Autor Tema: Casco para kayak de mar: ¿tienen que ser específico o valen de otros deportes?  (Leído 4996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Perdonad mi ignorancia en este tema, pero hoy, viendo distintos cascos en una tienda de deportes, me pregunté si para el kayak de mar podría valer alguno de los que se utilizan en otros deportes.
Por lo que pude observar, todos tienen agujeros para drenar bien el agua, parecen proteger bien la frente, las sienes y la nuca, pero claro, no sé exactamente qué pueden tener de especial los cascos "especiales" para kayak de mar.
¿Algún alma caritativa que me lo explique?
Gracias,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
La espuma y tejido que forra el interior.
La espuma de celda cerrada para que no se convierta en esponja (tipo EVA o PE)
Si lleva tejido tambien recoge mucho agua mejor sin el.
Si además es comodo y fresquito yo creo que vale cualquiera, y homologado CE (comunidad europea no CE china export)

¿te vas a iniciar en el surf?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
yo uso este y va bien por ahora : (mucho más barato que un específico !!! http://www.decathlon.es/casco-unscar-classik-id_8159719.html
 
« Última Modificación: 25 mayo, 2012, 22:21:04 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Joder Rajqui, que chula la foto... :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
GREENLAND STYLE

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
No, Javier, solo quería culturizarme un poco.
El surf se lo dejo a otros más osados, y en mejor forma que yo.
La verdad es que hace años hacía bodyboard y me lo pasaba muy bien, pero claro, el dominio a la hora de hacer giros era mucho mayor que en un kayak de más de 5 m.
« Última Modificación: 26 mayo, 2012, 11:35:23 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Hola Tempo, yo he estado pensando en lo mismo, porque mi casa a pesar de ser pequeña a veces parece una tienda de material deportivo y cascos tenemos unos cuantos, (bici/patines, moto, escalada, esquí) y observando los modelos de kayak, añadiría una cualidad a las que ha enumerado Javier, la carcasa externa, en todos los que he visto de kayak, esta es dura, de policarbonato o algun otro plástico grueso, frente a la mayoría de los de bici que llevan una capa de plastico fino adherida en la fase de moldeo al poliestireno. Yo las pocas veces que he usado casco (para coger olas con el kayak cortito) uso uno antiguo de bici que tiene una carcasa exterior gruesa de plástico y luego el "medio huevo" de poliestireno expandido, la unica pega es que algunas hebillas son de acero y han cogido algo de oxido.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Pues claro, este detalle no lo había pensado yo: las hebillas metálicas se oxidan. La solución es cambiarlas por hebillas de plástico.
Danieenkayak, después de leer tu post entiendo por qué cada vez que veo un vídeo o fotografía de algún kayakista de mar con casco, éste no es igual al anterior ni de lejos. supongo que se utilizan los que tienes más a mano, y los de bicicleta son los que se deben llevar la palma por la abundancia y facilidad de compra a precio razonable.
Los he visto con y sin visera, con las orejas al aire o tapadas,  muy agujereados y poco agujereados, con cámara adherida y sin ella  :grin:
Pues muy agradecido por las respuestas.
Seguiré utilizando mi gorra con protección solar trasera, que es muy cómoda y ligera, no se oxida, tiene visera y ocupa poco espacio dentro y fuera de la cabeza.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Especifico para KDM no creo que haya...si acaso de aguas bravas,rodeo y/o slalom y lo utilizas como tal....importante el material amortiguante,como dije Javier : "que no absorva agua" ,que tampoco tenga alementos corrosibles y si no va muy ajustado a la cabeza que tenga norificios de evacuacion de agua,coger una ola,te arrastre cabeza abajo y parecer que te van a arrancar la cabeza no es muy agradable.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker