebarcos.com/accesorio_nautico_51220120120497575448989810199455.html

...

Los enlaces se ponen tal cual, y así serán verdaderos enlaces (activos). El guión, y no colocar un espacio, que le pusiste fue lo que los "inactivó"

Tengo uno como esos, del LIDL, fue mi primer kayak, como tú para probar. Y está cogiendo telas de araña. Estoy en Ferrol, así que los portes no serán mucho, o podemos quedar incluso. Podemos hablar el precio, pero mucho menos que esos sería, seguro.

Opino que es una manera de empezar, muchos así hicimos, pero si de verdad te engancha, acabarás cambiando de kayak. También dependerá mucho si te juntas con otros palistas y según lo que ellos hagan/lleven, claro.

Desconectado oscarsobrado

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:que kayak comprar
« Respuesta #3 : 23 mayo, 2012, 14:06:31 pm »
gracias jilar! Cual es el que tienes tu? la proxima semana igual voy a Coruña y me puedo acercar a ferrol...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:que kayak comprar
« Respuesta #4 : 23 mayo, 2012, 23:25:56 pm »
Oscar, el modelo que tiene Jilar (el que comercializaron en Lidl) es prácticamente lo mismo que los modelos que muestras, incluso con algun detalle más,  Cito al compañero Trollman, describiendo el suyo:
Citar
"el kayak de Lidl no debe ser chino. Parece un calco del modelo ST5656 de Sevylor excepto en que el de Lidl parece mejorado en que lleva tres cámaras en vez de dos y el reposapies es más cómodo porque lleva un rebaje para los pies. Del resto, hasta las trampillas de llenado son iguales, la eslora clavada y lleva las tres pequeñas orzas".
Yo al principio compré un hinchable, luego autovaciable rigido, despues kayak de mar cerrado y ahora he recuperado el hinchable para iniciar a mi niño en excursiones familiares.
Pegas: poco rigidos en olas, lentos, les afecta mucho el viento (cuidado en el mar!! ) hay que hincharlo cada vez.
Ventajas: bulto y peso, son muy estables con buena mar y si te caes en las olas no tienes que temer que el kayak te golpee ... :wink:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:que kayak comprar
« Respuesta #5 : 24 mayo, 2012, 00:50:11 am »


Venía con la pala, pero la mía me rompió un par de veces (los tubos de aluminio no son lo mejor), aún conservo lo que me quedó, en plan pala de niños o de reserva (pero para cosas de jugar en la playa, los niños y tal)
Te imaginas cuál es ¿no? :)
« Última Modificación: 24 mayo, 2012, 00:57:28 am por jílar »

Desconectado oscarsobrado

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:que kayak comprar
« Respuesta #6 : 24 mayo, 2012, 15:26:21 pm »
jilar, te mandé un privado