Autor Tema: Mi primer cubre  (Leído 1838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Mi primer cubre
« : 05 julio, 2012, 14:04:48 pm »
Hola:
Tengo que adquirir mi primer cubre para una kayak (Riumar Scuadron) de bañera 82x43cm.
Había pensado en neopreno porque me gustaria utilizarlo todo el año.
Alguien me puede aconsejar sobre ello? Tirantes, bolsillos, marcas y modelos, precios, tiendas online...
De cintura mido 83cm (no sé si también es importante este dato)
Como siempre busco algo que esté bien relación calidad-precio, ni lo más barato ni lo más caro.
Gracias de antemano.
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mi primer cubre
« Respuesta #1 : 06 julio, 2012, 01:38:03 am »
De neopreno no necesitan tirantes, ya la propia cintura al ser elástica te aprieta lo suficiente para quedar en su sitio.
Con 83 de barriga ;) no tendrás problema con la medida normal o media.
Te recomiendo que lo compres probándolo en tu kayak, o sea, que si el kayak lo pillas en una tienda, que te muestren allí lo que tienen en cubres. Debe quedar tenso en  la bañera, pero tampoco tiene  que ser necesario llevar una palanca para luego soltarlo. Esencial que tenga una cinta u otro sistema para desmontarlo una vez colocado en la bañera, cinta antipánico que le llaman ( y siempre dejarla por fuera, para poder tirar de ella, no serías el primero que con las prisas no se fija y deja tal cinta por dentro del cubre, y luego vienen los sustos :D ).
Hay multitud de marcas, Palm, Seals, River People Stuff, SnapDragon, FUNRUN, YAK, Reed (los hacen a medida y además de neopreno tienen su material llamado Aquatherm), ...

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Mi primer cubre
« Respuesta #2 : 06 julio, 2012, 08:38:14 am »
Si el kayak (Riumar Escuadron) lo compro en tienda (Riumar Cunit) y me dijeron que tenia que comprar otro cubre porque los que tengo para mi Rainbow Oasis Family de nylon eran de bañera pequeña. Me mostraron uno sobre 100€ de neopreno, bolsillo, tirantes... pero claro, no sé como se mueven los precios de los cubres, no sé si es el tope gamma, si con algo más sencillo ya voy...
Gracias de nuevo por la ayuda.
Saludos
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje